Caso 894   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Centro Universitario de la Costa10/07/06

Centro Universitario de la Costa, cocodrilos libres

Centro Universitario de la Costa, cocodrilos libres (Puerto Vallarta, Mexico)

Hola!!

Me llamo Gaby, soy estudiante del Centro Universitario de la Costa, campus Puerto Vallarta, Jalisco.

La universidad cuenta dentro de sus instalaciones con el cocodrilario "Cipactli" que tienen cocodrilos de varios tamaños; se presume que se tienen de los más grandes que hay en Puerto Vallarta, que miden de 3 a 4 metros, todos ellos salvajes. En diciembre del año pasado cerraron el acceso a una parte de la universidad cerca del cocodrilario donde hay un lago y solo como explicación, había una pequeña cinta de plástico y una hoja de papel con la leyenda "Peligro!! No pasar, cocodrilo de 2m".

Esta área se estableció como un lugar de recreación; que cuenta con bancos y mesas alrededor del lago para poder comer, estudiar o solo convivir con los compañeros. El cocodrilario también es visitado por los niños de escuelas primarias para conocer a estos animales, los pequeños pueden andar libremente por la universidad que se supone es un lugar seguro para los estudiantes. Cuando pregunte por los encargados para saber que pasaba en el lago la única persona que estaba a cargo era un servicio social de administración,(nada que ver) que no tenia ni idea, o bien tenía instrucciones de ocultar la información, sin embargo me confió que mejor no me acercara ahí por que había 2 cocodrilos de 3m que se les habían escapado, hacia el lago de la universidad. Yo me asuste mucho y por supuesto que le conté a mis amigos y familiares, algunos de ellos fueron a preguntar en dias posteriores y no encontraron en el lugar a los encargados, solo a servicios sociales, que no sabían nada; preguntamos quienes eran las personas encargadas y nos informaron que eran biólogos pero nunca pudimos hablar con ellos para obtener una explicación.

Yo como estudiante, me preocupa que no pueda andar libremente y tranquila en las instalaciones de mi universidad, y que así mismo se vean en peligro tanto mis compañeros como las personas que confiadas de su seguridad nos visitan con la idea de ver a estos peligrosos animales, y que sin razón alguna aparezcan libres, solo nos proteja una hoja de papel, una cuerdita y nuestra capacidad de leer.

Tiempo después desapareció la cinta y supuse que los cocodrilos ya no estaban ahí. Todo esto empezó en Diciembre, ahora estamos en Julio (Han pasado 7 meses) y mi llamado es por que hace unos dias vi un cocodrilo en el mismo lago, y me pregunto, ¿Cuándo los van atrapar o que van hacer al respecto?!, ¿Qué están esperando estas personas?!, Acaso a que ocurra un ataque a alguna de las personas que pasamos diariamente por ahí.

Hago un llamado al Rector para que atienda lo más rápido posible este problema, antes que suceda una desgracia. Me parece increíble, indignante y me da vergüenza que en mi Universidad, una de las más importantes del país,(Universidad de Guadalajara), pasen este tipo de negligencias de parte de los supuestos biólogos encargados, y no les preocupe las tantas personas que diariamente transitamos por ahí, y no se tomen las medidas de seguridad correctas, que las autoridades del CUC lo permitan y solapen.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
Transmisiones Automáticas Navarro, ¡Apestan!
IMSS, maten al paciente
Seat Agencia Tepic Apestan

22/03/09
barbieri  08
En Puerto Vallarta hay cocodrilos. Estaban aqui mucho antes de que llegaras tu y ojala todavia esten cuando te vayas. Si no quieres cocodrilos, ve a vivir a Paris. Por cierto, la universidad esta bastante buena ahi, dicen.

No, en serio, las autoridades trabajan para limitar el riesgo, pero los cocodrilos estan y no se van a eliminar ni a encerrar todos. Miles de personas han encontrado cocodrilos en la calle, en su patio o donde sea. Son animales protegidos y nosotros invadimos sus espacios.

Que sugieres para solucionar 'el problema'? Si tienes una solucion, elimina o encierra todos los mosquitos tambien ya que andas en eso.
07/01/10
callaboca  08
habria que ir a aventar ahi a los Padilla y todos sus secuaces que se apoderaron de la U de G... a ver si se los tragan
13/01/10
rombifer  10
No temas, ellos temen mas de ti de lo que te imaginas. Tu miedo tiene origen en la television y el cine
13/01/10
Que chistoso comentario Callaboca solo de imaginarme a los cocodrilos comiendose a los Padilla me da mucha risa, te proyectaste !!
23/03/10
nazgulll  10
Buenas tardes Soy Biólogo de Campus en Vallarta y solo quiero decir que no hay ningún cocodrilo fuera del reptilario Cipactli. Espero haber solucionado tu malestar y además el Reptilario por si no sabían esta protegido por una maya electrificada el cual no permita que ningún cocodrilo salga de ahí, aclarando esta maya no mata al cocodrilo lo único que hace es que el animal retroceda y nos de la oportunidad de capturarlo en caso de que esto suceda.
06/06/11
mbonita  11
Comentario Positivo/Constructivo
yo no estoy de acuerdo en que mantengan a animales encerrados, sino mantenerlos en su habitat, el estero "el salado" de Puerto Vallarta. Tu queja tiene fundamento Gaby, pues es una universidad muy concurrida, y por lo mismo no creo que los responsables no le den importancia a esta situacion. Este tipo de animalitos son de respeto, por lo fuertes que son. Yo amo a los animales y no me gusta verlos encerrados.