Caso 53335   5  pts.  (7 calificaciones) Cía: CFE15/07/11

CFE me cobra como hotel!

hola ojala y alguien me pueda ayudar la comision federal de luz me estaban cobrando casi 15 mil pesos mi casa es pequeña tengo ventiladores, refrigerador, lo normal, tenia un aire acondicionado que decian que por eso me venia caro el recibo, total lo quite y puse un minisplit de echo tengo 2 que solo se prenden en las noches.

Lo mas raro es que cuando quite el aire acondicionado me bajo la cuota a 6 mil aun sin aires, ahora que acabo de poner el minisplit me llega por 9 mil pesos? ya he traido electricistas que dicen que no pueden cobrar eso que me estan cobrando casi como un hotel a todos les llega por 300 o maximo 600 y a mi noo, hemos hablado a CFE y nos dicen que no nos pueden resolver ese problema que porque ellos no se encargan de esto, les pedimos que nos cambiaran el medidor y dijeron que no, que teniamos que pagar a alguien por nuestra cuenta porque ellos no realizan este servicio. osea a que estamos jugando?? ya estoy cansado de que me vean la cara y estar pagando una cuota de 9 mil cada vez que venga el recibo de luz cuando no tengo muchos aparatos, incluso hay una tienda cerca que tiene como 4 refrigeradores, computadora, cuarto frio y aire acondicionado y mas y solo le llega por 2 mil cuando es mucho. porque CFE me quiere robar tanto? no se vale! necesito ayuda!
Conekta no es seguro ante los fraudes
Mercado Libre miente
Royal Holiday es un fraude
Policía Municipal de Cabo San Lucas abusan

17/07/11
adikto_adikto  / juan  / 07
yo tambien estoy igual y asta ahorita no e resolvido nada pero tampoco voy a pagar 10 mil pesos nadamas porque se les antoja los cfe poner recibos caros
eldefensor  09
Comentario Experto
los proveedores se hacen patos con nuestros argumentos "relativos", donde si el vecino paga menos, que me cobras como hotel, el tecnico me dijo, etc.

Ante ese tipo de argumentos hacen oidos sordos.

Necesitas Metricas.
En este caso empieza a verificar que tu medidor diga la cantidad dicha en el recibo, lo que primero hacen los de cfe es hacer "estimaciones" y con ello te perjudican.

Segundo,verifrica por ti mismo si tienes fugas o no. Desconecta todos los aparatos y ve si se detiene el medidor, con eso puedes ver si es consumo o fugas, prueba en 3 horarios diferentes (mañana, medio dia, noche).

Tercero: mide diario los KW que consumes, con eso te daras cuenta si la medicion es consistente con tu consumo en la casa. Por ejemplo cuando estas fueras que no se mueva mucho el medidor, que se mueva mas cuando estas y no al revez, etc etc.

Cuarto: si lo anterior esta bien, querra decir que tienes aparatos que consumen mucha corriente o no son eficientes por viejos o tienen problemas para trabajar. Ejemplo: un refrigerador trabajara mas (consume mas corriente) si tiene el radiador lleno de mugre o no puede disipar eficientemente el calor que saca del refrigerador o que este mal el sensor de la temperatura y se prenda muy seguido.
Le sigue la bomba de agua, cuantas veces se prende en el dia? si la calibracion del flotador del tinaco es pequeña, se prendera muy seguido y mas cuando existan fugas de agua.
Los vampiritos: cada aparato que dejes enchufado o eliminador/cargador, consume electricidad, Desconecta los aparatos que no uses, talvez te interese dejar conectados las TV y sus perifericos para no perder la memoria/configuracion, pero un DVD, blue ray, el internet, etc, el decoficador, etc no requieren estar conectados.

Quinto: tu tarifa, estos cabezones de CFE, te ponen una tarifa, que aunque tu y tus amigos tengan la uno, va a variar el coste por KW por colonia o zona, en zonas designadas como pobres es mas barato que en la zonas "ricas", esto no esta documentado pero lo he visto al comparar recibos de varios conocidos.
donde en basico a todos cobran 0.721 cts por KW
en intermedio a unos les cobran 0.870 y a otros 1.205 (cuando consumes mas de 140 KW), y excedente 2.545
Eso en tarifas 1, por que si te pusieron en tarifa DAC, para BC sur el costo es de 3.748 por KW.
Haciendo matematicas, deberias consumir promedio unos 35KW diarios,
un aire no tan eficiente puede consumir 1KW por hora.
todo lo anterior es a 110 volts,
de ahi que se recomiendan que al tener un aire es mejor hacer un contrato de 2 o 3 hilos para que el consumo sea tri o bi fasico

espero nos retroalimentes con tu caso
salodos
goitia  10
Que tal amigo, pues mire le recomendaria que consultara un buen electricista que le hiciera un aproximado de cuanto gastan sus aparatos, ya que hay aparatos como refrigerdores o lavadoras que despues de un tiempo de uso por cuestiones normales de desgaste o falta de mantenimiento empiezan a gastar mucha mas luz que cuando nuevos.

Por otra parte una sugerencia... que no se si entre dentro de las politicas de la pagina porque no es muy legal que digamos:

Si no le quieren cambiar el medidor de luz, en la noche cuando nadie lo valla a ver, agarre la cruzeta de su carro, un martillo o algo similar y dele un trmendo golpazo, al dia siguiente marque a cfe para reportar que algunos maleantes le quebraron su medidor, a la cfe no le quedara mas remedio que cambiarle el medidor.
abusa-do  10
una vez conoci a alguien que no se daba cuenta que la puerta del refri no cerraba bien y que está quedaba media abierta y eso hacia que su recibo de luz llegara muy alto y durante mucho tiempo llevo diferentes electricistas que no supieron el porque de su consumo tan alto hasta que una noche fue a la cocina y vio una luz que salia de su refri(parece pelicula ) en fin se dio cuenta y asunto arreglado
26/07/11
himmler  11
estoy en el mismo caso que tu adikto, cada mes mi consumo no rebasa los 7 - 10 kw, una vez rebaso los 17 kw y ahi si fui a reclamar y que segun fue un error y que no pagara ese recibo, que pagara el siguiente, pague el siguiente sin problemas, pero que sucedio? que increiblemente me llego un consumo de 576w !!!! como dice el amigo de esta nota, ni que fuera un hotel !! fui a reclamar y que no hiciera caso que se equivocaron, pero oh sorpresa el siguiente me llega de 716w !! y el siguiente de 1020w !! hace dias me llega un ultimatum que tengo 3 dias para pagar 10 mil pesos? cuando nunca he pagado mas de 315.25 pesos? jajajaja estan bien locos, alguien sabe que se debe de hacer en estos casos? fui a la CFE y que segun no me llegaron esos recibos, les dije "no me tendrian que haber llegado en dos años para que mi consumo fuera de 1020w" estos dias estoy por tramitar un amparo ante la profeco, alguno mas sabe que se hace en estos casos?
07/06/12
hsinged  12
¿Que no se encargan de eso? Mira, una vez a mí me llegaron unos meses los cobros de 35 o 40 pesos, siendo que siempre me llegaban de 90 a 150. Yo no le di mucha importancia, pues casi no estoy en casa y supuse que era por eso, pero raudos y veloces acudieron a mi casa, sacaron el medidor y vieron que se había llenado de hormigas y tierra y me lo cambiaron.
¿Qué pasó? Al bimestre siguiente me llegó un cobro de 700 pesos extra al bimestre porque eran los "pagos" atrasados, la diferencia de lo que me restaba por pagar... Haganme el chin*** favor!
04/11/17
marlon1  13
mercadoni mexico ....... apestan, rateros, estafadores, fraudulentos, publicidad engaÑosa , nunca entregan -faltan la mitad de las cosas-falsas promociones-no los recomiendo,siguen engaÑando a la gente.... no tienen verguenza..... atencion, no se deje joder por estos timadores....!!