Caso 58162   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Centauro Automotríz17/11/11

Centauro Automotríz, engañan

(Chihuahua, Chihuahua, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Hace tres meses adquirí un auto nuevo en esta agencia Centauro Automotríz de Chihuahua, después de haberlo pagado tardaron tres días en entregarlo sin dejármelo ver por diferentes pretextos, lo cual me dio desconfianza.

Al hacerme la entrega lo cheque de todo a todo, y acepte al no encontrar desperfecto. Hace unas semanas, gracias a una lámpara que eataba cerca del carro note que una puerta estaba de diferente color que las otras, lógicamente se me hizo muy extraño así que lo cambié de posición y siguió igual incluso lo cambie de lado y no paso nada, así que lo llevé a otra concesionaria VW y me levantaron el reporte de que efectivamente la puerta estaba reparada y con color diferente, enseguida hable a la planta VW que ya antes les habia puesto mi queja. El lunes me habló una Lic. diciéndome que lo llevara a reparar de nuevo a la concesionaria donde lo había comprado, pero le dije que no, que me habían hecho fraude , que como se atrevían a vender carros reparados como nuevos o con el mismo precio. Mañana me volverá a hablar a Centauro Automotríz a ver que voy a hacer, ahora no se que pueda proceder, alguien que me asesore, yo tengo la copia de la VW donde dice que la puerta tiene diferente color, tengo tres meses con el vehículo y no me parece pagar tanto dinero por un carro que fue siniestrado y reparado, que opinan? Es un Jetta A6.
MG Motors Sendero
Lote de autos Seminuevos la Villa
MG pésimo auto

PHYSICO  10
Comentario Positivo/Constructivo
1-Una vez que te entregan tu automovil y firmas de conformidad en la mayoria de las veces cuando compras un auto nuevo estas aceptando su estado. Si no te resuelve nada la misma agencia en donde lo sacaste se justificara (si existe dicha factura o papel impreso de conformidad de recibido)

2-la unica manera que te puedes amparar es con la hoja que mencionas donde la x agencia esta aceptando que la puerta es de otro color pero te esta afirmando que la puerta es error de fabrica o que te vendieron un auto usado? si esta firmada podrias hacer algo con profeco pero si solo es una hoja de calculo de daño que no especifica ni afirma nada por parte la agencia y mas por el tiempo que paso sera mas dificil que te lo cambien o reparen necesitas algo que te ampare para poder lograr algo con tu agencia.
espero pueda solucionar su problema.
AraPon  11
Gracias por su comentario, entonces me dice que usted aceptaría cualquier cosa nueva que comprara y se diera cuenta que fue repada?
AraPon  11
No estoy de acuerdo, ya que a eso se le llama vicios ocultos, sino imaginate que cada empresa disfrace los errores que comete y lo vendan asi y que nadie se queje, como cree??Es fraude y grave porque te trataron de engañar, no estas comprando un carro usado , por eso es NUEVO, cual será el caso ud. aceptaría que le entregaran algo nuevo con desperferctos ? llamese una televisión, un bici etc , y que se de cuenta al llegar a su casa que esta dañanda y reparada se va a quedar con los brazos cruzados? piensela, que haría?
18/11/11
PHYSICO  10
NO de niguna manera nadie aceptaria que le vendan algo usado o reparado por un nuevo ; lo unico que quiero recalcar es que usted tiene todo el derecho a reclamar pero para sostener algo, algunas veces tiene que tener algo que lo avale porque simpre intentaran lavarse las manos las empresas por el simple hecho de no querer perder dinero con un fraude que ya saben que cometieron .

el punto sujetivo es que a veces la palabra del consumidor no es del todo favorable si usted se queja ejemplo (profeco) la ajencia puede decir que usted lo golpeo y reparo por eso es necesario sus pruebas pero fundamentadas.

Espero pueda solucionar su problema y recomendaria ir directamente a profeco y llevar al caso hasta el ultimo no se vale que den (gato por liebre mas cuando uno se esfuerza para comprar un auto nuevo no un usado a precio de nuevo ) suerte!!
18/11/11
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Lo malo del caso es que al día de hoy todo lo que tienes son conjeturas sin validar ante la agencia que te vendió --- si puedes confirmar que la puerta fue reparada (huellas irrefutables de que ha sido reparada - detalles - ondulaciones extrañas sobre la lamina - resanes), te faltaria demostrar que fueron ellos (dificil, dado el tiempo). Debes presentarte a la de YA e ir acompañada para presentar tu caso en la agencia, con fotos y evidencia --- llamar al vendedor/gerente y presentar una carta formal sobre lo que ocurre, que te deben firmar de recibido. Si no aceptan la responsabilidad (muy posible), tu caso se va a complicar - pues será tu dicho vs el de ellos - en tres meses pueden ocurrir muchas cosas.

Parcialmente de acuerdo con Physico. Mientras ud no pueda hacer que la agencia acepte los hechos, no tiene un caso sólido.
21/11/11
AraPon  11
Gracias por sus comentarios, el hecho es que el color de la puerta es casi imperceptible, un trabajo perfecto que no se hace en un taller ordinario, al parecer tiene que haber sido de planta, solo falta que determinen los de la agencia si fue hecho por ellos o en la planta, el miercoles me tienen resultados. Yo tengo bastantes testigos que el carro nunca lo deje de llevar al trabajo, por camaras de la empresa y gerentes, el carro tiene 1800kms, para hecer un trabajo asi necesitaria ser puerta nueva y de todas formas quedaria con detalle, lo que me dijeron de primera instancia los del consecionario es que posiblemente le hayan puesto la puerta de otro vehiculo o la hayan pintado despues por X razon, y que los lotes de pinturas nunca son iguales, asi venga de la planta.Sigo informando!!!