Caso 84330   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Centro de Arte y Diseño en Joyería22/10/13

Escuela de joyería, arte y diseño CADJ apestan

Centro de Arte y Diseño en Joyería
Es verdaderamente detestable que haya personas que responden al teléfono y que se portan como verdaderos patanes. Si alguien tiene alguna intención de hacer algún curso de joyería les sugiero que no consideren la Escuela de Joyería, Arte y Diseño CADJ. En esta pseudo escuela responde al teléfono una persona que dice ser el dueño, anunque lo dudo mucho, ya que alguien que tiene una escuela no creo que tenga el deseo deliberado de desprestigiarla al responder a una solicitud de información de la manera tan grosera como lo hizo esta persona.

Si en realidad se trataba del dueño D. R., espero que él tenga algún día la intención de solicitar unas cuantas clases de modales y clase, si la persona que contesta para dar informes es otro y no D., como se identificó, le sugiero al dueño que revise a quién pone al teléfono y no a este tipo de patanes que lo único que logran es que un posible alumno piense en incluso pagar más pero no caer en manos de gente con tan poca educación.
La persona al solicitar informes merece respeto.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
195175

Compañía afectada responde:

- centrocadj /  23/08/14

Muy estimada señorita,

usted marca a la Escuela de Joyería, Arte y Diseño CADJ para solicitar informes. Nos acordamos muy bien de su caso, ya que entra en la categoría de épico, así es señorita, su llamada fue épica. Y es más épico aún que nuestra institución sea además tachada de su queja, cuando usted insulto a la persona quien le contesto. Recordemos los hechos: usted marco para pedir informes. Se le pregunto si usted ya había consultado nuestra página de Internet. Esa pregunta claramente no le agrado, y usted prontamente empezó a juzgar quien estaba en la línea, de baboso, de patán; esa persona por su parte, nunca le insulto, se rio, con toda razón, y le comento que en nuestra institución nos gusta la gente que sabe leer. Ante ese segundo comentario usted no paro de insultos y además amenazo, y tal cual usted publica una queja, sin contar que fue lo que realmente se comunico durante esa legendaria llamada. De hecho, eso fue hace un año, y como todo mundo puede ver, el único comentario que su queja levanto en aquel tiempo, fue justamente esa pregunta: que es lo que le dijeron? Pues eso que acabo de comentar. Si tomo mi tiempo de contestar, es que respeto más que nadie la libertad de expresión e Internet. Es una gran herramienta de trabajo, de expresión y comunicación. Pero la atención que se le dio durante su llamada fue bien correcta. Quien llama a pedir informes merece respeto, como usted dice, pero le recuerdo que el que da informes también merece respeto. Además es importante destacar que su queja tiende a la difamación, ya que usted tacha nuestra institución de escuelucha, de manera y en términos totalmente desplazados, por lo que pongamos las cosas en su lugar. Nuestra institución hace referencia en México, Latino América y a nivel internacional hace ya más de una década por el determinado y efectivo esfuerzo de todos nuestros miembros y estudiantes, los cuales con su dedicación han logrado creado una institución de referencia, copiada por muchos, nunca igualada debido a la energía que, con tanto gusto, infusamos a nuestras actividades y a la tradición joyera, y siempre hemos sido abiertos a las criticas constructivas. Lo que nos da mucho gusto de su queja, es su lado desplazado, casi como arte alternativo, casi como si uno indicando el océano diría: "Mira, una gota!" Por otra parte, nos da muchísimo gusto su queja, ya que demuestra que nuestros filtros tienden a funcionar muy bien. Personas como usted definitivamente no pertenecen a la familia CADJ, y nuestro labor como dirección es justamente marcar quienes somos y quienes no. Ahora si usted llego a leer hasta aquí, le concedo un punto de honor, si le gusta leer. Por otra parte, le invito cordialmente a dejar de quejarse de una institución que ni conoce, ni en extensión ni en calidad, ni en profundidad, y a la cual justamente no le corresponde juzgar. Lo que no agradecemos, son sus insultos, su deshonestidad al no contar las cosas como fueron y a tratar de denigrar la escuela de joyería CADJ, tal vez nosotros faltamos de modales, pero ¿Por qué te pones a mirar la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no te fijas en el tronco que tú tienes en el tuyo?

atte.

Dirección Centro de Arte y Diseño en Joyería CADJ ®

- centrocadj /  26/08/14

Estimado usuario Shai-Hulud,

esta bien seguro? La señorita que nos marco, ella insulto a quien le contesto. Nadie se rio de ella, sino del hecho de ser insultado, es bastante noble eso, y se le siguió contestando con calma. Nos insultan y además publican una queja...

- centrocadj /  19/09/14

Estimado publico y usuarios,

mi nombre es Frank el Joyero, soy RP del Centro de Arte y Diseño en Joyería CADJ ®. Agradezco mucho sus reacciones, aportaciones e ideas, muchas son muy atinadas, pertinentes y relevantes. Tomando en cuenta que este caso nunca será borrado de Internet, quiero mencionar y aportar que, por muy raro o extraño que parezca, se le solicito a la señorita que publicara su queja. Lo interesante es que cumplió, y la verdad, cumplió. Pues veamos, a partir de un cierto punto de trayectoria, es inevitable ser criticado y atacado. Entonces es muy normal que mi deber como RP sea trasmitir amor y paz a todos aquellos que nos siguen con atención y cariño y de igual manera a todos quienes nos critican.

A este grado, y recordando que fue una llamada telefónica, historia a la cual la verdad la quejumbrosa puede ya o no regresar a aportar sus comentarios, y lejos que para nosotros nos de igual o no, pues la verdad como RP estoy aquí mostrando a que punto nuestra escuela es responsable de si misma. Lo bueno en la vida, es que por cada hater del otro lado hay un fan, y además fans fantásticos, productivos y creativos. Somos escuela, nosotros compartimos conocimiento con estudiantes, no clientes. Quien utiliza el termino "cliente" en el ámbito educativo se pierde por completo el deber y la ética de una institución educativa: enseñar y educar. Enseñar y educar es mantener valores, aun en los momentos en los cuales buscarán ridiculizar y minimizar el muy admirable y determinante labor que realizas de extender el conocimiento humano y técnico en la sociedad y comunidad en la que vives.

Esa misma sociedad y comunidad te pide educar y mejorar a sus miembros, para mejorar la vida, generar intereses y actividades productivas, comerciales, artísticas entre sus miembros, alabando tus logros y méritos, poniéndote en ese pedestal cultural reluciente de referencia y de ejemplo para los demás. Nuestra institución a alcanzado sobre esta década ser copiada por todo el medio, se ha convertido en una referencia de por si en la enseñanza del oficio en México, año tras año, estudiantes de gran talento humano y artístico nos dan su máxima confianza sabiendo con que gusto les cambiamos la vida, enseñándoles a crear joyas y arte. Somos exigentes, eso es verdad, y es muy necesario, el oficio joyero es de los más bonitos que existen, pero también es de los más difíciles que hay. Por otra parte, es un oficio que atrae en realidad y desde siempre pocas personas, la tradición joyera siempre a sido una tradición familiar y un mundo algo cerrado, por muy buenas razones ya que es un oficio que genera muchas codicias.

Es muy normal por ser quienes somos y habiendo llevado nuestra dedicación a la cima, que en pleno brillo traten de aventarnos lodo y piedras. Y es inevitable, pues la misma sociedad que nos pidió existir y nos pone de ejemplo, esa misma es la que nos critica. En general nos critican porque nos les damos lo que quieren, la formación ideal y perfecta. Pero no somos ningunos farsantes ni mentirosos, y tampoco engañamos a la gente con falsas promesas y diciéndoles que estudiar arte y joyería es algo fácil y rápido. Nosotros no vendemos nuestros diplomas, para lograr obtener un diploma Centro de Arte y Diseño en Joyería CADJ ®, hay que cumplir requisitos, si hay gente así de extraviada que piensa que pagar su formación es lograr su formación, claramente nuestras institución tiene una normatividad ética y requisitos para obtener los documentos académicos... entonces claro cuando unos no lo logran, nos echan piedras y tratan de deshacernos, pretendiendo que damos mala atención. La prueba aquí, es que no, yo como RP siempre me dedico a mostrar a quienes se acercan a nosotros con elementos constructivos, que siempre serán bien recibidos, y a los que viene solamente a echar piedras, no les devolveré esas piedras, no, bien al contrario, esas piedras la junto y hago crecer esta institución, cada piedra que nos han aventado, se ha convertido en parte de nuestra estructura, nos han fortalecido y nos han hecho crecer, crecer y crecer. El motor de mi vida, son ideas positivas, pero tampoco olvido que las llamas del odio son el potente motor de las locomotoras, solo que las locomotoras que funcionan con odio, siempre terminan explotando, entonces la verdad, es mucho mejor que mis ideas positivas sean semillas, semillas de arte, diseño y joyería, para crecer, crecer y crecer, y hacer crecer, crecer y crecer.

Lo que hemos aprendido nosotros como escuela en esta década, es que no existe la formación ideal y perfecta, al igual que no existe la atención ideal y perfecta. Pero mucha gente viene a estudiar con nosotros, y mucha sale con tremendos logros y muchísimas emociones positivos nacidas de esa magia de crear arte y joyas como se deben y con las exigencias que se merecen. Claro también sale gente enojada y frustrada, pero esa gente, igual que nosotros, aprende a mejorar y rebasar esas frustraciones, esa gente aprende a superarse y seguir adelante sin quejarse, a pesar del fracaso, aprende a reencontrar y amar el bien que hay en cada uno de nosotros. Nuestro trabajo y vocación, es enseñar, es educar. Nosotros representamos una tradición de vida, esa tradición muestra como, buscando que las cosas y la gente estén bien, que cuando uno se acepta a si mismo como es, sin farsas ni mentiras, esa tradición te muestra como no hay nada que cambiar, nada que mejorar, pues el mundo es una armonía entre orden y caos, luz y oscuridad, fracaso y éxito, nunca completamente uno, pero uno mismo entre esos opuestos finalmente reconciliados. Y no, no es fácil, no es nada fácil conciliar los opuestos, puede ser el trabajo de toda una vida, o de varias. Lo que si es que para lograrlo, hay que armarse de valor, paciencia y dedicación, esforzarse, aprender, ser curioso, leer, preguntar y hacer todo el bien posible para desarrollarse como una persona humana completa y de bien.

Como RP, es mi deber mostrar en cada ocasión como nuestra institución es propia y fundamentada con raíces muy profundas. Siempre habrá gente que trate de dañar y podar al árbol en lugar de hacerlo florecer, usaran mala fe, mentirán, engañaran, decepcionaran, pero yo por una que vea el verdadero corazón del árbol y aprenda a cuidarlo y a protegerlo, todo nuestro esfuerzo habrá sido recompensado y habremos alcanzado la máxima recompensa para una institución educativa: una persona que de por vida nos agradecerá haberle cambiado la vida en serio y haberle mostrado como su creatividad y su buena fe producen frutos siempre renovados. Y personas así, aquí, hemos tenido el gusto y el honor de formar cientos, y continuaremos a formar personas con ese talento por muchas décadas más.

Entonces para concluir y agradeciendo nuevamente su atención, nuestra vocación es educar, y eso, estimado publico y usuarios, eso empieza desde la primera llamada,

atte.
Frank el Joyero RP
Centro de Arte y Diseño en Joyería CADJ ®
25/10/13
HartoDe...  13
Podrías decir que fue lo que te dijeron? En ningún momento lo mencionas...
24/08/14
Shai-Hulud  07
Pues ya se sabe donde esta el problema: en el mal servicio de la empresa que ahora admite haberse burlado y reído de la persona, además de insultarla.

Dicen, y cito:
"Se le pregunto si usted ya había consultado nuestra página de Internet. Esa pregunta claramente no le agrado, y usted prontamente empezó a juzgar quien estaba en la línea, de baboso, de patán; esa persona por su parte, nunca le insulto, se rio, con toda razón, y le comento que en nuestra institución nos gusta la gente que sabe leer."

- Primero, no todos tienen acceso a internet.
- Segundo, por algo la gente llama, quiere informacion de otra manera, corroborar que hay una institucion tras los datos y telefonos.
- Tercero, uno quiere ver que nivel del personas representan la empresa.
- Cuarto, para muchos es mas facil y efectivo hablar con una persona de la empresa.
- Hay una infinidad de motivos por lo cual una persona no necesariamente inicia sus consultas por internet.

Ahora, no hay nada mas terrible que encontrarse con empresas que no tienen idea de servicio al cliente y "Escuela de Joyería, Arte y Diseño CADJ" deja muy claro que es una empresa de bajos estandares, no solo en servicio al cliente de manera telefonica, sino tambien por Internet y en este caso, no solo demuestran que no saben leer, sino que no saben ni controlar las situaciones ni mostrar una imagen profesional. En dos palabras: empresa apestosa.
Shai-Hulud  07
Parafraseando, son ratones o un negocio?

Si son un negocio deben saber que es parte de las actividades normales tener quejas y problemas con los clientes, o se creen perfectos?

Es como enfrentan los problemas y quejas que separa a los profesionales de los newbies y wannabees.

El servicio al cliente NUNCA debe reírse a menos que sea adecuado a lo que el cliente espera, reírse en una situación seria es lisa y llanamente un insulto si no corresponde, tal cual es un insulto restregarle al cliente que sólo le interesan personas que sepan leer.

Admitan sus errores, es el primer paso para solucionar el problema y evitar que se repita en el futuro.

Enseñanza para el futuro: consigan a un profesional para el servicio al cliente (teléfono e internet), porque el que tienen es un ignorante del tema.
Shai-Hulud  07
@alquimista, puede ser, pero, lo que cito son las cosas que la escuela dice, es importante guardar la compostura en conversaciones de servicio al cliente y reírse no es eso. Por otro lado dicen, y cito a la escuela: "... y le comento que en nuestra institución nos gusta la gente que sabe leer." Eso te lo saltaste.

Salu3
Shai-Hulud  07
Es cosa de opinión, yo opino que en base a lo que presenta el encargado de medios del colegio, se le nota falta de conocimiento en el tema y opino que el problema está ahí y les recomiendo que se adiestren o consigan a alguien con la actitud y habilidad necesaria.
Shai-Hulud  07
Esa es tu opinión, yo opino lo contrario y también opino que tengo la razón.
29/08/14
30/08/14
alquimista  10
Algo muy extraño y a la ves muy tonto está pasando aquí, misteriosamente en todos mis comentarios hay 3 deditos abajo, y en los comentarios de Shai-Hulud hay 3 deditos arriba.

Creo que los trolls andan sueltos, lamentablemente como ya no pueden comentar porque los expulsan, ahora su mudus operandi es tan solo limitarse a dar deditos abajo.

Por lo menos hay que ser un poquito mas inteligentes creo yo, cuando hagan eso, no den la misma cantidad de deditos abajo para un usuario, y la misma cantidad de deditos arriba para otro usuario, puesto que se evidencían solitos jejejejejejeje.

Salu2.

P.D. ¿De verdad creen que hacen un mal o afectan de alguna manera a los usuarios dando dedito abajo?
31/08/14
alquimista  10
Me encanta cuando acaparo la atención de los que sienten resentimientos hacia mi, lo malo para ellos, es que ya no pueden insultar, agredir, burlarse, como lo hacían antes de manera descarada.

Ahora solo les queda tratar de desquitar su frustración dado dedito abajo, espero que mis comentarios les sirvan de terapia para que logren desahogar rencores y frustraciones que llevan cargando desde que comencé a hacer comentarios en esta página.

Pues ahí les dejo otro comentario a Shai-Hulud y compañía, para que se deschonguen dando deditos abajo XD.

31/08/14
alquimista  10
Por cierto Shai-Hulud, ¿aún sigues violando las reglas de la página utilizando tu otra cuenta de HITOTSU?

Por que hasta donde pude descubrir, tienes varias cuentas mas a parte de la de Shai-Hulud, y con tus otras cuentas te burlabas y agredias a los usuarios, y con la de Shai-Hulud tratabas de demostrar que eras todo un caballero, aunque de igual manera terminabas por insultar y agredir a los demás.

05/09/14
@alquimista, obsesionado? :-)
05/09/14
alquimista  10
Que tal mi estimado Shai-Hulud, creo que estas confundiendo de manera grave las definiciones de lo que está sucediendo con tu actitud.

Lo que tu llamas obsesión, yo lo llamo desenmascarar y evidenciar a quien viola y rompe las reglas del sitio teniendo varios usuarios o cuentas a la ves.

Me parece que no te diste cuenta que te puse un 4 verdad mi estimado Shai-Hulud, con el cual te evidenciarías solito al demostrar de manera clara y contundente, que cuentas con varios usuarios mas aparte del de Shai-Hulud, y te desglosaré en que consistió el 4 que te puse:

Como ya conozco a la perfección tu manera de actuar y de pensar, y como sabía que aunque no tenías ningún fundamento para seguir defendiendo a la queja o al quejoso, sabía de antemano que seguirías manteniendo tu postura de "yo tengo la razón porque se me hinchan", así como también sabía de antemano, que abandonarías la conversación y te dedicarías a dar deditos abajo de manera indiscriminada tan solo por el hecho de quedarte con resentimiento hacia un servidor, y también porque eres un troll.

Y pues básicamente el 4 consistía, en corroborar que tienes mas usuarios aparte del del Shai-Hulud, te preguntarás que como se puede corroborar eso, y la respuesta es muy sencilla, ya que caíste en un error tan infantil, que hasta me hace dudar que tengas 5 doctorados, hablas 3 idiomas, y que hayas estudiado en las mejores universidades del mundo, (al menos eso es lo que cuentas XD).

Y el error fue que a todos mis comentarios les diste exactamente el mismo número de deditos abajo, que le diste deditos arriba a tus comentarios, curiosamente todos mis comentarios tienen entre 5 y 6 deditos abajo, y todos tus comentarios tienen 5 y 6 deditos arriba, ¿curioso no?

Pero esto no acabo aquí, si no que te puse un 4 dentro del mismo 4 que ya te había puesto, y quise desenmascararte aún mas, y volviste a caer de una manera mas infantil aún, y para dejar bien claro que los 6 deditos abajo que hay en mis comentarios, los pusiste tu mismo con tus múltiples cuentas.

Y lo único que hice, fue comentar que ya te habías puesto de acuerdo con tus amigos para comenzar a dar deditos abajo, y también mencioné que por lo menos 2 de los 6 deditos abajo, los hiciste con tu cuenta de HITOTSU y con la cuenta de Shai-Hulud, en cuanto mencioné tu cuenta de HITOTSU, mágicamente desaparecieron 4 usuarios, y ahora en mi anterior comentario, tan solo tengo 2 deditos abajo, los que pusiste con tu cuenta de HITOTSU y con tu cuenta de Shai-Hulud, ¿curioso no?

Pues como podrás notar mi estimado Shai-Hulud, una ves mas caíste en errores y de nueva cuenta te evidenciaste tu solito al dejar ver de manera clara, que tienes varias cuentas aparte de la de Shai-Hulud, si tu quieres mencionarlo como obsesión pues adelante, a mi no me molesta en lo mas mínimo, y mientras sigas cayendo en errores tan infantiles, yo seguire desenmascarandote mi estimado Shai-Hulud.

Por cierto, haré una pregunta para ver si me la puedes contestar mi estimado Shai-Hulud, ¿quién es el obsesionado, tu por abandonar las quejas y dedicarte a darme deditos abajo con tus múltiples cuentas, o un servidor por desenmascararte una y otra ves por violar las reglas del sitio?

Vamos a ver para este comentario cuantos deditos abajo recibe, vamos a comprobar si regresan los 4 usuarios que mágicamente desaparecieron cuando mencioné que Shai-Hulud tiene otros usuarios, vamos a ver si vuelvo a recibir de 5 a 6 deditos abajo, vamos a ver si solo recibo 2 deditos abajo, que sería la cuenta de HITOTSU y Shai-Hulud, o si tan solo recibo un punto negativo, con la cuenta de Shai-Hulud.

06/09/14
Yaaaawn Link
08/09/14
alquimista  10
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
08/09/14
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Trato de ponerme en el lugar de cada uno para comprender que es lo que ocurrió pero dado que las posiciones son totalmente encontradas y no estuve ahí presente es entendible que para opinar cuento con muy pocos elementos de peso. Cuando se trata de palabra contra palabra es complicado distinguir la verdad y lo justo. Sin embargo las líneas de atención a clientes cuentan con la posibilidad de grabar las conversaciones para fines de calidad en el servicio y basta con que este centro de arte y diseño recurra a escuchar la grabación correspondiente a esta queja en particular para que en privado junto con la persona quejosa analicen quien estuvo mal y en que. Al final ambos se ofendieron y ambos se deben disculpas. Si vamos a andar por la vida ofendiendo a los que nos ofenden esto se va a poner peor que un apocalipsis... No me refiero a poner la otra mejilla sino a buscar la manera de darse a respetar... respetando!
09/09/14
Shai-Hulud  07
@KRATOSGUERRERO, totalmente correcto en tu interpretación y personalmente opino que es tarea del empresario actuar como empresario y no esperar "educar" a sus clientes. Ya ves lo que cosechan con esa actitud altanera.
09/09/14
alquimista  10
Bastante atinado el comentario de KRATOSGUERRERO, aunque la verdad desconozco si las escuelas graban las conversaciones que se hacen para pedir información y demas temas relacionados, ojala en este caso si exista alguna grabación.

En lo que no estoy muy convencido, es en lo que menciona Shai-Hulud, "de que el empresario debe actuar como empresario y no educar a sus clientes".

Según se supone que tanto el cliente como el que contestó la llamada, deben ser personas educadas, por lo tanto, jamás se debió de haber llegado a los insultos como sucedió aquí.

El problema es que aquí solo contamos con una solo versión de los hechos, que es la que nos proporciona la escuela, y por desgracia el quejoso no dio informes ni ninguna evidencia para demostrar que de verdad fue insultado y agredido por el personal de la escuela, por lo tanto, todo apunta a que no es tan verdadero lo que el quejoso describe en su queja.

Esta ves tendré que ponerle un tache al usuario Shai-Hulud, ya que al parecer no le ha caído el 20, de que es responsabilidad del quejoso, demostrar de manera clara y evidente, que fue el personal de la escuela los que lo insultaron, pero si el mismo quejoso no dió datos ni evidencias de nada, ¿como puede hacerse un juicio a su favor?

El único que si hizo su chamba fue la escuela, que vinieron a decir como ocurrieron los hechos (si su versión es verdadera eso no lo sabemos), pero por lo menos tuvieron el interés de venir a dar la cara, cosa que el quejoso no hizo, no dió explicaciones ni evidencias, y terminó por abandonar la queja.

Me parece que la escuela en este caso hizo lo que tenía que hacer, venir a dar la cara y dar su versión, ojala el quejoso regrese y nos de evidencias sobre lo ocurrido y así poder hacer un juicio mas certero.

11/09/14
tres bien  14
El trabajo de atención a cliente no se le debe dejar a jóvenes inexpertos, poco tolerantes a la frustración y con un sueldo de $4000, ya que ellos al ser el punto de contacto con el cliente se requiere que sepan manejar situaciones de éste tipo.

El caso se ve tipo comedia romántica en que ambos malinterpretaron el tono y la intención del otro y en lugar de hacer una aclaración civilizada se trenazron como doñas mitoteras.

Quiero creer que la pregunta sobre si ya había leído la página web de la empresa tenía la intención de saber si la quejosa ya contaba con alguna información previa y llamaba para que le fuera resuelta alguna duda adicional o en caso contrario darle toda la información; al menos así es como suele funcionar con otras empresas prestadoras de servicios.

Conclusión: si bien la señora se vio grosera, es deber de la empresa el saber manejar situaciones de éste tipo y no tomar parte del conflicto; veo dos soluciones para esa situación en ese momento: disculparse como empresa por el malentendido si es que se quiere conservar al cliente, si éste último se muestra intransigente a pesar de lo anterior, entonces de forma diplómática decirle que no se le podrá otorgar el servicio y dar por concluída la llamada.

Por ahí mencionan sobre la práctica de grabar las llamadas; lo veo como una medida muy útil para cuando surgen casos así, además que nos permite evaluar y si es necesario mejorar la atención que se le da al cliente via telefónica.

Consejo adicional para la empresa: parece ser que pusieron a la misma persona que respondió el teléfono a responder a la queja: se están metiendo al mismo juego y se siente un tono pedante en la forma como aborda el caso. Considérenlo como una opotunidad de mejorar.

Abur

Tres Bien
25/11/14
macory  13
Tratare de ser objetivo. Conosco a este sujeto. Es suizo-mexicano. Y la razon por la cual la ha podido hacer en Mexico es simple: malinchismo.
No digo que sea malo, pero el tomar un cursito en Suiza no lo capacita para ser maestro.
Habla spanish pero al expresarse se le "atoran"algunos conceptos. Igual ahi la diferencia cultural ayudo a crear aun mas molestia.
Por otra parte, este D.R. puede ser bastante altanero. Le preocupa la lana, pagar sus necesidades y las de una noviecita bofa que en ese entonces tenia (no se si la conserve)
Me entere que paga una miseria a sus trabajadores y el lugar definitivamente no cuenta con ningun nivel de seguridad. Es un departamento adaptado. Busquen mejores y mas baratas opciones. Apoyen artesanos locales. No extranjeros venidos a mas preocupados por tener mas alumnos para complacer a la tontita novia.
Digo, al final hace su lucha...pero al final TU decides.
12/01/15
gpika  15
Yo también lo conozco desgraciadamente. La escuela en cuestión es un departamento azotea en donde solo trabaja UNA persona. ¿Cuáles trabajadores? ¿Cuál Frank RP ? El supuesto Frank que les esta contestando es un muñeco que aparece en la pagina web de la supuesta escuela. ¿Entienden la burla? La única persona es DR y es el dueño, quien se esconde atrás de un muñeco para contestar, el maestro, el que abre la puerta y el que contesta el teléfono. Y estoy de acuerdo que solo le interesa sacarle el dinero a sus alumnas. Por el internet parece una gran escuela, en la realidad es un departamento patético de quinta categoria que queda en la azotea. No se dejen engañar.