Caso 4640   1  pts.  (4 calificaciones) Cía: CENEVAL09/07/07

CENEVAL o palanca

Los examenes de CENEVAL son una pinche chafa, la neta aun que te mates estudiando si no tienes un buen contacto (una buena palanca) enlas universidades seas sobrino ahijado de algun gobernador senador o diputado asi sea la persona mas inteligente del mundo no quedas. chavos la neta no vale la pena deprimerse por no pasar el examen de CENEVAL ya que a veces pasa y por pura corrupcion te botan a ti para meter a los recomendados que son en su mayoria puro hue.... que a los 3 meses se dan de baja, y asi quieren que el pais prospere, en todas las universidades es lo mismo.
Fraude CENEVAL
CENEVAL, malos tratos
Asquerosas Pizza’s "La moderna"
Grupo Julios Importadores son un fraude
La ENAH: la peor educación
Distribuidormaster.com apesta

ondacool  / Luis Julian Del Valle / 07
Bueno habra que ver quien se queja!!

No en todas las universidades se aplica el metodo de la corrupción y no solo los recomendados se quedan, como ya lo escribiste si se es inteligente, seguro que se queda, pero tampoco hay que llegar sin haber estudiado y que no lo pasemos y despues quejarnos, que si la burocracia, que si la corrupción, que si mi padrino, osea eso ya es algo que en un nivel superior no aplica!!

Si estudias, lo pasas!!

Por favor, no metamos quejas basura en este buen foro!!

Que sirva mil años y que cumpla con su función!!
cloroformico  08
Las quejas basura las eliminamos los usuarios poniendoles mala nota, donde quedarán relegados al olvido. A las universidades les importa ganar dinero, entran algunos a través de palancas, pero la gran mayoría entra por tener el $ y la capacidad, el resto son unos amargados que no puede, pero inventa excusas para justificarse.
garcia_mx  / José Alberto  / 07
Ah... venga! De seguro eres de los que quería ser aceptado con 3.5 de calificación. Mira que cuando yo lo hice para entrar a la universidad hubo gente que sacó calificaciones como esa (o peores) y seguían preguntándose por qué demonios no habían quedado.
28/02/08
hikari23  07
No inventes! creo que esta es de las peores quejas que he leído en toda mi vida.
Yo presente el exámen para del ceneval para entrar al cch y me quede con una puntuación de 112. Mis vecinos y otros conocidos me decían que estaba super difícil, (que por cierto son de ese tipo de personas que quieren todo fácil en la vida). Unos años después mi hermano presento el exámen del ceneval para entrar a la universidad, y también se quedo con una puntuación de 120. No tenemos palancas y mucho menos somos millonarios, yo ya termine la licenciatura y mi hermano ha sido constante en sus estudios. Solo se necesita trabajar duro para conseguirse un lugar en la universidad y mantenerlo.
19/10/08
deinos  08
Hola, tal vez esta no sea la mejor queja de esta página, pero expone a una empresa privada que selecciona y segrega a los estudiantes y que le interesan los negocios y los intereses empresariales, les dejo el link de dos artículos, que a mi parecer, dicen algunas verdades sobre el ceneval...

Dense el tiempo de leerlas y tal vez puedan ver un poco más sobre lo profundo que es el problema de la comercialización de la educación en México.

Saludos y gracias...
19/10/08
ketie  08
El reprobado siempre dice: si no tienes palanca no ENTRAS.
El aprobado dice: Me mate estudiando para pasar el examen, deje de ir a fiestas, ver a mi vieja, salir de vacaciones, ver la tele, etc, etc y ahora estoy perdedores dicen que entre porque soy ahijado o recomendado de alguien. JAJA JA.
moraleja: ponte a estudiar y deja de quejarte.
14/04/09
LaloAcosta  / Eduardo Acosta / 09
No manchen ! y aqui cual es la queja ah ?

Desde cuando la educacion es gratis ah ?

No manchen ! no generalizen !
27/05/09
Abraxas  09
Pero es que la verdad el examen de Ceneval no sirve para nada y tienen puras cosas capciosas. Igual que la carrera magisterial.
10/12/09
lilith_mexico  09
ahi si no manches, mira yo no tenia un padre profesionista, vamos mucho menos palancas y estudie le heche ganas y me quede las dos veces en mi primera opccion, en la vocacional y en la superior. tampoco digo que me mate mucho estudiando, pero si le heche ganas, y mi primo como 3 años despues igual estudio y quedo en su primera opccion igual las dos veces, asi que decir que solo entras por palancas, pues nadie me lo tiene que decir, conozco a varios que no lo pasaron y me decian que como le habia hecho e igual que tu decian que por palancas y le dije no mi vida , solo estudiando, palancas no tenia.
16/07/10
swatcop  / JOSUE ALFONSO  / 08
Es cierto yo fui antier al examen oral para titulacion en Lic. en Informatica hubo 6 gentes de diferentes carreras todos reprobamos y pues las secretarias se reian cuando les comentabamos que esto era un fraude y se les "salio" decir es que casi pasan al 2 o tercer examen o sea cada derecho a examen oral con sinodales cuesta $15310 pesos o sea que te truenan para pagar 2 o 3 veces y pagar mucho mas, ahh por cierto los sonidales te hacen preguntas y metodologias como si hubieras estado en la universidad cuando el CENEVAL ACUERDO 286 fue creado para la certificacion de conocimientos en diversas areas a nivel de licenciatura incluso aquellos adquiridos en forma EMPIRICA. un verdadero Fraude...
JoseVG  12
Tu efusividad deja ver muy claro las razones por las que reprobaste. No son chafas, son mas bien estrictos. Conozco mucha gente (yo incluido) que ha hecho exámenes ahí y los ha aprobado sin palancas ni sobornos (yo incluido). Mejor ponte a estudiar para que presentes el examen otra vez
JoseVG  12
swatcop, sabes bien que lo que dices no es cierto por varias razones: hay solo una secretaria y seguramente los sinodales te trataron con mucho respeto. Yo aprobé la licenciatura que comentas sin problemas y durante el tiempo que estuve ahí la mitad aprobó y la mitad no; de ello me di cuenta mientras estuve en la recepción. Los sinodales te hacen toda clase de preguntas porque el objetivo del acuerdo 286 no es aprobar a los que han trabajado mucho tiempo, sino a quienes adquirieron conocimientos sólidos de forma autodidacta. Autodidacta y Empírico no es lo mismo. Te hicieron preguntas sobre metodologías porque el perfil de Lic. en Informática requiere que las conozcas, pero no son secreto ni te las enseñan solamente en la Universidad. Las puedes buscar en internet sin mayor problema. No desalienten a la gente que quiere entrarle a este proceso. Personalmente vi todos estos comentarios antes de hacer el examen oral y llegué aterrorizado pensando que iba a entrar al infierno, pero mi grata sorpresa fue que se trataba de comentarios de quienes quieren echarle la culpa a Ceneval en lugar de admitir que no se prepararon para el más grande paso profesional de su vida y una oportunidad invaluable... anímense
JoseVG  12
Ah y finalmente quiero agregar que la UNICA secretaria que estaba ahí (porque no hay varias), cuando daba el resultado de reprobación, lo hacía con mucho respeto y seriedad, al igual que cuando daba el resultado de aprobación.