Caso 140220   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: CESCIJUC14/02/19

CESCIJUC Decepción total

CESCIJUC
Me permito hacer esta queja pública ya que debe servir de advertencia para los que piensen en inscribirse en CESCIJUC, recuerden que lo barato sale caro y eso es lo que me paso.

Pues resulta que por compañeros del trabajo que habían egresado de ahí necesitaba estudiar una segunda licenciatura en Derecho por mi área profesional , como ví que algunos compañeros eran estudiantes o egresados de ahí no lo pensé ni revise su reputación y simplemente me inscribí emocionado, pagando todo y entregando mis papeles originales desde un principio.

Al momento de tomar mis primeras clases pues los profesores no están capacitados para dar clase, solamente son licenciados o maestros (que su maestría o su doctorado no cuenta porque lo consiguieron ahí mismo y ni investigaciones serias son conocidas). A comparación de otras escuelas en ésta te dan las 4 materias de jalón, algo que en otras escuelas particulares en sistema abierto te dan 1 o 2 en 2 para que puedas ver el temario completo y realmente aprendas, pues dar las 4 materias hace que no alcances ver todos los temas y todo sea express y sin verificar.

Los profesores de CESCIJUC en su gran mayoría no te dan bibliográfia y te piden que busques definiciones a través de internet, sin discutirlas ni analizarlas, o investigar mas a fondo si es real, o si usan autores (pues es una licenciatura ni que fuera prepa) solo las dan por ciertas y ya, gravisimo error cuando ya tienes una carrera en la unam y trabajas en el área juridica, pues muchas cosas dejaron de ser vigentes hace 2 o 5 años, o no son reales ya. Corregir a los profes se lo toman a mal o no saben explicarte con investigaciones reales y por desgracia el nivel de alumnos en su mayoría pues no cuestionan si lo que aprenden es cierto o no, que al final no es culpa de ellos pues apenas son estudiantes.

Lo peor fue que cuando quise darme de baja, las de ventanillas me atendieron mal y hasta me dijeron que si no me gustaba su escuela que me fuera a la UNAM, que aquí muchos solo vienen por la cedula, algo contradictorio con una escuela que en su publicidad presume estar en nivel 3 de escuelas de excelencia academica, que por la falta de pedagogía de sus profesores y un plan de estudios mal planeado en donde todo tiene que ser express y con las 4 materias a la ves, y no te piden consultar libros (no cuentan con biblioteca), o peor te saturan de tarea para que aprendas en casa (incorrecto porque en donde esta el sistema de autoaprendizaje significativo pues dejan tanta a lo bruto y solamente la haces por cumplir pero no da tiempo de analizar y aprender por tu cuenta lo que haces), es muy cuestionable su nivel 3 de excelencia.

Presumen algunos profesores de CESCIJUC doctorado de ciencias de la educación pero no saben enseñar.

Pude haber soportado muchas cosas de esa escuela pues cierto conocimiento ya lo tenía y muchas veces soy autodidacta pero te piden tareas hechas a mano como en la primaria (algo que quita tiempo y no genera reflexión en una licenciatura), te piden cierto numero de hojas y transcribir textos idénticos, algo que no tiene sentido pedagogico pues esta basado en la cantidad y no en la calidad, esto lo hacen todos los profesores algunos más otros menos.

Si piensas escribirte en esta escuela el CESCIJUC hazlo solamente si tu presupuesto es muy limitado, pues sus colegiaturas son las más económicas del mercado y sus profesores pues siempre asisten a clases, te permite conocer alumnos que por sus ingresos económicos son gente trabajadora y de buena amistad pero el plan educativo siempre dará mucho que desear y pues aquí nunca saldrás como el mejor abogado.

Espero te sirva, yo que lo viví en carne propia, y recordando a los egresado de CESCIJUC en mi trabajo pues si recordé que eran malos y mucho tiempo anduvieron buscando trabajo o les pagaban poco.
CESCIJUC una mala educación
CESCIJUC, escuela corrupta
CESCIJUC, decepción total
195768

15/02/19
StocletFrieze  / Stoclet Frieze / 18
Excelente queja; ojalá más personas se preocuparan así por su educación.
15/02/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
" A comparación de otras escuelas en ésta te dan las 4 materias de jalón... ...4 materias hace que no alcances ver todos los temas y todo sea express y sin verificar"

Imagina que has descrito al 100% al Tecmilenio Las Torres con sus maestrías en-línea --- horribles, preparando generaciones de 'maestros' en nada.

Lo que pareces necesitar es una maestría ejecutiva.

" You see the signs, but you can't read "
Robert Palmer
Addicted to love
22/02/20
ALBERTO R HERNANDEZ  20
Exactamente estoy viviendo eso no hay forma de comunicarse con autoridades voy a demandar a ver si así mandan alguien me isncribi a un doctorado y no hay fecha de inicio les preguntas y no contestan bueno no hay a quien preguntarle