Caso 82947    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Centro de Asesoría Académica de Excelencia08/09/13

Cuidado con este timador y su "Centro de Asesoría académica de Excelencia (o Acierta)"

Cuidado con esta escuela patito:
Centro de Asesoría Académica de Excelencia también llamado "Acierta" ubicado en Aguila Negra #1xx 2o. piso frente al palacio municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México.
En este lugar, al que dificilmente se le puede llamar "escuela" dado que consta de sólo tres salones y un baño se dan cursos que no requieren validez oficial, como:
curso de ingreso a la UNAM, a la UAM o al IPN curso de ingreso al nivel medio superior (Bachillerato) Curso de acreditación de bachillerato para mayores de 21 años regularizaciones, etc
Bueno, pues inscribí en ese lugar a mi hijo, a tomar el curso de ingreso a medio superior engañado porque un promotor (que resulta ser el maestro de la mayoría de las materias, director y dueño de la escuela) dice ser enviado por el municipio (lo cual es falso)con una "promoción" y bueno, pues le lava el cerebro a uno diciendo que tienen los más altos márgenes de aceptación los chicos que toman su curso, según él, como muestra lleva unos comprobantes, que resultan ser copias de copias porque no se les entiende casi nada, donde se puede constatar que los alumnos que toman su curso reciben de las más altas puntuaciones,etc.

Bueno, pues uno se cree eso sobre todo porque uno es ingenuo y cree que porque ya lo dejaron pasar a promover su curso a la escuela donde esta el hijo de uno y además dice ser "enviado" por el municipio (sólo porque su escuela frente al municipio) pues cae uno fácilmente.
Así que lleve a mi hijo a dicha escuela, luego,luego me percaté que todo lo que me había dicho el "promotor" en una junta exprofeso para promover su curso empezaban a ser sólo mentiras: la "escuela" no deja de ser una un departamento rentado con tres cuartos habilitados como "salones" pero super incómodos y pequeños. La recepción donde te recibe el "promotor" que resulta ser el profesor, director y dueño de la "escuela" es al mismo tiempo oficina, recepción y un cuarto "salón" en el que están dando clases al mismo tiempo que el "direc" recibe padres de familia, contesta teléfonos o da informes. El lugar tiene un sólo baño y como la escuela está llena de incautos, pues me tocó ver cómo a veces un hobre abría sin querer la puerta cuando estaba dentro del baño una niña... por supuesto el lugar no cuenta con extintores ni un sólo señalamiento que según sé, todo lugar público debe contar...
y todo esto lo hubiera podido yo haber tolerado de no ser porque el pseudo "curso" resulta ser pésimo: como decía, el promotor-director-dueño resulta ser el profesor de casi todas las materias y abandona la clase contantemente para atender alguna de sus múltilpes tareas. Los otros "profesores" son todos estudiantes de universidades y muchas veces son improvisados o están impreparados para dar la materia que les toca dar. Por ejemplo, una sola maestra daba a los niños las materias de matemáticas, física, química, biología e ingles! faltaba a cada rato y los demás profesores también, ya que según me di cuenta, el profesor-dueña no les paga o les da largas para pagarles y obvio abandonan el curso.
Así, término el supuesto curso, faltandole a mi hijo tres materías que ya no le dieron: biología, química e historia universal y las demás materias faltaron temas y las clases fueron pésimas y sin la más mínima calidad....
Mi hijo no se quedó ni en su primera, segunda, tercera, cuarta, quinta sino en su sexta opción y eso yo creo más por lo que estudio por su cuenta que por lo que aprendió en el supuesto curso. Según su promoción había una garantía de devolución del 75% del pago del curso($3,500) en caso de que tu hijo no se quedara en sus primeras cinco opciones y yo fui muy confiado a soloicitar el cumplimiento de dicho trato ¿y qué creen? El genial dueño-director se había esfumado! dejó su escuela abandonada y lo fui a ver por varias semanas sin que se apareciera.. pude contactar con él, porque mi hijo en alguna ocasión le pudo sacar el número de celular y me comentó que no iba a la escuela porque se sentía muy mal y estaba en tratamiento médico, pero aún así haría un esfuerzo para verme y pagarme lo que me debía, me citó un día y no se presentó y ya jamás volvió a contestarme las llamadas.... luego, unas señoras que trabajaban en una oficina frente a su escuela me dijeron que el supuesto "enfermo" llegaba en las tardes-noches a su escuela, entraba y salía rápidamente y no hablaba con nadie.... lo peor es que me dijeron que siempre hacia lo mismo, que no era el único, que varios padres lo andaban buscando y que todos los años, terminando un curso "se esfumaba" y los padres lo buscaban y lo buscaban y como pasaban meses y no se aparecía, se daban por vencidos y ya no volvían.... y después "vualá" como por arte de magia la escuela reabría, el dueño muy quitado de la pena reaparecía como si nada hubiera pasado y a segir timando a nuevos incautos como mi hijo y yo.....
Bueno, hago esta denuncia para que las personas que viven en la zona de Neza no caigan en las manos de este timador que ronda las secundarias públicas del municipio y se informen bien sobre estas escuelas, muchas de las cuales son increiblemente improvisadas y como dan cursos que no requieren validez oficial son de pésima calidad... informense mejor y tengan cuidado. Hasta pronto RRJ