Caso 6472   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: CENDI16/11/07

CENDI, mucho ojo madres derechohabientes del IMSS!

Mi molestia y mi rechazo a las prácticas que se llevan a cabo contra los niños y contra sus familiares en el CENDI “general ignacio zaragoza” ubicado en calle 63 nÚm. 42, col. puebla, deleg. v. carranza, en esta ciudad y que pertenece , también, a las guarderías subrogadas del IMSS.

El pasado mes de junio presenté una queja a la Lic. Aurea, pedagoga del CENDI, por algunos aspectos que me molestaban del cuidado hacia mi hija:

se quedaba con la ropa interior mojada cuando se llegaba a hacer del baño, me mentían diciéndome que había comido cuando no era así, dejaban a los niños solos en el salón por periodos de hasta 15 mins. sin supervisión, etc.

La Lic. Aurea me respondió que iba a investigar, sin embargo la situación no mejoró, por el contrario, cuando mi madre se presentaba a recoger a la niña la hacían esperar mucho tiempo; durante varios días la maestra de la niña le dijo que no había llevado suéter y/o mochila mismo que no entregaba hasta el día siguiente. Al ver esta situación yo solicité ayuda de la Coordinación de Guarderías del IMSS aunque mi hija ya no estaba dada de alta en el sistema del Instituto porque me quedé sin trabajo, (seguí pagando colegiatura), en la Coordinación la Lic. Claudia Laguna me dijo que le darían seguimiento a mi caso.

Para la tercera semana de junio entregué al CENDI mi documentación para que nuevamente mi hija se incorporara al sistema IMSS. El día 29 de junio me informó la Lic. Luz María Martínez, supervisora del IMSS que a partir del 2 de julio darían de alta nuevamente a mi hija ya que había revisado las listas de la escuela y SI EXISTÍA LUGAR. El día 2 de julio se presentó al CENDI mi hija normalmente. El día 3 de julio me presenté a la escuela a las 9:20 a.m. a dejar a mi hija y la directora del plantel Lic. Yeni Riveros me informa en ese momento (en que yo me dirijo a mi trabajo) que ya no me puede recibir a la niña porque no hay lugar ni el IMSS ni como alumna particular porque ya se acabó el ciclo escolar y las maestras se van de vacaciones, por lo que sólo reciben a pocos niños para el curso de verano y que como yo no le había informado si quería que mi hija siguiera ahí (cosa que me parece ilógica puesto que por algo entregué mis documentos días antes) pues no la habían contemplado y el cupo estaba lleno.

Cabe mencionar que el mes y medio que yo pagué colegiatura lo hice siempre en tiempo y forma y que en ningún momento anterior a este día se me informó que debía apartar lugar o que ya no me recibirían a mi niña, y también debo decir que este día (3 de julio)aún estaba dentro del límite para el pago de la colegiatura mensual, mismo que yo ofrecí pagar para que la siguieran recibiendo si es que no había lugar para las que son incorporadas al IMSS.

Así mismo, al Lic. Riveros me dijo que no sabía por qué en el IMSS me habían dicho que iban a dar de alta a mi hija si no había lugar. Después se presentó la dueña de la escuela la Srita. Magda Jaqueline Cubillos Partida y al hablar con la directora y la pedagoga éstas le informaron que yo me había quejado en la Coordinación y que era muy conflictiva. Al hablar conmigo dicha Srita. Me dijo que no debí haber metido al IMSS en este asunto y que si no estaba de acuerdo con el trato que se nos daba pues que me cambiara de escuela (misma “sugerencia” que me había hecho la directora del plantel). Acaso ¿esa es la forma que tienen de arreglar los problemas o de darle solución a las quejas de los padres de familia?

Me comuniqué nuevamente a la Coordinación de Guarderías, con la Lic. Laguna y ella me dijo que no sabía por qué la directora había violentado la orden que se le había dado de recibir a mi hija, que hablaría nuevamente con ella y que ya no iba a haber ningún problema, pero no fue así ya que en la escuela se negaron rotundamente a admitir a mi hija y la Srita. Cubillo me dijo que ella iba a hablar con la Lic. Patricia Córdoba del IMSS para aclarar ese asunto. Por lo que se dirigió en ese momento a la Coordinación, algunos minutos después a mí me llamó la Lic. Laguna y me comentó que para que yo "ya no tuviera problemas" me iban a dar lugar en otra guardería. Misma que no tiene el mismo nivel educativo que dicho CENDI ya que es una guardería ordinaria del IMSS.

Quiero hacer de su conocimiento estas que en el imss me dijeron que se le iban a imponer sanciones administrativas a dicha escuela, pero nadie me quiso decir cuáles eran esas sanciones y en la SEP definitivamente se lavaron las manos diciendo que ellos solo se responsabilizaban por la parte académica y los planes de estudio.

SERÁ que si por el hecho de que yo no tengo relaciones amistosas con personal del imss , entonces ¿tampoco tengo derecho a un trato justo y respetuoso y a que mis quejas sean ESCUCHADAS?

Afortunadamente encontré una escuela en donde tratan a los pequeños con amor y respeto y se preocupan por sus necesidades. asÍ que mucho cuidado con esta escuelucha de cuarta en donde por tener "buenos contactos" está subrogada al IMSS e incorporada a la SEP, es una pena que nuestras cuotas e impuestos sirvan para beneficiar a lugares como estos.
CENDI JUGANDO Aguascalientes apestan
CENDI, trato nefasto a niños
CENDI Álvaro Obregón apestan
Cendi 12 centro de desarrollo infantil
195858

19/11/07
aristides avila  / aristides avila / 07
yo me pregunto y le pregunto sra si los hubieran obligado a aceptar a su niña la hubiera dejado ahi ya con todas las malas voluntades que se crearon en torno a su niña, yo pienso que hasta peligroso hubiera sido, claro que su queja esta muy bien para saber que clase de alimañas estan al cuidado de los niños, pero volviendo al tema me parece que salio ganando usted y su niña al cambiar de escuela. saludos
26/11/07
xR3KyZx  07
Bueno yo almenos en mi caso CENDI Iztapalapa es MUY BUENO, y del mejor trato. Que mal que no sea lo mismo en diferentes zonas.
20/07/08
Emir  08
Es de las pocas veces que alguien que reclama al IMSS TENGA RAZON, verdaderamente es lamentable el hecho de como tratan a los niños del lugar que dices, y como toda madre estas en tu derecho de aclarar la situacion de tu hija.
Que bueno que cambiaste la situacion para tu nena, pero recuerda que como en todos lados existe de todo, buenas y malas.
15/11/10
omarmon  10
mira te dejo mi correo y me mandas tu telefono para ver como resolver tu caso rogoal29@yahoo.com.mx
15/11/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
espero que puedas seguir con tu caso a pesar de que pasaron ya algunos años, ahora estan mas aestrictos en el IMSS, por aquello de la quemazon de la guarderia
04/07/18
Ely Vera  18
Qué mal y a qué escuela la cambio? Lo malo es que no hay muchas reseñas de las escuelas y eso nos sería de gran ayuda, gracias x compartir