Caso 101459   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Centro Veterinario Padre Hurtado24/04/15

Maltrato Veterinario

Centro Veterinario Padre Hurtado
Denuncia por el delito de Maltrato animal sancionado por el Art. 291 bis del Código Penal en contra de Don I.C.G., el representante Legal del Centro Veterinario Padre Hurtado, domiciliado en Av. Padre Hurtado Central N| 69x, comuna Las Condes

El 31 de Enero del 2015,a las 8:30 de la mañana, llevamos a nuestro gato, que amaneció con temblores,( supuestamente por intoxicado con una pipeta contra pulgas), al Centro Veterinario Padre Hurtado, domiciliado en Av. Padre Hurtado Central N| 69x, comuna Las Condes. Allí el médico de guardia, me dice que para hacerle el tratamiento correspondiente hay que dejarlo hospitalizado. Por la tarde, nos dicen que estaba dormido pues le practicaron una terapia de sueño. Y lo bañan y abrigan con guateros, para sacarle restos de pipeta de la piel.

A las 24 horas recupera conciencia y movimientos voluntarios; pero al día siguiente no responde a los estímulos ambientales y se nos informa que presenta muerte cerebral, aunque orgánicamente está bien. Esperamos un día más y se nos señala que la eutanasia es una opción . Ya el día martes y antes de tomar la decisión de sacrificarlo. Pedimos consulta con neurólogo y nos dicen que está de vacaciones y no permiten consultas con médicos de afuera. No nos queda más alternativa que trasladarlo a otra clínica .Amigos nos sugieres la Clínica RAV de Universidad de chile; allí lo revisan y lo encuentran en extremo “dopado y con fuerte dolor abdominal” al manipularlo. Queda hospitalizado lo reaniman, hacen análisis, ecografía y en 24 horas despierta consciente aunque sigue el dolor y aparece fiebre.

Los doctores piden nuestra autorización para realizar sedación y revisar en profundidad. Encuentran una extensa lesión provocada por quemadura de guatero. Esta clínica asume el extenso tratamiento, Tiger estuvo un mes hospitalizado, con 4 operaciones bajo anestesia general. Curaciones diarias y colgajos para aproximar la piel y apurar recuperación. Dado el nivel de estrés del animal nos autorizan a seguir su tratamiento en casa. Tiger sigue aún hoy 28 de Mazo, aislado en casa, con collar Isabelino y curaciones diarias.

24/04/15
Gamuza  09
Pobre Tiger. Espero se recupere y què bueno que tiene un dueño responsable y preocupado por èl. Saludos.