Caso 62543   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: CENEVAL26/02/12

Fraude CENEVAL

CENEVAL
Soy otra victima de los fraudes Ceneval,mediante la titulacion por experiencia profesional, estudie hasta el noveno semestre de la licenciatura en derecho, por circunstancias agenas a mi voluntad, deje la universidad, por cinco años, cuando regrese para terminar resulta que habian cambiado en dos ocasiones el plan de estudios y me regresarian a cuarto semestre.

Asi que recorde la opicion que no se de que manera me entere pero me di a la tarea de investigar y realizar toda la serie de fases para poder presentar el examen escrito que me costo 2mil pesos, el cual afortunadamente pase, continue con la siguiente etapa para lo que tenia que depositar 16 mil pesos, y realizar un trabajo de investigacion en el que se supone versara tu evaluacion oral, lo estudie, lo realize con gusto y entusiasmo, tengo 15 años de experiencia, puedo presumir de tener grandes logros personales y profesionales por mis estudios, asi que ya que lo conclui lo envie en la fecha indicada, me presente puntual a mi examen, llegaron las sinodales, que resultaron ser supuestas maestra y doctoras en derechos, (brujas intelectuales sin criterio), las cuales ni siquiera me dejaron exponer bien mi trabajo, comenzaron a preguntarme conceptos que ni remotamente se ven en la carrera, y de alli ni siquiera dejaban que terminara de contestar, cuando ya me estaban haciendo otra pregunta, tan insignificantes en la practica del derecho penal mexicano. Posteriormente te dejan esperando a que resulvan, RESULTADO no aprobado, me pregunto acaso evaluan tus conocimientos por experiencia laboral o quieren evidenciar tu ignorancia en conceptos irrelevantes, y lo peor de todo, es que te dicen que es inapelable la resolucion de estas brujas (sinodales), que se jactan de ser muy eruditas del derecho pero son abogadas de escritorio, de teoria, no saben nada de la practica; ya que nunca se han parado en una agencia del ministerio publico, o en algun Tribunal. Y con este criterio te evalua CENEVAL,
He tratado muchas veces de hablar con el responsable, no para que revisen mi evaluacion, si no que regulen sus estrategias y si te van a preguntar toda la teoria de la carrera de derecho, pues que te lo digan desde un principio para ponerte a estudiar. hasta el dia de hoy No conozco a nadie que se haya titulado por este proceso.
CENEVAL, malos tratos
CENEVAL o palanca
195839

18/05/12
JoseVG  12
Comentario Positivo/Constructivo
Pues permíteme presentarme como uno que si se titulo por este proceso, aunque no en Derecho sino en Informática y si, ciertamente el examen oral representa que tengas bases teóricas sólidas que se adquieren de forma autodidacta por experiencia laboral, pero eso lo debes saber tu que cursaste parcialmente la universidad, cierto? seguramente ahi tus maestros no te evaluaban con base en fundamentos aprendidos sobre la marcha sino estrictamente teórico, no es asi?. No desinformen a quienes aspiran a obtener su título por medio de este proceso, mejor hagamos un autoexamen para ya dejarle de "echar la culpa al maestro" justificando nuestra falta de preparación. Además conviene recordar que un titulo universitario no se le da al que tiene mas experiencia sino al que sabe mas.
14/07/12
XA1010  12
El proceso de acreditación Ceneval tiene muchos vicios ocultos, que más bien son con fines de lucro. La actitud y desempeño de los sinodales deja mucho que desear, ni si quiera se apegan a la reglas de exposición que ellos mismos establecen, soy victima de este proceso el cual esta perfectamente protegido a su favor y así abusar de la ciudadanía obteniendo fructíferas ganancias, Solo les recuerdo que los exámenes orales fueron avalados por las principales Universidades de este país, por lo tanto una persona que aprueba el examen escrito que en promedio dura 5 hrs. Tiene amplio conocimiento de su carrera además los trabajos a entregar supuestamente son revisados para así llegar a la fase final de exposición, en mi caso y en muchos mas, los sinodales antes de empezar a exponer, comentan incisivamente que el trabajo esta mal desarrollado pero por procedimiento da tu exposición.
Invertí en la previa revisión por un maestro asesor de tesis en una prestigiada universidad y el trabajo de acuerdo a lo solicitado no tenía ninguna falta. Invito a unirse al siguiente sitio www.denunciaceneval.net
En donde se esta formando un grupo para demandar a esta institución que lucra con este proceso.
20/04/13
Sustenrebel  13
La Ceneval es un fraude.
Los conocimientos y aptitudes que deben ser evaluados para acreditar una licenciatura son teóricos y prácticos, pero estos últimos en igual medida a la que debe de poseer un recién egresado universitario y que adquirió con sus asignaturas de prácticas. La Ceneval no hace esto, sino que aunque se cuente con los conocimientos y aptitudes teóricas y prácticas suficientes, siempre que rechaza sustentantes con fines lucrativos les dice falsamente que les falta más de lo uno o de lo otro.
Los muy escasos sustentantes que ellos no reprueban son escogidos por sorteo y lo hacen para no levantar sospechas. El usuario "JoseVG" es posiblemente uno de ellos y se la pasa defendiendo a la fraudulenta Ceneval en toda queja que a ella se dirija.