Caso 49673   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Centro Universitario del Noreste09/04/11

El CUN y el rector son una farsa

459
Hace unos dias durante una actividad extra escolar la alumna (QEPD) Gabriela Alfaro Mancilla de tan solo 16 años sufrio un accidente casi mortal en las instalaciones del Centro Universitario del Noreste, el rector pensaba trasladar a la alumna al Seguro Social, pero en sus mismas palabras a la madre de Gaby dijo: Y eso que se me remordio la conciencia y por eso la lleve al CMQ.
Despues de que el seguro medico de la escuela de tan solo 10,000 pesos fuera superado, el rector dijo que el no se haria responsable por los demas gastos, ya que dijo: "Los alumnos no son nuestra responsabilidad"
El muy cobarde huyo de los medios de comunicacion cuando llegaron a la escuela.
Link
Durante el entierro, estuvo presente tambien
Link
Ahora durante todos los dias tengo que cambiar de estacion de radio cada vez que el rector comienza a hablar en su ridiculo spot de radio sobre "valores" y "cuidar a tus hijos" si al rector y a la institucion no le importan los alumnos, solo los ven con estos ojos $_$, somos muchos los indignados, y haber si el proximo ciclo escolar cuenta con el mismo numero de alumnos, al menos a mi ya me perdieron, me largo de CUN.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
09/04/11
-7 
-2
 +5
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
Una verdadera tragedia. Y qué poca humanidad de las autoridades del colegio. Considero que debieron haberse hecho cargo de los gastos. Lo lamento mucho...
10/04/11
-18 
-14
 +4
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Me parece muy tendenciosa la queja. No creo que el Rector no lamente este hecho. Y además se hizo lo que se pudo para salvarle la vida a la joven.

La prueba está que se le llevó a una clínica privada en vez del Seguro. Fue algo muy desafortunado y triste, me parece injusto que se manche el nombre del Rector y del CUN tan a la ligera.

Ahora, si nos ponemos exigentes, sí, deben contar con equipo de protección como un colchón especial o algo. Pues si hay demanda ya se verá en específico con mayores elementos.

Mientras tanto nada más es tirarle al monte como quien dice, cegados por el coraje.
12/04/11
-8 
+2
 +10
Reportar
Getsemanhy  10
4774
Reportar
Pues estoy totalmente de acuerdo don el quejoso, es un perro desgraciado el rector de la escuela, ya que no se esta tomando a la ligera el asunto y lamento diferir de la opinión de voidy ya que no se hizo todo lo medicamente posible para salvarla, la nota dice claramente que necesitaba una mejor atención que no se le proporciono por que ya se había excedido el monto del seguro.

Lo más triste de todo, es que estos eventos donde se realizan acrobacias solo dejan bien a la escuela, ya que cuando participan son los padres los que pagan el uniforme, y si se llega a ganar algún premio se lo queda la escuela, entonces de que se trata? de explotar a los alumnos? pero cuando ellos necesitan el apoyo de la institución solo dan la espalda?

es una tristeza que una vida humana se haya perdido por la codicia de un rector, por que estoy segura que la escuela tenía el dinero suficiente para tratarla adecuadamente, aun cuando despues se tuviera que recuperar con rifas o eventos, total a las escuelas les encanta recaudar dinero.
12/04/11
-8 
-1
 +7
Reportar
Pikaia  11
Reportar
La verdad que sí se vio inhumano el rector ese, es fácil ser bombero después del incendio, pero ponerse tacaño ante un problema de esa envergadura, la vida de una de sus alumnas, pues es de lo más bajo. Hora de que sienta los efectos en sus bolsillos también... a cambiar de Institución educativa.
12/04/11
-8 
+1
 +9
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Es un estúpido ese rector, no dar la cara es lo peor que puede hacer en esos cargos y mas cuando está apegado a lo establecido y dar un pésame público y mostrar responsabilidad para encarar los hechos acontecidos. (Pongo en duda que estuviera apegado a derecho ya que hubiera dado la cara).

Por otra parte hay que revisar como fue al asunto ya que si la actividad fue puesta por la escuela y representaba un riesgo se debió tomar las medidas necesarias y podría existir responsabilidad de omisión. Aquí no importa que diga el rector es lo establecido en la ley.

¿Que dijo el MP?
15/04/11
-3 
+6
 +9
Reportar
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
2956
Reportar
"Tendenciosa queja"

Pongase en los zapatos de la afectada sr. voidy, que pasara si usted fuera el afectado, por favor, basta con esas opiniones baratas y sin sentido.

Coincido con kiktra que dice el MP?
15/04/11
-1 
+4
 +5
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Cuando cursaba la preparatoria haciendo "pirámides"'para el desfile deportivo del 20 de noviembre una compañera se cayo de cabeza y los nefastos sacerdotes director y subdirector no hicieron nada, una secretaria por fin hizo la llamada a la cruz roja, trasladaron a mi amiga al Seguro Social y fue atendida a las mil maravillas, la canalizaron a un hospital de neurología y hoy década y media mas tarde esta casi al 100% de sus facultades físicas y mentales (no satanicemos al Seguro Social).
10/05/11
-1 
+6
 +7
Reportar
PERRANO  11
121
Reportar
VOIDY...

Ojala que nunca te pase eso a ti o algun ser querido, entonces si fuese tu caso, no creo que dirias que es UNA QUEJA TENDENSIOSA, mas sentido comun en tu proxima CRITICA....

Espero que pronto se esclaresca todo y los responsables por dicha negligencia paguen como debe ser...
11/05/11
-7 
-7
 +0
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
11/05/11
-1 
+5
 +6
Reportar
PERRANO  11
121
Reportar
Sr. Voidy, si de verdad no le gusta que lo critiquen, por favor, no haga comentarios fuera de lugar, solo imagine lo que pensaria la familia de la persona afectada y en cuanto a mi nick creame que en ese aspecto no voy a caer en su juego de palabras ya que estamos para dar nuestro punto de vista mas no para atacarnos el uno al otro y si a usted no le gusta que lo critiquen con sus comentarios, mejor sea mas realista y objetivo, al final de cuentas habemos varios usuarios que estamos en desacuerdo con usted, saludos...
31/05/17
-0 
0
 +0
Reportar
asosa3333  17
74
Reportar
pues faltan elementos, ahora si que los alumnos deben de gozar de un seguro más amplio, porque $10 mil tristes pesos para los costos de hoy en día es poco. Tengo entendido no pagan barato la educación, ahora sí que repito, faltan elementos, si era grave esto pues qué tanto es responsabilidad del instituto, está esto por escrito o qué. Si los alumnos se dejan ahí debemos estar enterados de los riesgos, como todo. Pero no creo muy sano satanizar al Rector, pues qué tragedia y mis condolencias.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario