Caso 45795   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Cetva30/12/10

Cetva / Cedva o Escuela de Mecanica Diesel y Gasolina fraude

Para alertar a toda la comunidad que necesita capacitarse en el area automotriz, tengan cuidado con esta escuela patito (Cetva/Cedva o Escuela de Mecanica Diesel y Gasolina) ubicada en uresti#100 centro en San Luis Potosi.

Resulta que donde estoy trabajando me piden un duplicado de mi certificado de capacitacion, acudo a esta "escuela" y resulta que no estoy registrado como egresado, sorprendido porque sali hace menos de un año.

Solicite una revisión pero no me hacen caso y acudí a denunciar ante M.P. y PROFECO pero ambas instituciones no hacen nada al respecto, sólo me ofrecieron pagar un examen R.O.C.O. (examen de reconocimiento de competencia laboral) hasta la ciudad de Córdoba Veracruz en un C.E.C.A.T.I., pero ellos no fueron sanciondos ni molestados en forma alguna, a todas luces hacen con la ley lo que quieren.

Ademas su programa de estudios esta desactualizado, se ven sistemas antes de 1998, y de los maestros, ni hablar: aguas con su director, no vale la pena recordar sus apellidos, es un individuo que se burla de la honestidad de la gente.
Escoolar.com apestan
Consultoría CISEG de E. A. Z. Fraude
Publicaciones Interactivas apestan
19096
Adiós a Mercado Libre por abusivos
Mercado Libre, estoy harto
FURS by Maria Amelia apestan

Alessa23  10
Yo creo que a donde tienes que acudir a levantar la queja o denuncia es a la SEP, esta secretaría se puede hacer cargo de tu caso.
En el MP no te pueden resolver ese tipo de denuncias y la PROFECO tampoco puede hacer nada ya que la queja es de una escuela no de una empresa, si bien la institución educativa te cobra colegiatura, legalmente es escuela, no empresa.
alxrdz  / Alejandro  / 10
Asi es, en efecto, acudí a la SEP y de alli me mandaron a una "coordinacion de CECATI" aqui mismo en S.L.P., pero ellos solo me recomendaron hacerme la certificacion R.O.C.O.,CETVA emite certificados con logos de la SEP, alega tener reconocimiento oficial sin tenerlo; segun me dijeron en la propia SEP, entonces a eso se le llama fraude;igual y estoy en un error; por lo que hago un llamdo a la comunidad estudiantil en el ramo automotriz q piense mas de una vez si quiere ingresar a las filas de personas timadas por esta gente q solo le interesa cobrar colegiaturas costosas.
Hay muy buenas opciones en capacitacion automotriz como los propios CECATIS y a mucho menor costo que CETVA.
alxrdz  / Alejandro  / 10
Una escuela es como una empresa: maneja recursos materiales, humanos, tecnologicos; cuenta con instalaciones, personal administrativo, operativo, brinda un servicio.
En este caso, por ser particular, no depende de una administracion subordinada gubernamental, por lo tanto es autónoma, aunque "sujeta" a regulaciones por ley; se supone, entonces no veo porque no se le pueda exigir tanto como a una empresa de servicios, particularmente como esta: educativos?
Cuenta con planeacion para su manejo(se supone)organizacion=empleados y sus funciones, Direccion=el director,subdirector...control= el portero,control de asistencias de alumnos , empleados, sistema para ver quien ya pago y quien no la colegiatura(es el mas eficiente)...
15/04/15
tesla wolf  15
este instituto francamente es de poca confianza yo estudie un tiempo en el CEDVA ecatepec la carrera de ing. mecanica automotriz y neta puro tristes motores del año de la canica de topas de datsun setentero la verdad asi como alardea de ser un gran instituto de avanzada tecnologica la neta deja mucho que desear lo bueno que me sali de esa pinche escuela patito y actualmente estoy por concluir la carrera de ing. industrial en una escuela onesta y no chafa y carera como el cedva y pienso entrar a alguna empresa automotrisz para mover estos cabrones que salen bien wueyes del cedva jajajaja. siempre me e preguntado quien es el fundador del cedva de seguro un pinche viejo acaudalado que ni vive en mexico y se enriquese de la jente que se cre lo que ofrese su escula mediocre . amiga meteles una pinche demanda pa que te den tu certificado o que te regresen tu varo pinche escuela encajosa patito..
30/10/15
Manuelm22  15
Actualmente estoy estudiando en cedva Celaya, Modulo Chasis ligero con el maestro Ramón.

Puedo decir que los maestros solos van por el sueldo,llegan tarde, no explican el desarmado, se van a media clase, no les importa si aprendes o no, los calificaría de ineptos.

En cuanto a las instalaciones les falta material y herramientas, las pocas que tienen se encuentran en mal estado, terminamos retirando algo a golpes ya que no cuentan con extractores.

El examen teórico solo vale 1 punto, y con razón ya que casi todos los alumnos lo reprueban, el examen práctico lo mismo 1 mísero punto mientras que el uniforme y la asistencia valen 8 es decir con solo acudir a la escuela y llevar uniforme ya tienes asegurado un 8.

Claro lo alumnos son lo suficientemente estúpidos para no poder cumplir mínimamente con acudir a clases y cuando si van no llevan uniforme.