Caso 90123   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Centro Educacional Tlaquepaque07/05/14

Colegio centro educacional tlaquepaque o cet apestan

Centro Educacional Tlaquepaque
Centro educacional tlaquepaque lleno de bulling academico es una vergüenza y que falta de ética la directora que se supone que debe de ser la cabeza de algo tan importante como un centro educativo fomenta el bulling haciendo favoritismo y ordenando a su personal a acatar las ordenes que emite, explico no soy de las personas que se quejan pero me he visto en la necesidad de hacerlo tengo una niña ahi hasta este año gracias a dios y como supe de otro colegio que realmente merece mis repetos, cuando se entero que le comente a otros padres que tienen problemas en el plantel se encargo de vengarse con mi hija negándole la oportunidad de participar en eventos que ella ya tenia ganados y otros que yo había pagado diciendo que ya no hay lugar,

yo ingenuamente pense que era verdad pero e mandado a otros papas y lugar hay de sobra son muchas las veces que me ha pasado y creo que si deberia de haber prudencia los niños no tienen culpa si la directora tiene cuestiones personales con los papas, ni siquiera da la cara ademas tienen un prefecto que es un ogro con los niños los maltrata y grita todos le temen los niños les da miedo si olvidan el gafette o los tenis blancos de deportes porque los reprimen, papas si pornsan meter a sus hijos que es lo mas valioso en nuestra vidas antes de pedir informes a la institución pregunten a los padres de familia que no tienen otra opcion ya que es la unica escuela supuestamente bilingue prometen cosas que no siquiera tienen y va de pique.

valentino  09
"ordenando a su personal a acatar las ordenes que emite" ese es su trabajo.
"los niños les da miedo si olvidan el gafette o los tenis blancos de deportes porque los reprimen". no es represion,se llama disciplina,
no se que edad tiene su hija, pero es responsabilidad de ella y de usted cumplir con los lineamientos que tiene la escuela.
s
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
No se que pasa con los papas de ahora pero en mis tiempos cuando iba a la escuela si se me olvidaba un trabajo y el maestro me regañaba cuando le contaba a mi mama me regañaba otra vez porque digo como estudiante esa es tu responsabilidad no?, Ahora que si los niños son de prescolar o los primeros grados de primaria pues los papas tienen gran parte de la culpa de que los niños no lleven los materiales que necesitan porque deben estar al pendiente de lo que deben entregarsus niños no?
07/05/14
Coincido con Lola y Valentino, que pasa con los padres de ahora? Resulta que ahora Todo es bullying,

En primer lugar los padres deben educar, en la escuela les enseñan, pero de que sirve un buen aprendizaje sin educación? Si se ofenden por las reglas del uniforme y porque exijan la tarea. Los padres son responsables de proporcionar el material y al menos vigilar que el niño cumpla con trabajos y tareas y que al día siguiente los lleve.
josueapestan  / Jose  / 10
igual que Lola24 en el año 1999 un primo mio reprobo la materia de educación física en un cetis en Cd. Madero, Tamps. y cuando llego mi tio lo agarra con un palo que hasta lo rompio hasta le saco sangre al maldito burro de mi primo, a la carencia de valores yo digo que no se que le pasa a esta generacion todos se llaman wey, nadie se respeta a nadie, ya no hay serenatas, ya nadie lee libros y a como vamos vienen cosas peores.
Papa molesto  14
Lola una cosa es un regaño y otra muy diferente es gritos y jaloneos ,y josue que bueno que no estamos en 1999 y no fui tu primo porque eso de golpear a los niños solo les deja huellas de odio, inseguridad y trauma y que me dicen del personal ? La directora cada año es una diferente, los maestros buenos se fueron y las pocas maestras que si funcionan ya no van a estar trabajando ahí sucede que se van para el siguiente ciclo hablan de años de experiencia y el personal no dura, mejor deberían de decir que las instalaciones tienen años de ser mediocres y de lo peor,los baños son una porquería mi niña se aguanta hasta llegar a la casa da tristeza todo los accidentes o malestares lo quieren solucionar con tecitos y para variar se los da el ogro toño por eso ya ni siquiera dicen que se sienten mal, no tienen ni siquiera un cajon de estacionamiento porque ponen conos en los veintitantos metros de la calle que hay afuera, el trafico es pésimo y que me dicen del los festivales de la primavera? A mi hija le toco vender un monton de boletos creo que es aceptable pero despues de haberlos vendido por si fuera poco nos hablan a los papas y nos dan un sobre cerrado para que le metamos mas dinero y lo mas increíble es que los papas ponen miles de pesos para que la niñas ganen el concurso y engordar los bolsillos de la escuela, ademas perdí mi beca de la sep porque se la dieron a una mama que no se queja y era del comité de padres de familia que ni siquiera la necesitaba, no todos los maestros tienen sus papeles en regla no son transparentes aveces son de ingles y despues resulta que era la psicologa y despues que no que siempre era de español , insisto no me crean a mi pregunten a los padres de familia, y con todo respeto señora directora (valentino) su hija se llama valentina creo que se equivoco la secretaria( lola )al escribir el nombre y creo que no fue bueno que dejara a josue opinar porque en lugar de ayudar empeoro las cosas diciendo que a su primo lo golpearon hasta sangrar y romperle un palo y ademas decir que era un maldito burro que barbaro de veras
08/05/14
valentino  09
PAPA MOLESTO, vamos a aclarar unos puntos:
1. si pones un poco de atencion, te daras cuenta que soy un usuario activo en esta pagina desde hace 5 años, no soy un usuario recien creado por alguien que quiere desprestigiar tu queja.
2. te quejas de las instalaciones. no pediste conocer la escuela antes de inscribirla ahi ??
ahora, por lo que dices, no es el primer año que ella estudia ahi, asi que es ilogico que te quejes de las instalaciones y cada año sigas inscribiendo a tu hija ahi.
3. ninguna escuela en sus cabales va a suministrar medicamento a sus alumnos a menos que sea un tratamiento especifico y con previa solicitud de los padres. podran darle un tempra u una aspirina, pero no pasa de ahi. te imaginas la bronca que tendria la escuela si por casualidad algun alumno es alergico a algun medicamento ??
4. que te quejes de los lugares de estacionamiento y el trafico es irrelevante, nada tiene que ver con la escuela.
5. los maestros. asi como es importante que revises las instalaciones antes de inscribir a tu hija, es igual de importante que preguntes en la direccion y verifiques quienes seran los maestros de tus hijos y con que experiencia y escolaridad cuentan. si les interesa que inscribas a tus hijos ahi, te proporcionaran esa informacion.
No acepto ni rechazo tus afirmaciones, pero confundir la disciplina con bulling es un error grave, ademas, no entiendo como puedes estar tan en contra de la escuela, y seguir inscribiendo a tu hija ahi año con año.
APESTAN esta lleno de quejas en contra de escuelas, pero mas de la mitad se evitarian si los padres tomaran el tiempo para escoger una escuela que cumpla al 100% con sus preferencias, necesidades, y presupuesto.
yo tengo dos hijas, una en primaria y otra en kinder. las dos estudian en colegios diferentes a pesar de que ambos colegios ofrecen la educacion en los dos niveles. sabes porque ?? porque una llena mis expectativas a nivel preescolar, y la otra a nivel basico.
no veras por aqui una queja mia en contra de ninguna de las dos escuelas, pues me tome el tiempo necesario para conocer y escoger la mejor opcion para cada una.
que te sirva de experiencia todo lo que haz pasado para tomar tu tiempo para la proxima y escoger la mejor escuela que se adapte a tus gustos, necesidades y presupuesto, saludos.
08/05/14
Papa molesto  14
1ro obviamente enseñan lo que les conviene de las instalaciones, cuando te las muestran es un dia que no hay alumnos y claro que no te das cuenta si lavan o no los baños , cuando buscas una escuela difícilmente te das cuenta de las deficiencias hasta que las vives siempre te van a prometer lo mejor ,no te imaginas que para ser reina de la primavera tienes que sobornar con dinero en un sobre que te dan, jamas te imaginas que les daran las respuestas de los exámenes de ingles para que los niños saquen diez, de que te sirven los curriculum del personal si aveces ni terminan el ciclo y para que te dicen que tienen enfermería si no es cierto toño es supervisor prefecto enfermero guarura si pones mas atención dije que mandan a los niños con el ogro a que le den un tecito, no dije que les deberían de dar un medicamento, y nota importante en donde dice que inscribí año con año a mi niña por supuesto que no reinscribi,te lo tomas muy apecho como si deberás te afectara, si supuestamente no conoces la problemática como es que lo defiendes tanto este es un sitio en donde se presentan quejas e inconformidades y si a los jaloneos y gritos y provocar miedo a los niños le llamas disciplina pues no es la diciplina que ami me enseñaron a base de trauma.
valentino  09
Si le expliqué que soy un usuario con años en la página es porque usted insinuó que yo era parte de la institución de la cual se está quejando.
entonces el problema fue que su hija no fue reina de la primavera?? por ahí hubiera empezado para saber que su queja es solo un berrinche
Papa molesto  14
Si no fue reyna no fue por que no quise, sino porque no me presto a sobornos,
Si sabe leer arriba lo dice y el ser usario no implica que supuestamente pertenesca o no a alguna institucion o negocio que reciba queja o si?
Ademas mi queja no se centra en eso.
Gracias.
Hola papi molesto,

Es natural que ocasionalmente perdamos los estribos cuando de nuestros pequeñines se trata. Ya se ha mencionado con anterioridad y de forma repetida, lo útil que puede resultar la inteligencia emocional en nuestro desenvolvimiento diario. Dicen que se atraen más moscas con una gota de miel que con un barril de hiel. Observando su desenvolvimiento a través de sus opiniones a lo largo de esta queja, se puede deducir que es usted una persona de carácter voluble, explosivo, efervescente, un poco intolerante a las opiniones de los demás. Si de la misma manera en como interpreta, asimila y responde a estas opiniones es como se hace entender con los demás, incluyendo el personal de la escuela, en especial al tocar el tema de su pequeñina, es natural que reciba tratos que no recibiría si utilizara un poco mejor lo que ya mencioné, su inteligencia emocional. Muchas veces no es cuestión de favoritismos, es cuestión de sentido común, desde una escuelita con instalaciones sanitarias precarias, hasta Harvard University.
09/05/14
Que tal Papa molesto, con solo leer unos cuantos comentarios y la forma en que pierde los estribos es fácil darse cuenta de que lado está gran parte de la situación ya que cito textual un comentario que es una verdadera estupidez.

"Si Ud es activo es usuario y tiene quien sabe cuantos años es cosa q no es de mi interes"

Si usted Papá molesto está bsucando interés para su queja no es muy inteligente que escriba esas palabras.

Los demás comentarios solo indica que:

1.- No mide las consecuencias de sus actos. Es de imbéciles pelearse con la niñera y después ponerla a cuidar a los hijos.

2.- No sabe negociar. uno debe saber que asuntos ganar y cuales dejar pasar siempre viendo a futuro.

3.- Pierde el control enseguida. Ni siquiera ha visto rostros o acciones y ya está pataleando.

4.- Le falta practicar la humildad.Quiere atención lo que implica un respeto pero no respeta ni da atención a su interlocutor.

5.- No es objetivo. Un jefe debe asegurar que sus subordinados lo obedezcan, es de tontos decir lo contrario, hasta cierta edad es responsabilidad de los padres que los hijos cumplan con lo solicitado por la escuela.

Papa Molesto- Te diría que hablando se entiende la gente, pero por las actitudes veo que dificilmente se podría tener una plática civilizada en términos de hijos contigo.

CONCRETANDO: No es de mi interés la opinión que usted tenga de esta escuela y me atrevo a indicar que la salida de usted de esa escuela fue lo mejor para ambas partes...y si no cambia lo peor para la próxima escuela.

Salu2
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Esa frase de kicks es una regla de oro: "Nunca hagas enojar al peluquero, ni con al cocinero, ni a la niñera"...

Clave de una vida feliz.
09/05/14
Señor le recomiendo dalay o minimo hable al saptel (servicio de ayuda psicológica por teléfono) unos cuantos comentarios y pasó de ser papá enojado a papá enc4bron4do.

Y todo porque la chamaca no fue reyna de primavera
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Tanke, no sé de qué época seas, pero yo aún alcancé la época donde cuando olvidabas una tarea, casi era preferible huir del país. El reporte era inmediato a los papás y era una falta grave. ¿Hablar en clase? el castigo mínimo era pasar el resto de la clase de pie en un rincón.

Este tipo de disciplinas (hoy perdidas por lo visto) hicieron de personas como tu servidor, alguien que respeta el tiempo y el trabajo de los demás. Y también, una persona que entiende el sentido del compromiso y la responsabilidad. ¡Ya me imagino! llegar a una de mis juntas de negocios, donde usualmente llegan personas de otras ciudades, con sus itinerarios ajustados, y sus tiempos aún más apretados, decirles a los asistentes a la junta, que me perdonen, pero olvidé revisar los puntos a acordar y que lo veríamos después.

No pasa nada, afortunadamente para papi molesto y muchos otros papis que piensan que conseguir un mundo rosa para sus hijos es lo mejor para su futuro, existen opciones de vida, como robotitos automatizados en empresas con salarios miserables, o bien vidas complicadas e insufribles de mediocridad y conformismo. Ah, pero para las niñas el panorama es más fácil; se consiguen algún millonario ya sea para casarse, o para que les de trabajo en alguno de sus importantes negocios de entretenimiento para adultos.

Yo me quedo con la vieja escuela, que forjaba gente con carácter.
Papa molesto  14
Los resultados de 2012 del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) colocan a México como uno de los países peor evaluados en educación de los 65 que aplican este examen coordinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

México se ubica en lugar 53 de 65 en el área de “Matemáticas”,
En cuanto a “Comprensión de Lectura”, México se sitúa en la posición 52 de 65

En “Ciencias”, los estudiantes mexicanos evaluados obtuvieron una calificación promedio de 415 puntos, con lo que el país se coloca en la posición 55 de 65 en este rubro,
La prueba PISA es un estudio realizado cada tres años por 65 países y coordinado por OCDE,
Bueno eso habla de como han sido los resultados de la educacion que tuvimos y lo que viene si dejamos que las escuelas sean una mafia que ve a los niños con signos de pesos y no como personas,
Que bueno que haya triunfo en tu vida y en la mia pero somos miles en contra de millones
No se quejen, conformense
Papa molesto  14
Por el conformismo tenemos paisanos recibiendo un salario de risa llenando los bolsillos de otras naciones y con sueños americanos y europeos, por creer que los seres humanos aprenden a golpes.
Centroamericanos arriba de un tren y todo ese tipo de cosas, casualmente en todos los paises que ellos quieren estar, estan arriba de la lista y mira no educan como dices
09/05/14
OSO, Yo recuerdo que tenían que firmar cada tarea y los reportes que enviaban los profesores y eran puntos menos de manera inmediata.

Y era la última etapa de:

1.- "Las letras con sangre entran." Ni pensar en que iban a traumar a los hijos, te tocaban friegas y te decían que dieras gracias por que a ellos les tocó cargar los libros con los brazos estirados, ponerse de rodillas en una caja de arena o de perdida ir a ayduar a la deshierbada del campo.

2.- "Si te pegan y no te defiendes entonces aquí también te toca" ¿Quejas por Bullyng?, ni soñarlo, al papá que le decían que su hijo era zacatón lo corregía enseguida.

3.- Los profesores eran menos mandados, algunos reglazos, manazos, planas de debo portarme bien, tomar la calse parado.

Salu2
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
"si dejamos que las escuelas sean una mafia que ve a los niños con signos de pesos y no como personas"

Papi molesto, con este comentario incendiario y subjetivo es suficiente para diagnosticarle que lo suyo es algo que va más allá que una simple queja de escuelita. Esto no se soluciona en apestan.com, no se soluciona planteando esquemas sustentados en el aire ni jugando el rol de consejero forista, lo suyo ya es algo que requiere de atención especializada por un psicólogo que le ayude con su crisis personal. Y buscando artículos y referencias en google (cortina de humo) no le dará el grado de credibilidad que busca para hacer de su queja el pretexto ideal para buscar empatía en sus puntos de vistas exclusivamente personales.

Sigmund Freud se apiade de ud.
TANKE PANZER:
te falto el importantisimo diplomado titulado "como sacar a tu hijo de la carcel en 3 pasos sin abogado ni fianza"

PAPA MOLESTO:
no confundas la gimnasia con la magnesia.
obviamente tratas de desviar el tema hacia otro punto cuando el principal lo sentiste perdido.
en tus ultimos comentarios mencionas cifras respecto a la calidad de educacion en Mexico, pero este punto jamas fue tocado en tu queja original.
en tu queja jamas te quejas de la calidad de educacion que recibe tu hija, o si le enseñan bien matermaticas, o ingles, o geografia.
tu queja va totalmente enfocada al aspecto personal y no educativo.
en lo personal, las evualuaciones a las que te refieres, me tienen sin importancia.
idiotas y eruditos hay en todos los paises del orbe.
me preocupo porque mis hijas tengan una buena educacion academica, pero la mas importante es la educacion que se les imparte en casa, pues a fin de cuentas es la que les abrira o cerrara las puertas cuando sean independientes.
puedes empezar por asumir tu responsabilidad y darle a tu hija la educacion en casa que necesita y merece, o puedes convertirte en uno de los miles de padres que llevan a sus hijos de colegio en colegio culpando a los maestros y a la sociedad en general de que sus niños sean unos irresponsables sin limites ni ambiciones.
pvan  13
hola papa molesto, yo si fui a ver las instalaciones del colegio de mi niño en un día de clases (sacando cita y el tour fue dado por una maestra) y me metí hasta el baño, vi salones de clases, pregunte a conocidos, busque en internet la reputación de la institución, etc. En lo personal soy una persona sumamente cuidadosa de los lugares donde dejo a mi niño, si algo no me parece lo comento y si no me dan solución pues adiós desde antes.
Soy firme partidaria de una fuerte disciplina, mi niño tiene 3 años (va en primero de kínder) y desde ahorita le enseñan el valor de la puntualidad y de la responsabilidad (claro que en esta etapa son cosa de uno: uno los lleva al colegio, uno les prepara el uniforme, etc) si algo se me olvida como cortarle las uñas, cabello corto, tenis limpios blancos, uniforme completo (vamos si no cumplo con el reglamento con el cual estuve de acuerdo y firmé al inicio de año escolar) y me mandan el respectivo reporte no me molesto! faltaba mas! es 100% mi culpa y mas bien se me cae la cara de vergüenza por la falla, le explico a mi niño que eso no estuvo bien y pongo mas atención para la próxima.
No estoy de acuerdo con los castigos corporales como golpes o jalones por parte de los maestros, pero si mi niño se porta mal y lo sacan del salón o lo castigan no llevándolo al jardín en el recreo pues ni modo, así aprenderá que hay lugares para todo y el salón de clases y su Miss se respetan.
Ojalá encuentre un colegio acorde a sus expectativas y no tenga problemas ahí, ya que como siempre los mas afectados con nuestras fallas y decisiones son los niños.
03/09/14
LcpJavier  13
Yo hace algunos años estuve en esa Institución lo que fue la sencundaria y la preparatoría algo que tiene razón este padre de familia es que los buenos maestros ya se fuerón . La etapa buena del Centro Educacional Tlaquepaque fueron en los años 2000-2008 , lastima que muchos de los maestros buenos se fueron y me da tristeza ver no solo por esta queja si no por comentarios que ya no es lo mismo que fue antes