Caso 58686   2  pts.  (8 calificaciones) Cía: Centro Freinet Prometeo28/11/11

Centro Freinet Prometeo, mienten

Centro Freinet Prometeo es una escuela precursora del engaño, ahi predomina el autoritarismo y el facismo. Tienen la costumbre de etiquetar a los niños. Siempre dicen que los niños son de bajo rendimiento.

El concepto que tienen de freinet es equivocado, al niño se le orienta y guia, ellos los abandonan sin ningun escrupulo de ponerles atención. La idea de escuela activa que tienen ellos es inapropiada, imprudente, falsa y enmascarada. No tienen sensatez para llevar una escuela digna de la vida y para la vida. Es injustificable su forma de pensamiento no evolutivo. No tienen imaginación para el desarrollo pleno del niño y madurar la mente del infante que es tan grande. Centro Freinet Prometeo son propensos a decir y caer en contradicciones. Papás no se dejen engañar, la escuela para la vida de nuestros hijos es el desarrollo pleno del niño es nuestra vida social y familiar, las escuelas sólo son un escaparate al negocio sucio y turbio de quien las crea para beneficio propio. Reflexionen padres y miren desde un punto de vista proyectivo de la vida misma.

Compañía afectada responde:

- FreinetPrometeo /  07/10/12

Hola Heko y "LaChiquis"
Queremos responder a algunas cuestiones aquí planteadas. En primer lugar, si dijéramos que los estudiantes son de "bajo rendimiento" difícilmente tendríamos los niveles de aprovechamiento que tenemos. (Por favor consulten aquí (Link Estos niveles de aprovechamiento no son producto de la exclusión, sino de la integración de estudiantes de los perfiles más diversos; ahora bien, si lo que quieren es desahogarse por alguna experiencia propia, bien podrían evaluar si este es el mejor lugar y si, quizá, les sería más útil hacerlo de alguna otra manera. En fin, gracias por tanta atención puesta en nosotros, vemos que somos muy importantes para ustedes. Un cordial saludo, Centro Freinet Prometeo.
A las demás personas, les invitamos a tomar en cuenta otras opiniones en facebook.com/centrofreinetprometeo Un cordial saludo
01/12/11
Yosoylaquichis  11
Estoy de acuerdo contigo, el Centro Freintet Prometeo se promueve de una manera muy distinta a la que realmente opera.
Yo fui alumna de esa dizque escuela y la odié, mis papás me metieron ahí por que estaba cerca de mi casa, pero hubiera preferido una lejana con tal de no verle las caras a las directivas que para empezar son todas familiares, incluso hasta fungen como profesoras...
Se dicen muy adeptos a las enseñanzas de Piaget cuando lo único que hacen ante la mínima señal de "pensamiento independiente" o hiperactividad es recetarle al niño ritalin o prozac, no saben otra, no pueden ni dibujar calaveritas o mounstuos por que ya es síntoma de que el niño está "afectado psicológicamente"
Afortundamente a mi no me diagnosticaron ningún mal psíquico, pero sí querían que repitiera el año, no por malas calificaciones, si no por que al parecer no me relacionaba bien con los niños de mi edad... Varios padres cedían a toooooodo lo que estas pseudo educadoras decían, y yo creo que estas sólo lo hacían para asegurarle colegiaturas a sus bolsillos un año más.
Se dicen una escuela muy liberal cuando hablar del mundo exterior es casi pecado, tratan de controlar el pensamiento de los niños y no los dejan ser ni expresarse libremente en su totalidad, vaya, ni siquiera dejan que los alumnos porten aretes, se tiñan el cabello o se lo dejen largo, la única libertad que tienes ahí es la de no usar uniforme.
Siempre me pareció raro que toda una familia dirigiera una escuela, sabías que además de eso vivían o viven todos en una misma propiedad? Cada quien con su respectiva pareja y gamilia, pero en una propiedad muy grande con varias casas, a mi me suena como a secta o cultode algún tipo jaja.
Que bueno que te diste cuenta de la clase de "escuela para la vida" que es el Prometeo, la verdad el que no es fuerte de mente, termina siendo uno de ellos.
ardidisimos  12
Me parece que te fue muy mal como para ventilar tus conflictos en público y anónimamente.
ardidisimos  12
Hola Heko
Hubiera estado mejor si planteabas tu queja a tiempo y asumieras algo, un poco del conflicto. No como si todos estuvieran mal menos tú. En fin, sigue con tus grafitti.
GRACIAS POR LA ADVERTENCIA
No soy amante en la educación de las prácticas poco ortodoxas y menos con referencias de este tipo.

Salu2.
26/12/12
owits  12
Heko, chikis, ¿De qué hablan? Yo soy exprometeo y nada de lo que mencionan coincide con lo que se vive ahí, la escuela se esfuerza por incluir niños de cualquier situación, evitando la discriminación y por consiguiente las etiquetas, que fomenta el respeto y tolerancia, que promueve la participación de la familia en la educación y la interacción entre estas. Respecto al código de vestimenta la mayoría de mis compañeros teníamos el cabello largo y algunos usaban aretes; sobre el pensamiento "independiente" todos tenemos formas de pensar, aprender y actuar muy distintas y eso nunca genero ningún conflicto. Por cierto tengo TDAH y por sugerencia de la directiva se hablo con el paidopsiquiatra para cambiar el Ritalin por terapia y actividades, etc. Y por la forma que utilizan las palabras se me hace triste leer como fueron malos alumnos y desaprovecharon a Sebas.
13/09/16
Andrya  16
Gracias por compartir sus experiencias. En lo personal considero que la respuesta de la institución afectada es muy poco profesional. En vez de recurrir a respuestas del tipo: "vemos que somos muy importantes para ustedes", creo que podrían haber contestado con mas seriedad y con argumentos, pues se supone que son una institución seria y de prestigio.
30/07/17
Addle  17
Hola gente,
He leído los comentarios acerca de esta institución, la verdad estoy a poco de inscribir a mi pequeño en preescolar, pero me ha dado ya un poco de miedo al leer los comentarios, e indagando más acerca del cole, me ha dado aún más miedo un artículo que leí en una página llamada "E-consulta" no sé que tan confiable sea pero menciona de un posible atentado con arma de fuego por parte de uno de los alumnos. Les agradezco más información sobre este colegio, les escribe una mamá confundida.
Gracias
30/07/17
C.Sandoval  17
Hola Addle, soy mamá del Prometeo, con la nota de e-consulta, te puedo decir que esta muestra solo un lado del incidente y esta lleno de imprecisiones y mentiras. En la escuela se informo y discutio en asamblea de padres sobre este incidente y se siguieron los protocolos que dicta la SEP para estos casos. Te puedo decir tambien que se evitaron decir nombres de niños, pues la escuela es muy respetuosa con los datos de los alumnos y las familias.
En cuanto al ambiente y manejo académico, solo puedo tener buenas referencias, pues es una comunidad interesada en que se establezcan lazos de solidaridad, respeto y tolerancia, no solo entre los compañeros de clase, sino entre toda la comunidad (alumnos, familia, maestros, directivos y administrativos). No señalan ni ponen etiquetas, felicitan los avances y nos dicen las areas de oportunidad de crecimiento.
Si inscribes a tu pequeñ@ al Prometeo, no te vas a arrepentir, y tu pequeñ@ no solo va a estar aprendiendo, sino que se va a divertir y estar feliz en el colegio.
15/10/19
Viol  19
Las familias en el Prometeo sabemos que existe el respeto ante todo. Mis hijos son felices, proponen, deciden y hacen cosas para aprender con responsabilidad. Confío enteramente en las directoras y las maestras porque llevamos 10 años comprobando su profesionalismo y calidad humana.