Caso 4589   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: CEOX San Nicolas04/07/07

CEOX San Nicolás, Papás mucho ojo!

Esta queja es con la intención de que padres de familia estén muy al pendiente si piensan inscribir o ya estan inscritos sus hijos en la escuela CEOX San Nicolas.

El día miércoles 21 de Febrero pase por mi hijo que estaba en 2 de kinder, como es costumbre la coordinadora lo empezó a vocear (los niños esperan a los papás en las bancas no importa si haga frío, calor o esté lloviendo) pasaron varios minutos y el niño no aparecía, sólo veía a una maestra corriendo diciendo que no lo encontraba, llegó otra mamá y su hijo tampoco estaba después de varios minutos (que a mi me parecieron horas) aparece mi hijo con otros dos niños mas, según la maestra estaban “escondidos” en el gimnasio.

Observaciones:

1. Las maestras no se dieron cuenta que faltaban 3 niños!

2. En el gimnasio no hay donde esconderse!

Camino a mi casa le pregunto a mi hijo que donde estaba y me contesta que tirando piedritas en un charco... El jueves voy a hablar con la maestra de planta y me vuelve a decir que estaban en el gimnasio “escondidos”. El viernes 23 me llevé un tremendo susto, otra vez fui a hablar con la maestra de planta a la hora de salida y cuando termino decido ir a ver el gimnasio para saber donde estaban escondidos, cuando voy camino al gimnasio (esta atrás del edificio de preescolar) me doy cuenta que hay un niño (el mismo del miércoles) agachado tirando piedras de inmediato me doy cuenta que es una cisterna abierta llena de agua! Se me fue la sangre al piso al ver la escena y me doy cuenta que ese era el charco que mi hijo me mencionaba, realmente me asuste muchísimo gracias a Dios el miércoles que los niños estuvieron ahí no paso un accidente y no dudo que el jueves también hayan estado jugando ahí.

1. Nadie del plantel se tomo la molestia de investigar donde habían estado los niños jugando desde el miércoles, desde ese día los niños estuvieron corriendo peligro de caerse o golpearse.(tal vez desde antes)

2.Es inconcebible que haya una cisterna abierta en el plantel con mayor razón en el área de preescolar donde hay niños desde los 3 años!!

3.El mismo niño que se les “escapo” el miércoles lo hizo de nueva cuenta el viernes, debieron de haber puesto mayor atención.

Le avise a la coordinadora de lo que estaba pasando y me dijo que en ese mismo momento pondrían una puerta, yo realmente me regrese a mi casa muy asustada imaginando lo que pudo haber pasado, el domingo fui a ver junto con mi esposo (desde afuera se podía observar) y me lleve una sorpresa mayor cuando vi la “puerta” que habían puesto, era una puerta gallinera, tome fotos con la intención de que el dueño de la escuela las viera porque no quería que las maestras minimizaran la gravedad de la situación.

El lunes dejé a mi hijo en su salón y le comenté a la coordinadora que no me movería de ahí hasta que pusieran una puerta de “verdad” y así fue, ese mismo día tuvimos una junta con las maestras de mi hijo y quisieron evadir la situación diciendo que el era muy inquieto que debió de haber estado en las bancas, que era problema de conducta etc., etc., estoy totalmente de acuerdo que es inquieto, es un niño normal de 4 años, es lógico que no va a querer estar sentado en las bancas, les comente que puedo aceptar que corriendo, jugando se caiga y se lastime pero NO puedo aceptar que haya una CISTERNA ABIERTA! Y que haya corrido el riesgo de caer y ahogarse. Si padres de familia pagamos colegios privados es precisamente porque queremos que les pongan más atención a nuestros hijos.

Ese mismo día le envié un mail al dueño junto con fotos que tomé del cual nunca obtuve respuesta, no se tomó ni siquiera la molestia de darle un reply para hacerme algún comentario al respecto de la seguridad de la escuela. El jueves 01 de marzo me hablo una maestra y me dijo que ya se estaba limpiando la cisterna etc, cuando yo le pregunto que esta bien pero que mas áreas de peligro hay para los niños me contestó muy prepotente que no sabía que hablara con el jefe de mantenimiento. Después de todo esto como entenderán iba a la escuela muy seguido para checar que todo estuviera bien, el martes 13 de marzo voy por mi hijo y entro a la escuela porque quería hablar con su maestra, ahí estaban el dueño y la directora, veo que la directora camina hacia mi y la ilusa de mi pensé que me diría: señora no se preocupe por su hijo esta seguro, o ya checamos las instalaciones etc, etc... cual fue mi sorpresa que en tono prepotente me dice: Tú (señalandome con el dedo), no quiero que vuelvas a entrar al colegio... me quede pasmada! Muchas personas incluyendo familiares maestros me dijeron que pusiera una queja en secretaria de educación, otros que hablara con el Arq. Benavides (multimedios televisión), sin hacer nada de eso me “corrieron” se imaginan lo que hubiera pasado si hago lo que me decían. El dueño dijo (no a mi porque nunca se tomo la molestia de hablar conmigo) que no quería mamás grilleras, que el quería mamás que lo dejaran hacer las cosas a su modo... pues si pedir seguridad para mi hijo y los otros niños es ser grillera, sí lo soy!

Han pasado muchas irregularidades en lo largo del año, yo sólo les digo padres de familia: si el río suena es porque agua lleva! Yo escuchaba muchos “rumores” pero no les hacía caso, alguien me dijo que si el nivel educativo de la escuela me gustaba debía de pasar por alto algunos “detalles” y así lo hice hasta ese día que tuve que ver con mis propios ojos el peligro que estaban corriendo los niños, eso definitivamente NO se puede pasar por alto.

Se preguntarán porque me tardé tanto en publicar esto, por una simple razón tenía miedo de que tomaran replesalias en contra de mi hijo.

18/10/07
pulketo  / Mario Alberto M R / 07
Bueno es que yo no se que se les mete en la cabeza a los papas y meten a sus hijos a "escuelas de paga" pensando en que van a estar mejor por dar algo de dinero. en los kinders de gobierno, al menos a los que asisti nos tenian super bien cuidados, y mi mama nunca tuvo de que preocuparse.

25/01/08
alice  08
sra. pues ya se tardo!!!!
cambie a su hijo de colegio y haga una denuncia como debe ser y en el lugar adecuado, hubiera llevado las fotos a los medios de comunicacion.
07/08/08
jltorres  / Jose Luis Torres / 08
Seria muy enriquecedor que agregaras los nombres de los maestros(as) que estuvieron involucrados, de esta forma sabriamos con quien tener cuidado. Sin los nombres de los involucrados y solo haciendo referencia a "el dueño" y "la directora" me suena como un caso falso.
19/12/08
blank  08
Amiga, deberías de mostrar las fotos en los medios de comunicación, porque talvez, el dueño y la directora pasan otras cosas más graves por alto y pues, para que esperar a que suceda una tragedia, no crees ? le pudo haber pasado algo grave a tu nene !...Yo también tengo hijos y me preocupa mucho su seguridad, soy un poco aprensiva, pero... mas vale prevenir, te recomiendo que publiques la dirección del colegio, para que otras madres de familia esten alertas sobre lo que sucede en esa institución. Saludos !
05/07/09
Beth  09
Hola,

Con todo el respeto que se merece, entiendo su preocupación hacia lo que pudo haber sucedido y que gracias a Dios no fué así. Pero también debe usted de ver que si el miércoles de dió cuenta que las maestras no estaban controlando a su hijo, usted como mamá si lo puede hacer y si su niño no le quiere hacer caso a su Miss, a usted si le hará, asñi que en lugar de gastar sus energías que después de varios intentos de su parte no lograron nada, pues comuníquese con su hijo, y hagale saber que usted tomará represalías en contra de él si desobedece a su Miss o a usted. Antes como era posible que con una mirada firme de nuestras mamás, abuelitas, tías y claro MAESTRAS, nosotras hacíamos caso, pero ahora como van a hacer casos los niños si nosotros mismos como papás repbrobamos y le restamos autoridad a quienes deberían tenerla. Cuando yo desapruebo algo se lo hago saber a la maestra, pero a mis hijos les digo que ellos deben de obedecer a sus autoridades. O corríjame si me equivoco, pero que no usted o su marido tienen respeto por sus jefes en el trabajo? To creo que sí, ya en casa nos quejaremos entre nosotros, pero a su jefe no creo que se le enfrentaría tan retadoramente o sí?? Lo mismo se les debe enseñar a los hijos, hay lugares para todo y en la escuela el debe de obedecer las reglas y estar sentado en su banquita que le indica su maestra. Se imagina usted tener a 30 hijos de 3 años, es imposible, por eso los maestros necesitan nuestro apoyo, no somos dos quipos diferentes, somos uno y jugamos con el mismo objetivo la educación de nuestros hijos. Nosotros lo hacemos porque son nuestros, pero más valor deben de recibir ellos, quienes por simple vocación cuidan de 30 hijos ajenos.

Gracias por su atención y pienselo!!

Sra. Elizabeth Kreuk
22/08/09
angie030  09
los colegios tienen responsabilidad de tener sus instalaciones en perfecto estado
primero porque los papás pagan y no es gratis
y segundo por la seguridad de los niños

sinembargo desde ke usted vio la primera irregularidad devio sakar a su hijo de ahi... ademas deke en muchos de esos "colegios" no hay maestraas de verdad... la mayoria estudiaron en escueluchas patito o son psicologas.. y nada ke ver cn la educacion

por eso mismo no saben controlar a los niños
06/02/19
jfar  09
Si esta queja es cierta (que parece serlo), fue algo muy grave. Ya pasaron 12 años, pero si las fotos y testimonio hubieran llegado a Protección Civil, hubieran multado o hasta cerrado al colegio. Los niños son niños, y hay que protegerlos aunque "tengan problemas de conducta".
Si es como dices, que mal.