Caso 2565    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Centro de Estudios Poéticos07/11/04

Pestes sobre Centro Poético...

Abundando un poco sobre los comentarios del centro poético...

Pues me extraña que siendo arañas se suban por elevador... y me refiero a los lectores de apestan.com, que siendo tan desconfiandos primero lancen pestes y sin averiguar un poco.

también envié un escrito hace 2 años al centro poético y como muchos recibí la nota de que era finalista, ahí yo entendí que era de los menos peores pero también comprendí que el tiraje del libro dependía de que exista por lo menos un mortal que quiera comprarlo... y yo haría lo mismo si organizara el tiraje de un libro en mi ciudad,
les pediría a todos los escritores que se cooperasen para la impresión...

lo que realmente apesta aqui son comentarios del tipo "ni los grandes escritores cobran tanto por un libro", es una estupidez querer compararse con un "gran escritor" al que millones de personas están dispuestas a leer, mientras que a nosotros, a los simples mortales, solo nuestros mas cercanos amigos estarían dispuestos a pagar un libro (y es poesia para acabarla de amolar), intenten pagar un libro por su cuenta a ver a cuanto les sale el chiste.

la realidad es que nadie los obliga a comprar el libro, pero antes de lanzar pestes deberían abrir el pinche cerebro e investigar un poco.

yo sí compre un libro "Solamente palabras" ISBN: 84-607-8668-4, y sí lo recibí, y sí me comuniqué (por e-mail) con varias personas residentes en México que también habían publicado su poesía para felicitarlos por su publicación, solo 1 de 5 me confirmo que también había comprado el libro y que había pensado que era un fraude porque no lo recibió, entonces lo achacó a un problema del servicio de correos, los demás me confirmaron que NO HABIAN COMPRADO y aun así los publicaron.

¿que estos libros no se encuentran en las librerias? así es, por cierto que he buscado las recopilaciones de "Mafalda" la de Quino y el 99% de librerias no lo tienen, ¿será que Quino no existe? (otra soberana estupidez sacar conclusiones a la ligera ¿verdad?)

pocas librerias invierten en humanos desconocidos, no es negocio tener libros que nadie quiera comprar, pero sí se los consiguen, y que toda la bola de "intentos de poetas" incluyendome a mi deberíamos ser mas lúcidos y situarnos en la realidad: somos desconocidos, solo nosotros sabemos que existen los libros, y solo nosotros vamos a comprarlos y solo nosotros podemos pedir a las librerias que lo distribuyan (ilusos).

lo que sí me queda claro es que _probablemente_ es una imprenta que se inventó el nombre y el concurso, pero chingá!! quien les va a publicar sus poemas en un tiraje, supongamos, de 300 copias a tan bajo costo, a mi me costó $350 pesos en aquellos días mas envío.

y es todo, también pueden comprobar unos detalles:

algunos enlaces:
al Ministerio de Cultura Español:
escriban el ISBN y les dará la información, los libros sí existen, pero
¡¡nadie los quiere!! ¡¡bola de perdedores!!

y al Consejo General del Notariado de España:
donde pueden buscar en su "ÁBACO" la lista de concursos notariados y
allí están los del "centro poético".

Francisco Ruiz V.