Caso 75398   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras09/02/13

Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, porquería de sistema

Hola, les comento que en la Facultad de Lenguas de la BUAP en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras no trabajan como deberian los profesores, de que sirve que tienen tantos conocimientos si pedagogia no la tienes. Les comentaré de un caso de una maestra de francés llama M. es un fiasco y una hu*vona, no se molesta ni en explicar nada.

Otra es la más barcota de todas, T., es una maestra que se siente mucho y discrimina a quien no le caiga bien, y ni pronuncia bien y se la pasa hablando de su vida en español, es un fiasco, muy desorganizada en sus clases pero como le gusta echar relajo en clase piensa que con eso se gana a los alumnos sin enseñar nada, y cuando trata de ver aspectos mas serios hasta ella misma se hace bolas. da pena ese sistema. si se quieren meter con esas dos, mejor ni lo intenten.

11/02/13
negraconsentida  12
Comentario Positivo/Constructivo
Sé que es fuerte lo que te voy a decir, nos lo dijo una investigadora de la UNAM, profesora de carrera "se les perdona lo feos pero no lo pen...",no te voy a precisar donde para no balconear tan gacho pero hay cierta escuela prestigiada en el D.F. que tiene cada bicho como teacher de Francés, yo llegué a dar clases, primero me pusieron en básico, buena onda, cuando me cambiaron a otro nivel, los chavos no tenían vocabulario ni nada, y eso que sus profesores nativos de un país humilde donde se habla francés se llevaban de a cuartos con ellos. Yo sí soy arisca, no sociabilicé tanto como los otros señores, tan distinguidos y educados que me dejaban de su babosa esperándolos a que nos pusiéramos de acuerdo, se ponían a hablar en dialecto frente a mí y no me pelaban. Sospecho que hay un poderoso padrino que los defiende. Pero sus alumnos fascinados, los esperan a la salida de la escuela y se van juntos.

Mis niños desde primero me los traje en friega estudiando durísimo, cada clase había una o dos canciones, organicé festivales de Navidad y cantamos los villancicos, dibujamos ofrenda de día de muertos con sus traducciones, hicimos tarjetas de 10 de mayo, leímos un pequeño poema de Baudelaire, de Alfredo de Musset, y hasta hicimos una pequeña representación de El burgués gentil hombre, sin contar con los chistes y adivinanzas. Y los puse en contacto con El principito. Sin contar con que tuvimos una clasecita de ligue en francés. Y aún así me tocó un grupito que sistemáticamente se negaba a estar conmigo y prefería no inscribirse o ir a quejarse a coordinación hasta que les ponían a otros. De verdad, a veces das hasta lo imposible, no el 100 sino el 300 por ciento, y te salen con cada jalada en las escuelas, que dices, para eso mejor me la llevo relax, no me mato y vemos lo que viene en el libro, al fin que ellos por su cuenta deben tener un capital cultural. Los coordinadores de idiomas saben que tienen malos maestros pero tienen compromisos, y no los tocan, mis exalumos a cada rato iban y me pedían como su maestra, se quejaban de estos caballeros, y sus opiniones no valían.

Para consolarte te digo algo, a veces te topas con maestros terribles, pero ya depende de tí ponerte a estudiar por tu cuenta, leer, estudiar, aprender con interner ya es fácil.
Ve la tele francesa, oye radio en www.comfm.fr, de verdad hay gente a la que le gusta perder el tiempo e ir a abrazar al maestro y echar relajo, pero recuerda que las becas son limitadas y en todo México hay gente estudiando francés, a la hora de seleccionar candidatos para una van a elegir a los mejores, y sabes o no sabes. Inclusive hay una visa que se llama de novia que es para las que se quieren ir a casar a Francia, por experiencia te digo que una chavita estaba adelante de mí en la cola de la Embajada y el señor le dijo honestamente que primero estudiara francés y no pagara los 90 euros de la visa porque la iban a rechazar y no le iban a regresar el dinero. Si me dicen que hay muchas jovencitas latinas que vienen a vivir acá sin hablar francés, pues claro, conocieron a los novios, que hablan español en AL, y se casaron en AL, así que el gobierno tiene la obligación (mediando un pago de 350 euros claro) de darles la estancia por un año, más clases gratuitas (pésimas según me dicen porque hay muchos árabes y agarran el ritmo de la mayoría que son muy lentos).
11/02/13
Armagedom  11
1959
La calidad de la educacion recibida depende mucho de la dedicacion y exigencia del alumno, los maestros tienden a llevarsela tranquila si no les exigen.

Mete tu queja en la jefatura de departamento o mas arriba si es necesario.