Caso 21047   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: CUC16/04/09

CUC es la "universidad" mas CHAFA

Resulta que esta escuelita de a mentis te roba como nadie, esta incorporada a la SEP en donde las escuelas partuculares pagan una inscripcion ANUAL, pero aqui en el CUC te cobran esa inscripcion cuatrimestral, cualquier pretexto es bueno para ir aumentando el precio de la misma hasta por que no llegaste a tiempo a clases.

Ahi no necesitas ser un buen estudiante, mientras seas sociable, invites a los profes a tomar, al antro o a una fiesta pasas la materia, no necesitas esforzarte por aprender, de todos modos los "maestros" te dicen que "eso no lo vas a necesitar, para que lo vemos..." Es una escuela en donde la mas zorra que hable mas fresa y vaya mejor vestida va a ser la alumna con promedio de 10. Te pasan lista cada hora, y solo tienes derecho a 3 faltas, si te pasas te mandan a extra para que PAGUES $1500 pesos por examen por ir a hacer un dibujito baboso y ademas te ponen baja calificacion como si te estuvieran haciendo un favor.

Las campañas de final de cuatrimestre son un gastadero de dinero y solo se tratan de ser el salon mejor arreglado, que les des un buen desayuno a los profesores hambreados y que vayas arreglada como para sesion de fotos, tu trabajo final es lo que menos cuenta.

Hay gente que apenas sabe dibujar un cuadrado y ya esta por titularse en DISEÑO DE INTERIORES. La gente que sabe generalmente es a la que se le niegan las oportunidades y se le pone la peor calificacion.

Los directivos son despotas y te subestiman, nunca te hacen caso, y te dicen lo de siempre: "no necesitas saber eso en la carrera". Para la carrera de diseño de interiores te ponen maestros de publicidad, comunicaciones, graficos y mercadologos, pero jamas se preocupan por contratar un ARQUITECTO o INTERIORISTA.

En esta escuela hay un sin fin de irregularidades, te cobran por todo con cosas que no estan estipuladas en un contrato y lo hacen sin previo aviso, pagabas $3000 y para el otro cuatrimestre ya pagas $5000...

no se dejen llevar estan experimentando con la gente que quiere estudiar, estan sacando nuevas carreras como un juego para ganar dinero... son unos RATEROSSSSSSSSSS

www.CUC.edu.mx
Universidad CUC apesta
195356

19/05/09
Poch5  08
Que lástima porque cuando era CECC, era una escuela especializada en publicidad, donde daban clases creativos, directores de arte y gente del medio publicitario en activo.

Las agencias de publicidad estaban llenas de gente del CECC y por lo mismo la escuela tenía muy buena fama.

Hoy (fuera de un par de excepciones) hay únicamente mamarrachos dando "clases", gente que no conoce el medio, ni trabajó nunca en él.

¿Y cómo no? si la dirección académica es un reflejo de esto con un director prepotente, déspota e ignorante que nunca trabajó en una agencia de publicidad renombrada y una subdirectora que ni siquiera acabó la carrera.

Gente así sólo puede "trabajar" con personas de desempeño y educación tan pobre como la de ellos porque cualquier persona mejor preparada que llegue es una prueba contínua de su mediocridad.

Que lástima que la que fue la universidad número 1 en publicidad algún día, hoy sea una escuela de la que egresan sólo futuros burócratas.

Señores dueños, salven al CUC y regrésenle el esplendor perdido, pregúnten a sus alumnos y ex-alumnos que necesitan para ser profesionales exitosos.

Estrategia, investigación y excelencia son herramientas indispensables para recuperar lo que fueron: Una universidad especializada, con una oferta de carreras más modesta pero de una gran calidad, porque opiniones como la anterior son una vergüenza, para ustedes y sólo para ustedes.
19/05/09
Nachonacho  09
Tener una universidad no es como tener una tortería, es mucho más que un negocio, es tener la enorme responsabilidad de educar y construir personas.

El CUC tuvo mucho y queda poco.

No saben la tristeza que sentí la última vez que fuí y no encontré trabajando en el CUC a ninguno de los profesores que me formaron para darles las gracias.

Que pena :(
01/08/09
geora  09
Y a mi me hicieron lo siguiente:

Había acabo el cuatrimestre, tuvimos dos semanas de vacaciones. Todos mis compañeros entraron, yo no... sino hasta dos semanas después pagué mi inscripción y entre a clases POR DOS DÍAS!! nada más y me salí por cambio de domicilio. La colegiatura obviamente subió y la inscripción por arriba de la colegiatura.
Pedí que me reembolsaran mi inscripción y nada, solo me traín vuelta y vuelta... después que me devolvieran el equivalente y los encargados se esfumaron. Dí por perdido mi dinero.

Pasarón meses y regresé a la ciudad por mis documentos que se encontraban en el CUC, pero oh! sorpresa... Tenía que pagar $700 pesos para sacarlos :O !! ¿Y por qué en teléfono no me dijeron?... Después de un súper y absurdo argumento de esta "universidad" los pagué, pero eso no era todo... Me dijeron que como había tenido asistencia en las clases (que solo fui dos días) tenía que cubrir la colegiatura de ese mes! Neta casi me infartaba... Son unos RATEROS, la verdad no me gusta etiquetar, pero esta vez si se pasaron.

A mi hermana por un error administrativo en la Universidad Fermatta le regalaron el semestre, es decir, no pagó un peso de inscripción y de colegiatura en 6 meses, y al sacar sus documentos no le cobraron ni un solo peso después de un año. Esa sí es una Universidad que apoya, no que roba como CUC.

Ahora me encuentro estudiando la misma carrera en otra Universidad, y me encuentro conenta con ella y hasta el momento no aparece aquí jeje.

Un abrazo a todos!
12/04/10
gabriel g  10
Soy egresado del “CUC” hace un año. Al leer sus comentarios, en un principio me pareció una campaña para desacreditar a la universidad, con estudiantes enviados por otras universidades, en fin… pero después pensé: estoy haciendo volar demasiado mi imaginación, NO?
Concuerdo con algunos comentarios, el nivel académico ha bajado considerablemente, y algunos profesores aceptan dar materiales y no tienen idea; es decir no son los indicados. El CUC necesita cambios, y las autoridades deben aceptarlo y no hacer caso omiso a nuestros reclamos.
En cuanto a los simuladores, la propuesta es excelente, claro, eso de acondicionar un lugar para presentar una campaña me parece innecesario, pero los simuladores contribuyen y nos enriquecen a nivel personal, y también para nuestro desarrollo profesional. En la actualidad muchas universidades no cuentan con ésta propuesta, es más después que el “CUC” la adoptó, otros lo hicieron.
Debemos reconocer que el nivel de algunos alumnos es nefasto, y en muchos casos no tienen la preparación requerida para ingresar a una universidad: no saben leer, redactar y las faltas ortográficas son considerables; y ésto también debemos reconocerlo, no tienen la culpa los formadores académicos.
Por otra parte, hablar mal de la universidad, es hablar mal de nosotros, ya que estudiamos en ella; pensemos en construir y no en destruir, porque si la universidad tiene mala reputación, también la tendremos nosotros. Por eso,tomemos decisiones positivas y unidos, para que nuestros reclamos sean escuchados y que las autoridades de la universidad se pongan a trabajar para ofrecer calidad educativa, en fin: que tomen decisiones inteligentes porque de otra manera perderán muchos alumnos.
Espero que mis comentarios, sean tomados positivamente, porque insisto: fui alumno del “CUC” pase por muchas situaciones injustas y me uno a sus reclamos (por supuesto a aquellos fundamentados).

Reconozcamos también lo positivo, en lo personal tuve excelente profesores y les puedo asegurar que he aprendido mucho de ellos. Son nuestros guías, pero no tienen toda la responsabilidad en nuestra formación, nosotros debemos tener la iniciativa de aprender también por nuestro lado y nutrirnos profesionalmente. La responsabilidad es conjunta: y por eso debemos buscar soluciones no generar caos.
14/04/10
Poch5  08
Muy bonito tu texto amigo, es muy "conciliador", sin embargo me parece que no supiste separar los comentarios negativos y destructivos de los que son una genuina súplica para que el CUC vuelva a ser una universidad reconocida en diversos medios, empezando por el de la publicidad, donde ya tenía un lugar muy alto.

Cualquier persona con 2 dedos de frente se puede dar cuenta de que ahora el CUC tiene como objetivo generar mayores ganancias y cambiar el perfil de los alumnos, cuando son, justamente alumnos con este perfil los que le han dado nombre a la universidad.

Elevar las colegiaturas y bajar el perfil de los profesores y cuerpo técnico me parece una medida mercantilista torpe y con una estrategia pobre para definir un nuevo target para la escuela.

¿Quieren propuestas? ahí les va una: regrésenle su prestigio al CUC con formadores profesionales y un cuerpo técnico a la altura.

Echarle la culpa a los estudiantes me parece cobarde y estúpido, finalmente ellos van a la universidad a convertirse en profesionales orientados por profesionales, amén de su anterior educación.

Van al CUC a que los eduquen y formen, no a simplemente pagar colegiaturas.

Es muy fácil cargar la culpa a las variables y no reconocer que el CUC está en la lona por decisiones ejecutivas voraces, un cuerpo técnico incompetente y profesores que valen más entre menos cobren.

Una universidad de altura se construye con personas de altura.
18/06/14
Lunatikat  14
Salí corriendo de esa universidad de la carrera de animación. NEFASTA! No hay otra palabra para esa escuela