Caso 42741   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: TELCEL05/10/10

Centro de Atención Telcel: venta y servicio a equipos es una porquería

A principios de año adquirí por medio de plan renta en pagos un telfono Nokia 5230 en un Centro de Atención TELCEL. Como a los 3 meses el telefono empezó a fallar, el Wi Fi demasiado lento y tenía un zumbido permanente.

Lo llevé al Centro de Atención y me dijeron que lo enviarían al fabricante para su revisión. Como al mes regresé por el telefono y en el diagnostico que me entregaron decia que habian formateado la tarjeta por problemas de virus. Encendí el telefono y todo parecia funcionar bien. Al otro día me di cuenta que la batería no duraba mas de dos horas, así que volví al centro de atención a indicar el nuevo problema. Nuevamente me dijeron que lo enviarian al fabricante y que regresara en 20 días. A pesar de lo absurdo dejé el telefono.

Cuando regresé por el telefono, despues de dos horas de espera por que creo que lo habian perdido en la bodega y al final me trajeron tres telefonos para que identificara el mío, me dijeron que ya no servía y que la garantía quedaba invalida por que los tecnicos de Nokia determinaron que el telefono estaba mojado. Le dije al tipo que el telefono habia pasado los dos ultimos meses en servicio, pero no, me respondió que tal vez lo habia dejado adentro de mi carro o que mi casa era quizá muy humeda y eso dañaba al telefono.

En fin. el Centro de Atención y Nokia se lavaron las manos, el tipo ese me dijo que llevara mi telefono a un taller particular o que mejor me comprara uno nuevo. Pero eso si, el cobro si llega puntualmente cada mes. Apestan!
DAFITI: ineficiente tienda en línea
Hotel Aladinos abusivos
Iusacell abusa
Megacable y su publicidad engañosa

cegreal  08
Es muy comun eso... los llevas a revision y te salen con que estan mojados... y como es algo que no tu no ves... te lo dicen con toda calma.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Puro cuento para cobrar más, parece que al tratarse de una empresa seria, no pasaría esto, pero se lleva uno cada chasco que...

Salu2.
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Para empezar hubo ciertas irregularidades en tu caso. Yo en mayo comprè el nokia 5530 y para agosto la bateria ya no cargaba, es decir le conectaba el cargador y nada más no cargaba.
Lo llevé al CAC y al entregar el equipo, me regresaron el stylus, la carcaza trasera y la tarjeta de memoria. Tu comentas que te formatearon la tarjeta, pero si la tarjeta te la debieron de haber regresado!!!!!!
Otra irregularidad es lo que mencionas de que perdieron tu cel y que te llevaron tres telefonos para que identificaras el tuyo, pero si para eso cuando ingresas el equipo el asesor firma que te recibe, firma una hoja de diagnóstico donde anota el problema reportado por el cliente, los accesorios que se regresan y el IMEI. El IMEI es un número de serie único para cada celular, entonces si perdieron tu equipo, solo debían revisar que el IMEI coincidiera y ya!!!
Yo soy usuario prepago, pero parece que el procedimiento para revisar equipos que estan en un plan es diferente. Todo esto te lo digo en base a la experiencia que tuve en el CAC. Afortunadamente, me repararon el equipo y me dieron un cargador nuevo. Según vi en la hoja de diagnóstico que me dieron mi problema fue por software. En efecto, el problema se presentó cuando actualicè el SO a la nueva versión, la 2.0,ya que anteriormente no me habia dado ningun problema.
Por lo que comentas, alguien de servicio tècnico debió haber cometido un error con tu equipo y por eso te salieron con esa excusa.
06/10/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Eso es puro pretexto para no aser valida la garantia asi son de tranzas
07/10/10
No amigo, a ti si te la aplicaron bien gacho. Bueno te hará bien saber que esos equipos son basura son puros celulares reparados. Todo mundo que tiene uno de esos se queja de esa basura de celular.
12/10/10
pepekurt  10
Esta muy difícil que te den otro celular o que te hagan valida la garantía, siempre salen con algún pretexto. Pero no les pagues nada, si te llega el cobro puntual mejor hazle como ellos, no hagas caso y no des ni un peso más.