Caso 8965   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Central de Autobuses de Puebla26/03/08

CAPU = Nido de ratas

Hola usuarios de apestan.com

Ayer, 25 de marzo, fui de viaje a Puebla por diversion

El problema empezo en la CAPU (central de Autobuses de Puebla) al regreso

Tenia un boleto a las 18:40 en la ruta Puebla Mexico y fue por Estrella Roja pullman pluss (servicio de lujo) por lo que llego a dicha sala de espera alrededor de las 18:05 (sala 5 de Estrella Roja servicio de lujo y shuttle volaris)

En esta misma sala llena de gente, al ingresar, fui victima de un robo. Me robaron mi cartera en una sala llena de gente y con un policia ahi mismo. Demasiado tarde me di cuenta del robo, pues al formarme para abordar el camion ya no estaba la cartera

Le reclamo al policia que estaba ahi y que coincidencia que nadie vio nada

Me pregunto ¿La seguridad de CAPU ya esta comprometida por que cualquier persona ya puede ingresar a las salas de espera? ¿Por que no se hace como antes que solo ingresaban personas debidamente identificadas (osea solo ingresaba la persona que viajaba)? Y que coincidencia que tanto el policia que estaba de guardia como los demas pasajeros no notaron nada

Policias de la CAPU APESTAN!!!!

Si van a esperar en la sala 5 de servicio Estrella Roja, por ningun motivo dejen sus carteras en la bolsa de pantalon o bolsas de mano!!!
195356

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Pablo, no me queda claro algo: ¿la cartera la llevabas en la bolsa de mano o en el pantalon?

Para los rateros sí es mas sencillo robar de las bolsas de mano. Del pantalon lo veo mas dificil.

Ciertamente lo ideal es que en las salas de espera solo esté la gente que va a abordar.
oliverium  / Mario Rodriguez / 07
Mal mal tu queja, el policia no tiene 100 ojos para ver a cada persona durante su estancia ahí, si te descuidaste y te robaron es tu culpa, si te roban y el policia se da cuenta pero no hace nada ahí si quéjate
intro  08
como a muchos les ha sucedido... penso que le metian mano con buenas intenciones
usuario borrado  07
mi cartera estaba en la bolsa de mi pantalon

Al querer abordar el bus ya no estaba
hikari23  07
Oliverium, que onda con tú comentario? "si te descuidaste y te robaron es tú culpa" No inventes, a que grado hemos llegado como para que sea "nuestra culpa" que nos roben, eso esta mal, no deberíamos o no tendríamos que cuidarnos. La queja esta excelente, solo nos recuerda que gracias a ese tipo de mentalidad, de por si imperante en el país, tenemos que cuidar nuestras pertenencias en todo momento. Qué psicosis!
hikari23:
concuerdo con tu comentario

Esta queja, deberia de recordar que se deben de cuidar las pertenencias en todo momento (debi de escondermela en la media o calcetines)

Respecto a oliverium, a que grado se llego? osea que si lo asaltan fue "su culpa"? que no invente!

Para oliverium:
en que idioma tengo que hablar para que entienda que la cartera la llevaba en la bolsa del pantalon!
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Es que para que a uno le reoben la cartera del pantalón si está como dice intro...
31/03/08
yhelito_84  08
Amigo Pablo creo que el anuncio deberia llamarse "Mi Atencion Apesta", sabes tu lo que se necesita para que te roben de esa manera (y mas en Mexico.....¡¡¡¡y en la CAPU¡¡¡¡) ??? Seguro no eres mexicano, digo cualquier mexicano ya sabe las precauciones que se deben tener en las centrales camioneras. Recomendacion: Busca lugares donde puedas guardar tu cartera sin que este a la vista p. ejem. Solapa de la chamarra, en los calcetines (jijiji), en los calzones... que se yo....y solo lleva el dinero necesario en la bolsa del pantalon... si aun asi te roban... pues estas salado bato..... Por cierto el pobre poli no tiene la culpa, ellos estan para cuidar el orden de la sala de espera no para cuidarte a ti y el resto de los pasajeros seguramente tienen mas cosas que hacer que estar cuidando tus cosas.... Recuerda: La ley del mas fuerte... no mejor inteligente
itztli  08
Que triste que digan estos comentarios, se ve que es gente que para nada sabe o se imagina lo que es vivir bien. Cuando te roban, por definicion, la culpa nunca es de la victima. Vaya! en Mexico la cultura del robo es algo normal. No pues con razon, estamos en la gloria. En la CAPU hay camaras de seguridad, con un poco de suerte y encuentras al ladron. A mi me han robado varias veces, desde que me sacan la cartera del pantalon (son unos artistas) hasta con pistola en mano y saben, jamas he tenido un sentimiento de culpa, al contrario me indigna cada vez mas la condicion humana en este sistema, vayan a vivir a canada o al norte de europa y relaten estas historias, son cosas que jamas creeran, bien por nosotros mexicanos...
hikari23  07
Si, la verdad es indignante ver ese tipo de comentarios de: Eres un menso, no te sabes cuidar, fué tú culpa!! Suena a comentario de gente mediocre, y es muy triste que esa sea la situación de las personas en nuestro país, que se conformen con poco de todo y lo peor de todo. Y el colmo es que, si revisas mas quejas de este tipo, hay muchísima gente que le hecha la culpa a la víctima. Realmente triste
cloroformico  08
El problema es que mucha gente no conoce otra cosa, siempre han vivido así y creen que es lo normal. Me ha pasado con la electricidad, les cuento que en otros países la luz no se corta ni una vez al año y acá a cada rato y nadie se queja... en Venezuela viven encerrados con miedo a salir, les roban el carro fijo una vez al año, a veces a punta de pistola, y como no saben que no es así en otras partes piensan que así es la vida... y se conforman.

Ahora cuando me meto en lugares peligrosos y populares mis sentidos van en turbo, la mejor protección es estar despierto y atento.
24/04/09
arthur23  / arthur  / 09
seÑores ademas dejenme decirles algo en esas salas ya sea ado y estrella roja existen muchos asaltos ya que las personitas que viajan a mexico o a otros estados son del tanto presumidas y prepotentes desde que compran su boleto en taquilla hasta que bajan del autobus en su terminal destino me a tocado verlas llegan con los celulares o carteras en la mano queriendo enseÑarles a todos su super celular o conectarse a internet en una lap o bien sacando los fajos de billetes para comprar algo en las tienditas colocadas ahi creo que si no queremos sufrir asaltos debemos ser precabidos o ver quien se nos acerca, por el flujo de personas constantes los policias no pueden con todo el paquete ya que no son los unicos lugares a cuidar en la capu
entonces por que gente que maneja mucho dinero ahi como yo nunca afortunadamente ah sufrido un asalto y es por que nos cuidamos demasiado llamese taquilleros o gente que vende boletos en salidas solo es para pensar y no echerle la culpa a otro por nuestros errores
24/04/09
usuario borrado  07
y cuando dije que estaba presumiendo?
realmente se me hace ilogico, como voy a sacar mi cartera para decir "es de las de ofertas de tianguis"

Estaba guardada en el bolsillo del pantalon, haganme el favor!!!
10/09/09
irvinghr  / Irving H / 09
Responsabilisate de no cuidar tu cartera!! eres un menso
20/12/09
lennonesdios  09
jajajaja pues si que esta raro que te saquen la cartera de la bolsa y no te des cuenta por mucho que sean genios esos rateros, vamos si no estas en el metro, si alguien se te acerca en la terminal pues desconfias que no, es solo logica, y los que dicen que son tristes los comentarios de quienes culpan a este cuate pues permitanme decirles algo, creo no han viajado mucho por el mundo verdad (de mochileros), no es cosa de mexico si no del mundo a cualquier lado que vayas llamese paris, madrid, roma, jerusalem, siempre te hacen la misma precaucion se cuidadoso de tus pertenencias, no les quites el ojo toma las mismas precauciones que tomarias en el df o londres, no tiene nada que ver que sea mexico o que estemos acostumbrados a los robos es pura logica, no vas a dejar tus cosas ahi votadas esperando que el poli o los demas te cuiden y peor como te roban en una terminal donde no hay forma de tener contacto con otras personas, suena feo pero la mayoria de las veces la culpa de que los asaltos pasen es responsabilidad de la victima.

a la otra ten mas precaucion y tomas medidas preventivas.
04/03/10
huesos12  10
Eso solo le pasa a gente inteligente como tu jaja creo que eso cualquiera sabe que debes de tener cuidado y es un poco raro ya que siempre llego a la CAPU y no he tenido esos problemas.

Pero ya de que te quejas hubieras estado en otra central e igual te asaltan. eso te deja una leccion para guardar bien lo que es dinero