Caso 27844   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: CEI Foro Sol02/10/09

CEI Foro Sol ¡FRAUDE!

Resulta que yo andaba en busca de trabajo en un call center. Para no hacer el cuento largo en la página de OCC mundial encontré una oferta de OPERADOR TELEFÓNICO que dice:

Empresa Internacional en expansión busca para su Call Center
300 Agentes telefónicos (NO VENTAS)
para captura de información
Medio tiempo: turno matutino y vespertino
Con sueldo de $3,200 y prestaciones de ley
Sexo: Indistinto
Manejo básico de PC y Excelente gramática y ortografía
Estudios mininos de bachillerato
Ética laboral

Total que envié mi currículum y al día siguiente recibí un mail:

Buen día.

Recibí su información con respecto al anuncio que tengo publicado en Internet. Actualmente nos encontramos iniciando una nueva etapa de expansión a nivel nacional. Debido a esto recibo una gran cantidad de curriculae. Como lo menciona el anuncio, buscamos personas de retos con perfil emprendedor, experiencia comercial, relaciones públicas y desarrollo de nuevos proyectos. Nos es imposible hacer citas con todos, es por eso que solo establecemos entrevistas con personas que reúnen este perfil y nos llaman la atención, por lo cual le agradezco se comunique conmigo al numero (0155) 4327 0053 esta semana de Lunes a Viernes en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. para establecer una posible entrevista.

¡Qué tenga un excelente día!!!!

Lic. Emmanuel Morales X
CEI Foro Sol
(0155) 4327 0053

El teléfono, como ven, es un NEXTEL. Marqué y el tipo me hizo preguntas ¿qué estudiste? ¿trabajas? ¿hiciste servicio social ya? ¿dónde? ¿Cuánto te gustaría ganar?... Total que me dio una cita para ir a las 12:45 a la calle AÑIL 571, Despacho 607 en la colonia Granjas México, atrás del foro Sol y preguntara por Emmanuel Morales. Te dicen que es una "empresa en expansión" de Monterrey con nueva cede en el DF. Que no te pueden dar toda la información por teléfono y deben concertar una cita.

Vas a la mugre cita y te dan sus pinches pláticas motivacionales en un cuarto todo feo, en la calle hay muchísima gente, desde la más humilde que no pudo continuar sus estudios, hasta pasantes de carreras distintas y personas con título universitario. Lo que estos defraudadores quieren es que vendas sus mugres productos, te dicen que hay tres tipos de personas
1) las que no se atreven y se van por temor
2), las que dudan y preguntan y preguntan
3) las que se atreven y logran "sus metas"...
ES UN FRAUDE!

Además los que te dan la dichosa plática son unos pendejos que sólo tienen labia o más bien, tienen muy estudiado lo que dicen para intentar impresionar, son como robots repitiendo tontería y media. Se aprovechan de la necesidad de otros, de que ahorita está cab*ón encontrar algo. Desafortunadamente hay gente que por ignorancia sí cae. Porque te la pintan como si todo fuera muy fácil: Te unes a ellos, casi no trabajas y te haces tan rico como los Azcárraga o Slim... Eso son pendejadas!!

Ninguna empresa bien fundada te pide dinero para capacitarte, ninguna te pide que compres sus productos y luego los salgas a venderlos como puedas.

AH!! en internet vi que la verdadera empresa de CEI es de otro tipo de giro como de electrodomésticos y están, en el DF, en el el centro NO EN AÑIL!

no se dejen engaÑar. si buscan trabajo vean bien con quien van, si pueden encontrar algo de la empresa en internet pues quÉ mejor. no vayan con estos cab*ones buenos para nada... pasen la voz con sus amigos...quÉjense, no hay que quedarnos callados para que estos delincuentes dejen de abusar de otros.

Computrabajo
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
195858

15/10/09
Arkno  09
Gracias compa....

Que crees, acabo de recibir dicho correo electrónico pero como he mandado mi curriculum a distintos lados, intente saber de quien se trataba por que no me acordaba de la empresa...

Y que crees??? que encuentro tu anuncio... Gracias... mientras que si o mientras que no es cierto lo que nos platicas yo te creo y te agradezco que nos lo comuniques para que no vallamos a perder el tiempo...
02/11/09
mkt  / mkt  / 09
Gracias...si ya me llego este correo, envie mi solicitud y toda la cosa... El correo dice lo mismo!!! Solo que lo escribe

Lic. Josune Vicente
Directora
CEI Foro Sol

Alguna vez me paso algo similar en un tipo de esta empresa, cuando llegas están revueltos todos, disque mercadotecnia, con finanzas, recursos humanos y limpieza!!1, te dan tu curso, y todo es lindo y hermoso , muy optimistas, pero después me querían cobrar 80 pesos y que vendiera 300 pesos de su producto.... y sieguen igual, en un lugar feo! (aunque no hay que quejarse del lugar verdad, pero este era deprimente, al igual que su gente que en un principio te tratan optimista y despues no)

En TvAzteca hicieron un reportaje acerca de estas empresas tipo fantasma aunque aparenten tener títulos y papeles legales, sus actividades no lo son...

cuando pregunte a una chica que trabajaba en ese lugar, es mas no le habían pagado todavía y ya llevaba 2 meses!!!!! que aguante de la pobre, pero en fin.

Gracias por la historia detalle a detalle.
04/11/09
nena1971  09
Esta empresucha, de verdad está de pena, es increible que sean tan ilusos, haciendose pasar por gente "exitosa" con dinero, jugando en las vegas, viajandoo, NO hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de como visten (obvio con garritas del tianguis), que auto tienes (la mayoria andan a pata, no tienen autooo), en que zona vives (todos rentan un cuarto, comprobadooo), seÑoresss, como pretenden presumir de algo que no son, dejen de mentir, dejen de engaÑarrr, yo me preguntó no se cansan de hacer todo su teatro, tratando de mostrar algo que como "empresa" y como personas "exitosas" no lo sonnnn, que son una vil mentira, una vil estafaaaaa. publiquemos en todos los mediosss, lo que estos desgraciados son, una mentira un engaÑon, eso es lo que realmente es equinoccio internacional ó cei's. como dicen llamarseee.
08/12/09
akaiokami  09
Cha ya me habia emocionado, creyendo que ya habia conseguido empleo, y que busco ms informacion y veo q estube a punto de ir a perder mi tiempo xD
Muchas garcias por compartit tu experiencia y evitarnos a tanta gente la molestia de acudir a perder nuestro tiempo, solo por eso abri esta cuenta
sales pues mil gracias ;)
17/01/10
karencia85  10
Hola, gracias por el dato, yo iba a ir a una entrevista justo en ese lugar Añil 571 despacho 607, solo que yo iba a buscar a una licenciada (o al menos eso dice).

Grax que bueno que solo perdi como 1 hora de mi valiosisimo tiempo y mejor me pongo a buscar algo serio.

Gracias de verdad.
18/01/10
Monyk  10
qUE BUEO que publicaste esto precisamente ahora tenia una cita als siete pero como no me decian el nombre de la empresa decidi investigar las siglas que venian en el correo que me enviaron precisamente casi igual de redactado y ta mbien me hicieron preguntas via telefono, porsupuesto que no ire a perder mi tiempo en dicha entrevista una vez mas compurebo lo maravilloso que es el internet
04/03/10
argam  10
Gracias amigo,
a mi me llamaron, pero decidi investigar primero. que bueno que encontre tu articulo. y que bueno que hay foros como este, de lo contrario, creo que varios de los que hemos respondido a tu queja ya hubieramos perdido nuestro tiempo.
20/04/10
or.k  10
Estuve a punto de ir! y q coraje me hubiera dado porque estoy en Morelos y me iba a lanzar al df a la entrevista...efectivamente me llego el mismo correo con las mismas indicaciones y direccion...en Anil despacho 571....confirmando que les interesaba mi perfil en mi caso lo anunciaron como ¨Líder Coordinador para proyecto por expansión de Monterrey y de cuernavaca....me llamaron y me mandaron correo varias personas que por politicas de este foro no les puedo mencionar, pero desde que me llamaron no me latió no te dicen exactamente para que puesto te dicen que hay varios de acuerdo a tu perfil...pero ya sabes con tal de conseguir trabajo te avientas....afortunadamente y gracias a una amiga que me ayudo a investigar nos dimos cuenta que es puro choro y también leí a tiempo este foro, QUIERO ACLARAR QUE no es malo el trabajo el problema es que te engañan !!!!! habrá a quien le interese y le guste este tipo de trabajo pero habemos otras personas que buscamos algo mas formal por así decirlo y nos hacen perder el tiempo....yo tenia la entrevista mañana en la tarde pero obvio no voy a asistir....moraleja investiga antes la empresa!! saludos y a seguir buscando SUERTE!
21/06/11
mctin  11
una pregunta! esto que dicen en que piso es y queria ver si tiene algo que ver con skytel yo no eh recibido ningun mail de los que mencionan pero tengo cita para mañana a las 10am en el 2 piso me gustaria que me dijeran porfavor!!!!