Caso 55477   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: CFE08/09/11

CFE oculta medición de consumo

(Chetumal, Quintana Roo, )

Categoría: Servicios / Electricidad

CFE
A las 17:05, el servicio de "contacto", en la página oficial de la Comisión Federal de Electiricad CFE, me ha enviado el siguiente mensaje:
"Hemos recibido tu mensaje. Nos pondremos en contacto para informarte sobre tu petición, registrada con el número de referencia 306017 ".

En esta publicación, transcribo textualmente el contenido de mi mensaje a CFE, porque considero que habla por sí mísmo. Ahí, despues de proporcionar todos los datos requeridos para identificarme plenamente, digo lo siguiente:
"Buenas tardes. A finales del año 2010, despues de estar deshabitada mi casa durante dos años, inicié la utilización del domicilio mencionado, montando un café en él, por lo que solicité el cambio de línea a 220, aclarando que el medidor entonces instalado no tenía ninguna falla ni desperfecto, por lo que no se tenía adeudo alguno con CFE. Fue instalado un nuevo medidor (seme dijo que ello era indispensable) despues de haber realizado todos los requerimiento para ello y que ello fue revisado por personal de CFE. Empezó a operar y en el bimestre correspondiente a Nov-dic del 2010, detecté que el nuevo medidor digital funcionó de manera medible por mi, sólo hasta aprox mediados del bimestre; despues, dejó de aparecer la medida y sólo aparecía el término "Buscar".
Reporté telefónicamente esta anomalía a su tel 071,dándome el númerodefolio 087315,siendo atendido en ese entonces porla Srita E.J. En esa ocasión, me indicaron que no me preocupara; que esperara hasta la llegada del siguiente recibo, porque así funcionaban las cosas al instalarse un nuevo medidor DIGITAL. El primer recibo me llegó por $815; y mi pago creció hasta que acabo de ver en pantalla de mi cuenta, que el recibo que me va a llegar, correspondiente a esta últilmo bimestre es de $12,999 pesos M.N. Mientras tanto, el medidor digital, seguía con la misma falla: la medición diariamente era monitoreada por mí hasta aproximadamente mediados de cada bimestre y, despues, desaparecía la medición de pantalla. PERO, cuando iba personal de CFE a realizar la lectura del medidor, mágicamente, al ir a monitorerar yo al día siguiente de que se hizo esta lectura oficial, aparecía, ahora sí, una medición , sólo que ALTISIMA, en comparación a la última lectura que yo pude hacer. Ha sucedido,así, ya TRES veces; configuradno clarmaente un patrón.
Acabo de hablar telefónicamente al número 071. Primeramente, me notificó que no existe el reporte hecho por mí. Me ha explicado que lo que posiblemente sucede es que el medidor digital que CFE instaló como parte de su respuesta a mi solicitud de contar con electricidad de 220, fue diseñado para operar con tarjetas de prepago; y que el prepago no opera, aquí, en Chetuaml. Por ende, lo que pasa -según la Srita que me atendió- es que al llegar a la mitad del bimestre, desparece de la pantalla la medición para el usuario, pero que sigue midiéndose el consumo. ¡ó éste SE ESTIMA! En concreto: se me dijo que la persona que va a ver el medidor sí puede ver la lectura, y luego la actualiza. ¿Qué juego es éste?- me pregunto.
No sé quién vea este comunicado; ni siquiera si alguien lo leerá. La Srita que me acaba de atender telefónicamente me dijo que tenía prohibido darme el nombre del servidor público de CFE que es reponsable de que lo mencionado por mí, NO SUCEDA. Pero de cualquier manera expreso que CFE proporciona a la sociedad mexicana un servicio PUBLICO y que, por ende, debe de ser de alta calidad. Se trata de un servicio público de alta calidad, concebido para ser MEDIDO: es decir, no es discrecional, ni estimado y, menos INVENTADO DISCRECIONALMENTE. Es un servicio que es MEDIBLE por el usuario, en este caso yo.
Yo estoy recibiendo un servicio público que proporciona la CFE y que por ley es MEDIBLE por mí; no discrecional, ni invnetado, ni hecho oculto a mis ojos por CFE. Por ello es que he hecho bien, en haber monitoreado diariamente mi consumo. He detectado el PATRON del OCULTISMO hecho por quién tiene a su cargo la lectura,ó quien supervisa el proceso, lo desconozco: cifras que aparecen en el medior, sólo hasta la mitad del bimestre. y consumo inventado, por no sé quién, la otra mitad del bimestre.

Por tanto, y si de algo sirve:
1)Exijo que la persona responsable de CFE me responda, PUNTUAL Y DIRECTAMENTE: ¿Por qué razón es que mi medidor no "mide", de manera verificable por mí, sino sólo durante la primera mitad del bimestre y despues, al día siguiente de la lectura que CFE hace de él, aparece una cifra mucho, pero mucho muy alta?
2)Expreso mi total, absoluta y energica inconformidad por la medicióon y el respectivo cobro que CFE me ha hecho, de manera para mí subrepticia, í secreta, oculta e indebida, que abarca los bimestres de este año 2011, incluyendo el que ccorresponde al recibo que me harán llegar, impreso en papel, referido al bimestre ultimo pasado.
3)Solicito, por tanto, que me sean devueltos los pagos que he hecho, durante los bimestres de este año
3)Solicito me sea cambiado el medidor mencionado, por uno analógico, dado que este tipo de medidores digitales simple y sencillamente NO funcionan, en cuanto al servicio que por decreto presidencial de su creación y leyes aplicables en materia de energía, CFE estaOLBLIGADO a proporcionar al usuario: que es medible y verificable por éste. Es cuanto.
4)Solicito me sea indicado el nombre completo, puesto y forma de localización, se las personas directa e indirectamente involucradas y responsables en este ejercicio de ocultismo y pretendido cobro, que es indigno de un organismo público desconcentrado como lo es la CFE
5)Solicito se me indique el procedimiento a seguir, para que estas personas sean denunciadas por mí ante la Contraloría de la CFE, ó como la ética de CFE lo indique como deseable.
Garantías Liverpool fraude bien organizado
HSBC el banco más rata
Azcué Muebles no entrega mi recámara
Pésimo Servicio Multipack

08/09/11
gunman  / opina  / 11
un poco larga tu queja pero si te creo que estas ratas inmundas de cfe te estan clavando el diente,en complicidad con el pelele de la residencia oficial,totalmente de acuerdo que te cambien el medidor por uno analogo,esas basuras digitales no sirven,solamente para cobrarte lo que no es,en mi casa antes con los de luz y fuerza por muy caro el recibo llegaba de $800,ahora con estas lacras de CFE nos llega hasta de $2700,imaginate el aumento de la noche a la mañana desde que el pelele los metio a producto de gallina,y fuimos a reclamar pero solo se la quitan diciendo"es lo que consumieron"y como alegas siendo que estan palancas con el pelele?ojala y los de lfc se pusieran las pilas y recuperaran sus chambas,ojala que el prox presidnt tome cartas en el asunto(sueños guajiros)y revise como es que esta funcionando este MONOPOLIO,date cuenta,un FUNCIONARIO anda "profugo"por enrriquecimiento ilicito"piensa,de donde crees que se hizo rico?obvio,de nosotros que nos clavan el diente,asi que suerte con tu queja y echale yemas!
09/09/11
Muy larga la queja pero bastante válida y con puntos que debemos exigir a CFE.