Caso 77934   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Centro de Creatividad y Desarrollo en Comunicación17/04/13

Centro de Creatividad y Desarrollo en Comunicación mala calidad de enseñanza

552
Centro de Creatividad y Desarrollo en Comunicación
Hace algunos meses una amistad cercana tomó un curso de Locucuión en CCDC, le cobraron $1200 al mes durante unos 6 meses aprox. Yo me ofrecí a ayudarle con algunas cosas porque tengo conocimientos al respecto, el programa de estudios se ve bien, pero en la práctica son bastante chafas, nunca dejan que los alumnos se escuchen después de grabarse para retroalimentación, sólo el instructor les dice cómo los escuchó, pero ellos no se escuchan en tiempo real, no les enseñan los distintos tipos de voz en locución (institucional, talento, etc.), todo quieren que lo hagan como si fueran "el fonógrafo" con estilos de voces del año de la canica.


Les piden un cd en donde según les graban sus prácticas, pero ni siquiera están bien editados. Les metieron de relleno una clase de lingüística que ni siquiera está contextualizada en la locución y eso lo tomaron como un mes y medio o dos (o sea pura sacadera de dinero), a lo último estuvieron dizque grabando un programa de radio en vivo (cosa que fue mentira porque la radiodifusora para la que según grabaron ni a Internet llega), lo transmitían en un canal de streaming en vivo de nombre Ustream o algo así no me acuerdo muy bien, pero ahi ni siquiera tienen una membresía premium.


Las personas que salían en el programa estaban llenas de vicios en la voz y a leguas se veía que no estabn bien dirigidos. Nunca les enseñaron a proyectar la voz y el cd de las dizque prácticas que hicieron para el supuesto programa en vivo se lo vendieron a cada alumno en $70 y como siempre sin edición, cada cosa estaba puesta en un track distinto (un track para la música, un track para cada uno que hablara), disculpenme pero así no se graba el podcast de un programa de radio.


Otro dato "curioso" es que el instructor era un misógino y machista de primera que se la pasaba clasificando que comerciales o programas eran para que los realizaran hombres y cuales para mujeres, cosa totalmente nefasta. Lo único que sí cumplieron fue en expedir la carta necesaria para sacar la licencia de locutor. Pero la verdad yo no recomendaría esta escuela porque no solo es que te den el documento sino que te enseñen como se hace el trabajo de un locutor profesional, cosa que hacen en un 0%. Yo trabajé con locutores profesionales operando el audio, por lo que sé de lo que estoy hablando. En conclusión CCDC Centro de Creatividad y Desarrollo en Comunicación tiene una muy mala calidad de enseñanza.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195766
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80158
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6417
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35488
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9934
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
18/04/13
-0 
+2
 +2
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Muy buen día HartoDe...

Son muy pocas las quejas de escuelas que están apoyadas por argumentos sólidos, como los que expresas correctamente en tu post.

Me parecen bastante arcaicos sus métodos de enseñanza, honestamente yo nunca creería que te dan tu licencia de locutor, viniendo de tan nefasta mecánica de estudios y prácticas.

Gracias por colocar la señal apestosa, esperemos que la gente que la lea evite a toda costa esta escuela, al menos mientras continúan con rupestradas.


Salu2®…
Comunicólogo.
Escucha esta rola conmigo:
Link
29/04/13
-0 
+1
 +1
Reportar
HartoDe...  13
873
Reportar
Saludos. Gracias por comentar
28/05/13
-0 
0
 +0
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Al contrario, gracias por estar al pendiente de tu queja.

Un abrazo.

Salu2®…
Comunicólogo.
Escucha esta rola conmigo:
Link
29/05/13
-0 
+1
 +1
Reportar
HartoDe...  13
873
Reportar
Pues quizá en próximos días publicaré una queja contra el Foro Shakespeare y su curso de doblaje... ya les contaré...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario