Caso 120   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Colegio Nuestra Sra. del Patrocinio08/02/07

CEP "Nuestra Sra. del Patrocinio", maltrato a estudiante infante

Estoy totalmente decepcionada del Colegio de Educación Pública "Nuestra Sra. del Patrocinio" en el Rimac, hace unos años atrás gozaba de muy buena reputación, yo estudie antes allí, toda mi primaria y secundaria, era colegio de Mujeres, hoy es colegio mixto.

Tengo un niño de 6 años, calificado como un niño como mucha seguridad de sí, lo inscribí en ese colegio, a pesar que sabía que ya habían cambiado a la Directora y parte del personal administrativo, insistí con mi esposo para que mi pequeño ingrese, mala decisión. Actualmente en este colegio catalogan a todos los niños varones, como hiperactivos, la Srta. Psicóloga que labora allí, quien casi todo el tiempo se esta durmiendo, califica a los niños de igual manera de tal forma que convencen a los padres para que lleven a sus hijos a un centro neurológico para ser examinados, pero que el dicho examen debía ser en el Instituto Neurológico Oscar Trelles, ¿por que allí?. Bueno, eso fue lo que sucedió con mi pequeño, así que lo lleve a exámenes psicológicos y neurológicos quienes descartaron la versión emitida por el Colegio, ellos seguían insistiendo al respecto, hasta que me puse a indagar porque tanto afán con el Oscar Trelles y descubrí que allí laboran amigos y/o parientes de la coordinadora de ese Colegio... que tal negocio no?

La ultima vez que me citaron en el Colegio Nuestra Sra. del Patrocinio fui con una psicóloga que ha examinado a mi pequeño, quien por culpa de ese colegio empezó a presentar signos de inseguridad, se conversó mucho pero como es lógico la Coordinadora seguía insistiendo que debería llevar a mi menor al Oscar Trelles, y por defenderse calumnió a mi menor indicando que él mismo se arañaba los brazos para luego echar la culpa a sus compañeros, tremenda mentira, afortunadamente todos los que conocen a mi menor desmienten esa versión, inclusive algunos de los profesores se han quedado sorprendidos al saber de la versión de esta coordinadora.

Han pasado muchas cosas mas en ese colegio, pues maltratan psicológicamente a los niños más pequeños, aunque traten de mostrar un buen rostro ante el público no es así, lamentablemente sería muy extenso contar muchas cosas de este colegio y de algunos del personal que allí labora. Les aseguro que para este año otros niños ingresaran y serán catalogados con algún mal neurológico.

Que pena pero era un buen colegio, que lastima que se llame Colegio Católico, cuando hacen daño a muchas personas indefensas. La Directora con su manera de ser tan suave y gentil humilla a las personas que tratan de conversar con ella sobre alguna anomalía en el colegio.

He cambiado a mi menor de colegio donde ha rendido un buen examen psicológico y de conocimiento.

Sólo para terminar quiero decir que un colegio no solo educa sino que también debe "formar" los profesores, lo docentes deberían tener la conciencia de que son "Maestros".

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

ForosPeru.net Apesta
LAIN, algo huele mal

11/08/09
GOGUEMA  / MARIO GOMEZ / 08
es triste que tu pequeño sufriera estas falsas valoraciones, pero por que no investigaste antes con familiares, amigos o conocidos si esta escuela seguia siendo buena como cuando tu estudiaste ahi, por otro lado, porque no emprendiste accion legal en contra de la misma escuela por solapar este tipo de acciones; los mexicanos somos muy dejados, pero como nos molestamos por tonterias y no por cosas que realmente valen la pena. por eso, este tipo de gente sobrevive y vive bien, pues los dejamos hacer y ni siquiera los denunciamos ante los demas padres,¿que perdemos? a tu hijito ya lo cambiaste de escuela;¡valor amiga!
26/12/12
mardomenica  / margarita domenica / 12
El tiempo te dío la razón, querida, el personal administrativo que laboró en esa epoca (2007- Directora, Administradora, Secretaria, psicologa y otras) ya no están, segun conozco "se fueron" por malversacion de fondos, el Colegio ha mejorado en trato y educación esta retomando lo que antaño fuera, reconocido por sus valores y trato amable.