Caso 94852   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Cemim25/09/14

Cemim (Centro de maquillaje e imagen) Lindavista un fraude

Cemim
Les cuento que la escuela de maquillaje Cemim es un fraude. Primero que nada se anuncian en Facebook diciendo que son una gran escuela y ofrecen cursos de "maquillaje profesional" y que tienen becas muy atractivas. Efectivamente lo de las becas enganchan e inscribí a mi hija. Cuando la inscribí me comentaron que ya venía todo el material incluído, cuál fué mi sorpresa cuando mi hija me dijo cuál era el material: unas toallitas desmaquillantes y unas brochas de pésima calidad. Ya estando en el curso se encargan de venderte absolutamente todo: sombras, maquillaje, labiales, etc., etc.

Además los productos son de una marca desconocida, corrientes y grasosos y a mi hija le provocaron acné, las técnicas usadas ahí tampoco son nada recomendables, se los digo porque mi hija ya había tomado un curso de automaquillaje, en las 2 primeras clases les dicen las maravillas de ser maquillista profesional, hasta la tercera clase les medio enseñan cómo maquillar y en la cuarta l@s ponen a maquillarse entre ellos, si aprendiste bien y si no.
Como en el caso de la compañera de mi hija te dejan como payaso, se tuvo que desmaquillar de camino de la escuela a la casa porque la dejaron horrible y además de eso, cuando le puso las pestañas postizas la lastimaron de su ojo porque su compañera no tuvo cuidado y le echó pegamento dentro del ojo.

Bueno, para no hacerles el cuento más largo preferí perder mi dinero a que mi hija siguiera asistiendo a esa escuela tan chafa, de plano no se las recomiendo para nada, estoy segura de que existen escuelas mucho mejores y más profesionales. Ah, se me olvidaba, te dicen que si te quieres "capacitar" mejor después del curso estás obligado a pagar talleres extras.

No se supone que es un curso profesional de maquillaje? Claro, eso no te lo dicen cuando te inscribes, sino cuando ya estás dentro y te agarran desprevenida con todos sus gastos "extra". Mala escuela, pésimas técnicas y maquillaje corrientísimo. Cuidado con esta "escuela de maquillaje".
Escoolar.com apestan
Consultoría CISEG de E. A. Z. Fraude
Publicaciones Interactivas apestan
19094
195322

26/09/14
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Por lo menos se dio cuenta antes de que fuera mas tarde, y cuanto cuestan estos cursos?
03/01/17
CeciliaMalMen2217  17
Hola, quiero subir mi propia experiencia como estudiante de Cemim, respetando lo que escribió la persona aquí arriba.. Antes que nada quiero comenzar diciendo que la profesora Helena, que también es directora de la escuela, es una excelente persona, con paciencia y sobre todo gusto por la docencia; en mi tiempo de estudiante (que aún no concluye) no me han obligado a comprar ABSOLUTAMENTE NADA, yo ingrese con la beca y mi material incluye mucho más que unas simples -toallitas- si bien no es de marca reconocida, te dan la opción de que tu lleves la marca que gustes y pagando únicamente el costo del curso, siempre me respetaron precios, horarios y todo lo que incluyeron. Jamás pusieron a que alguna compañera me maquillara, como todo lo que respecta a belleza, se tiene que llevar modelos, si no cuentan con ellos entre estudiante te pones de acuerdo y practican en ellos mismos, si la persona que lastimo a su hija no tuvo cuidad, ese no es problema de la escuela, sino de antemano del alumno que no lleva modelo, ahora, respecto a que se cobran actualizaciones; en qué lugar no se hace eso? por que para un cultor de belleza, las actualizaciones te cuestan y por eso mismo las vendes, para poder asi volver a tomar, es como si dijeras: me voy a teñir el cabello, y ya que se me salga el tinte voy con la misma persona a que me lo tiña de otra forma GRATIS, en fin, siempre hay personas que se quejan, pero hay otras que lo hacen sin saber si quiera si su hijo o hija tuvo la culpa de lo sucedido... Es una buena escuela si la sabes aprovechar, como todo en esta vida!!