Caso 142082   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Centro Para El Desarrollo Integral Del Niño Xipal01/05/19

Centro Para El Desarrollo Integral Del Niño Xipal del IMSS apestan

Quiero compartir la experiencia que tuve de una guardería aquí en Cuautitlán Izcalli, la guardería se llama Centro Para El Desarrollo Integral Del Niño Xipal del IMSS la cual está en Tepalcapa, ya que considero es importante para otros pequeños que acuden ahí. Desde el inicio el trámite fue super burocrático y con demasiados peros, la actitud del personal es literal como si estuvieras en una clínica del IMSS, confunden el estricto apego a procesos con mala actitud e información errónea.

Una vez que concluí el trámite, mi hija de año y medio, la cual ya había estado en guarderías del IMSS ingreso en sus días de adaptación. Jamás se adaptó... Empezó a cambiar su comportamiento, agresividad, llanto por las noches y terror al llegar a la guardería. Lo cual se me hacía muy raro ya que en la anterior guardería que había estado nunca presentó un comportamiento así.

Trataba de preguntar al personal de Centro Para El Desarrollo Integral Del Niño Xipal como la notaban ya que yo no veía que se estuviera adaptando y me decían q todo bien, además de prohibirme preguntar el estado de mi bebé a las misses de su sala. Aún así trate de entablar comunicación con las misses y tanto ellas como el demás personal a cargo reaccionaron con muy mala actitud y como protegiéndose entre todas, además de que no puedes subir por tu hijo hasta q ellas lo indican, previo se avisan que llegan los papás lo cual es bastante raro ya que no es un proceso del IMSS, nunca vez como tienen a tu bebé en el momento que llegas.

Pedí la baja inmediata de mi bebé y pedí ver las cámaras lo cual se.me negó y fueron bastante groseras olvidando por completo que prestan un servicio. Lo cual confirmo mi percepcion, si no saben tratar a un adulto con buena actitud que me espero con el trato hacia los demás bebés. Ahora mi hija está en otra guardería "Cuidados Maternales" y está súper bien, muy contenta y el trato es muy amable.

Por lo tanto mis sospechas están confirmadas, algo está mal en Centro Para El Desarrollo Integral Del Niño Xipal, ya metí mi queja en el IMSS y le están dando seguimiento. Por favor mamis tengan cuidado en donde dejan a sus bebés, siempre busquen alternativas!!

27/01/20
Joana Domínguez  20
Hola, también quiero compartir mi experiencia respecto a la Guardería Xipal, ubicada en Tepalcapa...
Llegué a meter a mi hija a los 6 meses de edad, más que nada la metí por que quería que se soltara más, y aprendiera cosas ... Lo cual fue mi peor error, por qué cambio de actitud muy pésimamente.. si lloraba, desde ese entonces empezaba peor, el dejarla solita en su corral era lo peor que podía hacer, ya que pensaba que la dejaría, además se volvió muy grosera, empezó a pegar (algo que aquí en la casa no se da), y muchas otras cosas que se me hacían extrañas... Siempre que Hiba a recogerla, su cara y ojos hinchados de tanto llorar !! Pedí por favor revisar las cámaras, me lo negaron, dijeron que eso era solo en caso de algún accidente, paso... Y llegaba a la casa hambrienta, señal de que no comía, hasta que un día me la entregaron rozada y no leve si no al grado de que la propia rozadura tuvo heridas severas y graves!!! Pedí por favor que me dejaran checar las cámaras por qué sabía que no comía, sabía que no la cuidaba, sabía que no la cambiaban por lo mismo... Y adivinen que? Claro..... No te permitian ver las cámaras .. me harté y di la baja...
Mi cuñada se queja por qué mi bebita ya tiene años y 3 meses, su beba aprendió a caminar al año y mes y los bebés de la guardería ya caminan y hacen otras cosas ... Aveces dice que es mi culpa por qué yo la saqué de ahí, pero saben ? Prefiero enseñarle yo, o que ella se desarrolle a como se acomode, a qué esté llorando y estando en un lugar donde nisiquiera hacían su trabajo!!!
Hoy estoy feliz con ella, está conmigo, y la dejo solita y no llora, es feliz... Prefiero tenerla mil veces conmigo a qué esté en ese horrible lugar.