Caso 27728   5  pts.  (9 calificaciones) Cía: Cerro de Moctezuma29/09/09

¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!

El PAN, Naucalpan de Juarez, Jose Luis Duran Reveles destructor de zona arqueologica del cerro de Moctezuma. El cerro de Moctezuma se encuentra localizado en el Municipio Naucalpan de Juarez.

Resulta que se encuentra protegido en el decreto del 15 de Abril de 1938, en el parque nacional de los Remedios, en el decreto del Parque Estatal Metropolitano en 1979 y esta registrado como sitio Arqueologico en el INAH con la clave E14A36-15-002 (NO. ident. 12725) desde el 27 de Septiembre de 1988.En ese mismo año con el apoyo de las autoridades del Municipio de Naucalpan el INAH realizo los trabajos necesarios para la delimitación del sitio arqueológico mediante una poligonal.

Es un lugar que fue ocupado por la cultura tlatilca, en este cerro se encuentra enterrada una piramide la cual fue un observatorio y este se alinea cada 52 años junto con el cerro de la estrella, chapultepec y el tepeyac con los planetas, en la cima del cerro se localizan restos de arquitectura prehispanica, en los costados del cerro se aprecian muros de contencion de terrazas, este lugar sirvio como acropolis de culto o ceremonial y ademas de ser acropolis tambien fue un observatorio astronómico.

Ahora Resulta que el PANISTA Jose Luis Duran Reveles que respetara el estado de derecho respecto a las licencias de construcción de catorce lotes que expidiera el director General de Desarrollo Urbano de Naucalpan de Juarez, Estado de México en la zona arqueologica de la parte envolvente del Cerro de Moctezuma, antes ya habia declarado que de acuerdo al plan de desarro urbano de Naucalpan (creado por el mismo municipio, actualmente se encuentra en ligitio de impugnación por todas la violaciones legales..) el mismo lugar ya aparecia designado como "zona habitacional". Y es que asi pasa en este municipio donde constantemente nuestros gobernantes se convierten en juez y es ilegal el cambio de uso de suelo de una AREA NATURAL PROTEGIDA Federal y Estatal por un municipio, ya que dicho cambio de uso de suelo no abroga ninguno de los dos decretos y si violenta la Ley General de Equilibrio Ecologico, el Codigo para la Biodiversidad del Estado de México y el Programa de Ordenamiento Ecologico Territorial del Estado de México , y aunque el mismo C. Leonel Paredes afirma que el INAH ha dado su anuencia bajo ciertas condiciones como la de vigilar; lo cual no ha hecho, no es suficiente y si es violatorio de derecho. El lunes 08 de septiembre han entrado con maquinas retroexcavadoras removiendo arboles, tierra y vestigios arqueologicos por la señora Maria Eugenia Maya Castellanos.... que se ostenta como dueña y que ha dicho que a ella no le importa que haya vestigios arqueologicos que de cualquier manera ella va a construir su casa en la falda del cerro de moctezuma.

Yo como muchas otras personas de la zona y aunque no seamos de la zona estamos en contra de la destruccion de la zona Arqueologia y Area Natural protegida, porque es un patrimonio del lugar y hasta para el mismo pais, aqui queda claro nuevamente como son nuestros gobernantes en Mexico y como algunas personas no respetan nuestra historia. Solicitamos su ayuda en apestan.com, alguien que pueda escuchar nuestras peticiones, porque esto no se vale, hay que salvar nuestra historia y nuestras pocas areas verdes, porque son los pulmones que dan vida a esta monstruosa Ciudad.

Esta es mi Queja, mejor dicho denuncia ciudadana, espero que sirva de algo. Para que vean a nuestros gobernantes no conocen el respeto y no tienen valores morales y ya basta de tanta estupides no todos estamos de acuerdo que hagan lo que quieran con nuestra comunidad y nuestro pais y para los que no me crean, voy a subir FOTOS para que vean las estupideses de este Fulano del PAN y de la susodicha señora Maria Eugenia Maya Castellanos, quien ya termino de construir sus porquerias, en ese lugar tan hermoso.

Gracias por su atencion, saludos apestan.com

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Ese infame, no sabe de la riqueza cultural que destruira,deberian refundirlo en la carcel o en algun manicomio!
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
sigan votando por ellos
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Muy bien documentada esta queja, en realidad el PAN se ha caracterizado en vender áreas protegidas, lo mismo pasó en Querétaro, con la reserva ecológica del cimatario, en fin el PAN llegó para tranzar y llevarse lo mas que se pueda.

El caso de parque de los remedios fué muy sonado, es el colmo que hasta los colonos de la zona tuvieron que salir a obstruir la maquinaria con la que derribaros los árboles!..

En fin con esto se ve que el PAN PRI PRD son la misma porquería , una razón mas para que anulen su voto..

Y los abusos y tranzas perduran con DURAN.

saludos
30/09/09
Liefde  09
Sr. Joker: Es una pena que se pretenda destruir el patrimonio cultural de Naucalpan y que se empiece a robar espacio al Cerro de Moctezuma; yo le sugiero que escriba una carta a Presidencia de la Republica con copia a la revista Proceso por ejemplo (como esta queja es muy importante, seguro que le daran prioridad por lo menos en la revista) para hacerlo aun mas publico; de todo corazon espero que no se prosiga con esas arbitrariedades. Saludos!
30/09/09
roncho  / julian  / 09
junten varias firmas y reportenlo al INAH ellos deben de hacer algo, por lo menos para estas obras
01/10/09
kuroiyakuza  09
Desgraciados.
En Medio Oriente ya les hubieran cortado las manos por andarse beneficiando ilicitamente. No que aquí "ashh respetamos sus derechos".

Bola de asquerosos como se atreven a vender patrimonio.
08/10/09
AGNÓSTICO  09
A esos infelices no les importa la historia y las riquezas de nuestro pueblo, q les va a importar los vestigios arqueologicos, cuando ellos se sienten descendientes de españoles catolicos.
Q les va a importar el destruir nuestras raices y nuestro pasado, si ellos ya hipotecaron nuestro futuro a intereses extranjeros.
Hay q denunciarlos ante la opinion publica, y q al menos sientan algo de verguenza cuando se les cuaestione por esos saqueos; el pais ya no es el mismo, ahora la informacion fluye mejor y ahora ya sus porquerias no quedaran en el anonimato.
Unamonos para q nuestra voz se escuche mas alla de esta maraña de podredumbre y mentiras.
Aunque los noticieros y medios esten vendidos, les interesara un poco el escandalo para tener rating, y eso se puede aprovechar bien para evidenciar toda esta infamia.
08/10/09
UpZ  09
Pero que cara de ajo???!!!!!
Como se atreven a hacer eso?
Como se nota que quieren destruir lo bonito que aun le queda a este planeta, eh?
11/10/09
mmartinez  09
en efecto la riqueza cultural pues no la sabe pero que tal sabe la de su bolsillo, pero por que solo nos quejamos, a ver que paso con el camellon que reducirían en su momento, lo permitimos?, no!, y ahora que onda ya tenemos que actuar, pero por cosas que valgan la pena, por ejemplo, en ciudad brisa, la caseta de policias parece batallon, ambas aceras y ambos ladosdel camellon invadidos por las carcachas de los que nos "protegen", y que decir del retorno que ahora ya no lo es por que ellos lo decidieron, por que si uno quiere hacerlo lo paran y le reclaman que ahi no es retorno, que pas con la obstruccion de vialidades, que no se supone que est prohibido por el regalmento de TRANSITO, entonces tenemos que rodear la glorieta para regresar, que nos pasa sin comentar que muchas veces por la mañana, salen policias varones y mujeres, de ahi dentro, como si hubiera habido noche de burdel, ah pero no les llames para una emergencia por que llegan 1 hora tarde, lo digo por experiencia, en cambio no perdamos el tiempo en tonterias de recolectar firmas para que el camion de la basura recoja nuestra basura al pie de nuestra puerta, que les pasa primero que pase diario, segundo en las calles cerradas y en bajada tiene riesgo por que los camiones apenas caminan y como traen mucho peso pues quien sabe si derepente ya no suba y lo tengamos varado en medio de la calle sin dejarnos pasar todo el dia, y que por los pepenadores, por tres persons dos ancianos una mujer que apenas se nota camina que buscan un algo de nuestros deshechos para poder comer, vestir, u obtener algo de las latas o pet que no reciclamos, que jalada no? si no contribuimos en algo a la sociedad por que ser mezquinos con este tipo de cosas si lo que hacen es llevarse la basura que producimos, no ay que ser, gente de cd. brisa que camina para reunir firmas para esta tonteria, mejor caminen a la esquina a dejar su basura que les hace falta bajar la llanta. saludos!.
DEJEMOS DE QUEJARNOS.....
12/10/09
ricardo_cuermor  08
Eso es muy triste. Yo conosco una zona en cuernavaca, una piramide prehispanica que fue excavada hace unos 20 años, de modo muy apresurado, se encontraron muy importantes artefactos, joyas, hasta difuntitos de un evidente centro ceremonial. Total, no se termino de excavar, ya que el terreno ya estaba vendido para fraccionamientos, hoy encima de la piramide hay aproximadamente ocho casas, y debajo aun sigue esa zona arqueologica. Para ser claro, antes de la excavacion, se veia como una loma, dentro de esa loma esta la piramide, y hoy encima de la loma esta el fraccionamiento. Por si alguien de cuernavaca lee esto, le dire que es en la calle de cerritos, justo en la segunda glorieta, en contra esquina con una estacion de telmex.
30/10/09
marichuy8  09
deverias subir las fotos, ya que yo he pasado por ahi y es infame ver como ya hasta bardeado esta... deveras que este tipo no tiene escrupulos
04/11/09
merlinatry  09
Es una pena todo lo que sucede en Naucalpan, en particular con la zona arqueologica, pero què me dicen tambien de los permisos para construir fabricas que han repartido sin ton ni son, yo soy victima de una de estas, junto a la unidad habitacional donde vivo, abrieron una empresa llamada Abadimex, y se suponia que la obra original solo seria de la altura de dos pisos de los edificios de la unidad, pero que creen???, la dichosa fabrica es mas alta que el edificio de 5 pisos, segun clausuraron unos dias la construccion pero ahora tengo una enorme fabrica al lado, tapa la luz del sol sobre todo a los que viven en la planta baja, mucha humedad, trafico y un ruido infernal,¿quien les permitio hacer lo que les viniera en gana??, no tiene respeto ni por su sultura, sus antepasados, ni por los habitantes del municipio.
05/11/09
mmartinez  09
amigos vecinos, lo que debemos hacer es checar a las asociaciones de colonos que muchas sobre todo las de por el rumbo, sin generalizar, ofrecen sus firmas en nombre de todos los colonos a cambio de una tajada, y por eso no sueltan las presidencias, hablemos de la autorizacion de Pedregal de Echegaray, asi que por ahi esta el principio de las pisoteadas que nos dan, doblan las manitas y pues hacen lo que quieren, insisto. no nos quejemos mas, actuemos. Saludos.
30/11/09
Mitoji  08
Deberían de subir fotos a varias páginas, o ya de plano ir con alguna televisora para que se de a conocer más el caso, hasta apenas que acabo de leer esto me entero, deben actuar rápido y tratar de que la información circule, pueden intentarlo por algún noticiero como ya dije, en videos en internet, algún periodico, que se yo.

No se vale que destruyan vestigios y sobre todo que como siempre los disque gobernantes se pasen las leyes por el arco del triunfo, ya es suficiente
14/12/13
caballeroportales  13
y con la reforma se van a reelegir que nos espera tienen mas hu...e...v..oo.s los egipcios y Libios