Caso 67365   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: Centro Educativo Plazamigos30/06/12

Centro Educativo Plazamigos no cumple programa

Centro Educativo Plazamigos
En el Centro Educativo Plazamigos no cumplen con el programa de estudios en el ciclo 2011-2012, a los niños no los hacen trabajar ni desarrollar el pensamiento, a lo largo del año escolar en la primaria solo se limitaron a dictarles las respuestas en libros, tareas y exámenes, con eso la escuela se justifico ante la inspección de zona escolar, y no solo eso, prometen un ambicioso programa académico y desarrollo humano que no cumplen pues en materias por las que deberían tener una clase a la semana resulta que en educación financiera solo tuvieron dos clases, en ciencias solo hicieron un experimento, en valores el libro se resolvió mas de la mitad en casa, en música e informática no cubrieron ni la mitad y con muchas deficiencias.

En ingles que no es nada intensivo tienen una maestra que es muy déspota y no sabe enseñar, en la clase de educación física los niños salen lastimados y que decir de su programa de lectura pues tienen muy pocos libros y a los niños grandes les dan libros de chiquitos (casi de kinder) y a los chiquitos libros de grandes por lo que realmente no tienen nada de programa de lectura. Tanto la directora general como la de primaria (directora técnica) es evidente en muchas ocasiones que no están coordinadas pues al ser la primera la madre y la segunda la hija, la autoridad de la primera es totalmente impositiva y prepotente pues su ahí su palabra es ley. Cobran por una escuela para padres que esta muy deficiente e improvisada y cuyas sesiones aplazan constantemente. Si uno contrata el servicio de comedor ( a los niños no les gusta ni supervisan que realmente coman ) cobran el mes completo aunque ellas mismas cancelen el darlo por sus propios motivos. Si se contrata el taller de tareas solo entretienen a los niños pues ellas mismas dicen que la tarea es en casa con los padres. Si contrata el ballet o tae kwan do, pues es otro fraude , y a los niños no se les enseña mas que algunas cosas en las que no avanzan. También ofrecieron una evaluación psicológica que debieron de entregar en enero del 2012 y lo entregaron en mayo, y eso que era un estudio fundamental para conocer al alumno y aumentar la eficiencia del maestro en incidir positivamente en el potencia del alumno ( si como no ). Al no haber un contrato de servicios no se les puede reclamar ni por Profeco ni civilmente, es evidente que están preparados para no hacerse responsables pues el esposo de la directora general es un abogado prepotente, intratable que así protege a su familia esposa e hijas pues todas ellas son directoras de sección. Así este intento de colegio contribuye a la nula educación y a que lo que los padres pagamos no lo regresen como mentada de m@dre.
195858

24/07/12
Lorna1968  12
Es muy fácil agredir y difamar de manera anónima, si tan graves fueron las faltas o tan malos fueron porque entonces esperar todo un ciclo escolar para publicarlo? lo único evidente en este escrito es el resentimiento y odio por gente que quiere trabajar y salir adelante. Yo si puedo dar mi nombre cuando gustes, pues el que nada debe nada teme, y además hechar abajo lo que has escrito aqui, los directivos de Plazamigos son tan decentes que no te contestarán absolutamente nada y lo sabes, por eso te aprovechas para lanzar todo tu veneno...
24/07/12
manben  / manuel  / 12
Sabemos que aunque este es un sitio donde podemos dar nuestras quejas, también es cierto que, si se trata de un colegio, lo mas pertinente sería haberlo dicho y hecho a su debido tiempo, y no esperar a final de curso a sacar todas tus frustraciones, soy padre de un alumno del colegio, y aunque con los problemas normales de toda escuela, contento por el desarrollo de mi hijo en ella... asi que te recomiendo si es cierto que eres padre de un alumno del colegio, que te pongas las pilas y en verdad apoyes a tu hijo(a) a tiempo para evitar tus frustraciones, y si no lo eres, pues que te dediques a otras cosas en vez de difamar cobardemente a personas que por lo menos, ellas si son honestas...
25/07/12
¿cual es tu rol dentro de la ESCUELA?
Nos lo podrías comentar por favor para entender tu punto de vista.

Los padres de familia normalmente no vemos ese tipo de "detalles" y nos centramos en casos mas esp'ecíficos y por supuesto no esperamos afinal de año para ir a reclamar que nuestro hijo está lesionado (No sabemos si es en deportes o en recreo pero seguro reclamamos).

Salu2.
26/07/12
responsable  12
Agradezco los comentarios de las personas participantes, de hecho para quien sea profesional puede darse cuenta que el comentario exhibido por el suscrito tiene una estructura y sustento, y por ello contesto en forma objetiva a los señalamientos vertidos: no hay cobardía en mi exposición cada participante esta en su derecho de reserva y todos guardamos confidencialidad del mismo modo, hablar de este caso al final de un ciclo escolar es respondiendo que a pesar de la comunicación oportuna de los hechos a la dirección escolar fueron omisos y no se trata de hablar de decencia (termino estrictamente moral), sino de la falta administrativa y técnica por parte de la institución en cumplir tanto a padres como alumnos; en cuanto a mi responsabilidad como padre, tutor y persona precisamente cuento con el perfil que me permite detectar estas fallas y anomalías así como no solo sacar adelante a mi hijo sino mantenerlo en esa posición de delantera ya que tiene calificaciones de 10, de hecho para que mi hijo no sea perjudicado por las fallas de la institución y de su personal ya no lo inscribí. Finalmente en lo que se refiere a la actividad física menciono la de deportes aunque en el periodo de recreo también hubo lastimados. No dudo de la buena fe de los padres de familia al escoger una escuela para sus hijos, pero resulta demasiado ingenuo pensar que la dirección de una escuela y su cumplimiento institucional solo pueda ser percibido como decente, ya que la experiencia muestra como la gran mayoría de las instituciones escolares privadas incurren en abusos diversos, suelen ser evasivas cuando hay demostración administrativa, técnica o legal de fallas y/o anomalías y finalmente ¿cuantos padres conocen las verdaderas entrañas del manejo integral de una escuela como para dar cuenta de su cumplimiento y eficiencia académica/técnica, administrativa y legal como para expresar con total convencimiento que no nos han mentido y llanamente calificar a una escuela como decentes y gentiles personas? Lo expresado por un servidor fue tal cual si la falta de conocimiento o cerrazón de otros participantes de la comunidad no cambia los hechos, mas bien, sean atentos y den verdadero crédito a los hechos que concurran en esta institución educativa, en mi caso la dirección de la escuela y su personal no me respondieron ni en su momento ni al final y ante la evidencia no hay difamación ni agresión.