Caso 37366   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Centro Educativo Amaru A.C.26/05/10

Centro Educativo Amaru A.C., ¡pésimo servicio, maltrato y discriminación!

Por favor piensen muy bien e investiguen antes de inscribir a sus hijos en el Centro_Educativo_Amaru_A.C.
Mi hijo estuvo desde el primer año de kinder con la maestra C., y durante el ciclo escolar no tuvo problemas (en ese entonces tenia 3 años), al siguiente año, iniciando el curso (2° de kinder) entra con la maestra I. y a los pocos meses cambian de profesora con M., y es ahi donde empiezan los problemas.

Desde ese momento empiezan a manifestarme que mi hijo tiene problemas y hasta me lo etiquetaron con un problema de DTA (y eso que ellas son especialistas). Me mandaron al psicologo, para que lo evaluara y me dijieron que si mi hijo no mejoraba, no se inscribia par tercer año. Finalmente, llevé a mi hijo a que le hicieran la evaluación correspondiente y asi quitarle de la cabeza a la Directora de la escuela, porque dudo de su capacidad, la señora P., que mi hijo no tenia DTA y que era más conductal.

Finalmente, mi hijo, fue aceptado para cursar el 3er grado de kinder.
Ahi otra batalla en la que con la señora Y., no tiene la capacidad suficiente para tratar a niños de 5 años, en donde tienen que ir preparandose para entrar a primaria, pero siguen siendo preescolares! Se les exige que se comporten como niños de 7 u 8 años, y nuevamente me enviaron a Terapia pues el niño no respondía a las exigencias de la "titular del grupo" y de la dueña de la empresa.
Después de 4 meses de llevar a mi hijo a terapia que por cierto, fue un lugar que la misma directora me recomendó ampliamente, y de tener excelentes resultados en la casa con manejo de límites y situaciones cognositivas y de haber tenido un reporte de que mi hijo no tiene DTA y que obviamente necesitaba el apoyo en conjunto con la escuela para cerrar el círculo, la señora Patricia Salido, expulsó a mi hijo a un mes de termianr el ciclo escolar, argumentando que mi hijo había agredido sexualmente a una compañera.
Al dia siguiente acudi para hablar con la titular del grupo y con la dueña (la cual no me recibió) y la conclusión que tuve, es que la titular del grupo no tiene las capacidades para estar frente a un grupo, pues le falta pedagogía y un poco de inteligencia, pues nunca se comunicaron con la psicologa, para ver como manejaban al niño y apoyarse en la terapista.
El lunes siguiente me presento a hablar con la dueña del lugar y desde que entré, se comportó de una manera intransigente, majadera, déspota, agrediendo y con una cerrazón que para ser la coordinadora de la escuela, deja muchisisisimo que desear, debido a que por su edad, y su supuesta experiencia, esperaba que la "plática" fuera diferente, lo cual no fué asi.
Finalmente, calificó a mi hijo de incapaz, de que no podá estar en la escuela, porque no podía esperar a que mi hijo agrediera nuevamente, poniendo una etiqueta a un niño de 5 años! la señora, de la noche a la mañana, me tiró el trabajo que tenia con mi hijo de 4 meses de terapia, pues está muy deprimido, debido a que esta señora le dijo a mi hijo que lo corria y que tomara sus cosas y se fuera del colegio. Sus métodos son intransigentes, fuera de lugar, repito deja mucho que desear y para colmo la señora, me agredió como padre de familia, justificando su incapacidad e ignorancia ante la situación.
Lo unico que hicieron es deshacerse del problema, lavándose las manos, pero quiero dejar en claro, que la señora tiene problemas familiares que los refleja en su trabajo y obviamente en la escuela y en el trato con los niños.
En verdad, piensen muy bien antes de inscribir a sus hijos en ese supuesto Centro Educativo, pues de haber leído anteriormente las quejas que se escribieron aqui, probablemente, mi hijo no estuviera deprimido, porque estas señoras, le han hecho la estancia en la escuela un infierno.
Este disque centro educativo, debe ser revisado por Derechos HUmanos, incluso por la SEP porque su método AMCO, no lo están aplicando como debe ser y tampoco están aplicando el método de la SEP.
No arriesguen la felicidad y estabilidad emosional de sus hijos.
195350

27/05/10
illes28mo  / Fred Fernández Illescas / 10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
28/05/10
illes28mo  / Fred Fernández Illescas / 10
parisina creo que debe de leer lo que escribes o bien quizas por tu edad ya tengas algunr problema para recordar lo que escribes pero en el ultimo renglon escribiste que eres de la generacion que todo se arreglaba con un chanclazo y que no te convencen las terapias no por que seas de esa generacion ya ti no te convece algo lo desacredites y ademas emitas un juicio sobre abusco o informacion impropia de donde inventaste que hay informacion impropia de acuerdo una edad, los niños deben tener todoa la informacion que puedan no la que sea impropia o inmoral
28/05/10
illes28mo  / Fred Fernández Illescas / 10
Perdona pero si para ti es "comicio" hace referencia a un modelo educativo e incluso correctivo que hasta la fecha se sigue usando y que daña a tantos niños pues no se en eso donde este lo comico.

Me queda claro que las opiniones son personales pero y por ello mismo yo expreso el no estar de acuerdo con tu o tus postuaras.

De acuerdo contigo en que no debe ver un niño una pelicula pronografica a los 5 años pero un cambio de conducta no siempre significa abuso o inforamcion inadecuada estamos... existen muchos factores para que el hipotetico niño cambie y claro que los maestros han actuado mal con el niño ya que lo esta etiquetado de una u otra forma y el niño se siente rechazado y señalado en su medio.
06/02/11
TDA parece estar de moda, y No le hacen caso porque piensan que son diagnósticos fáciles o errados para etiquetar a los niños. Pero por favor rehenes de telarañas mentales y por favor acudan con el especialista. Hay cientos de adolescentes con serios problemas conductuales que no fueron atendidos de niños.