Caso 3064708/12/09Compañía: CFE

¡Bienvenido apestosa CFE al DF! (Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO)

Soy una de las influenciables que hicieron su pago a tiempo del actual recibo de luz de la CFE. El mío llegó el día 25 de noviembre, expedido el día 23 y con fecha límite para pagar hasta el 17 de diciembre, por la cantidad de $ 166.00.

Voy de babosa a pagar a Telecomm el día 30. Hoy llego a casa y encuentro otro recibo de la CFE expedido el 1o de diciembre pero por la cantidad de $¡331.00! (yo habito sola en una casa pequeña) además resulta que me está cobrando por el mismo consumo y la misma fecha con una leyenda que dice "Adeudo LFC en liquidación. Cobro por mandato SAE."

¡haganme el desgraciado favor! todavía que ni me preguntaron si quería hacer contrato con CFE, lo pago a tiempo y me salen con que tengo un adeudo.

Afortunamente a todos los vecinos de la unidad les llegó así. Creo que vamos a hacer una denuncia colectiva.

Yo llamé hoy mismo (al mítico 071 y me atendieron rápido por cierto) con un baboso -de acento norteño- que lo único que se limitó a decirme fue no pagara porque no tengo registrado nada.

Hace un rato me metí a la página de CFE y resulta que no tengo un adeudo, pero tampoco tengo registrado el pago que ya hice hace más de una semana.

¿Cuánto se gastaron en volver a hacer recibos y con cobros arbitrarios?!

... estarÍamos mejor con luz y fuerza (no me hagan caso).

kakokeka  / kako keka /
cierto, estarias mejor con luz y fuerza

AntonioAcuña  / Antonio Acuña /
Tu pago anterior te defiende. Lo bueno es que tienes a tus vecinos para poder hacer fuerza en los números.

No pierdas tu pago anterior, te pueden bonificar tu pago.

Monina90210
Si estas en lo correcto, no veo el motivo de tu enojo, finalmente están reacomodando todo el cochinero que dejaron los de luz y fuerza.

neojav  / los mejores consejos /
Luego luego a hacer alboroto. Si ya pagaste debe ser algun error y se puede aclarar, o que: crees que migrar a miles y miles de personas sería 100% libre de errores? Como quierda debe haber por ahi uno que otro "listo" que cree que porque desaparecio LyFC y le debian ya se iban a salvar de ese adeudo.

grande abuso
si tuviera la manera de ponerte 10000 felicitaciones neojav lo haria, tienes toda la boca llena de razon.

para andar de alboroteros son buenos.

no seas revoltosa aleida si tu tienes tu comprobante de pago no hagas relajo.

Gracias GRANDE me siento halagado =D

Ha de ser un simpatizante del SME

warmusic
Nada mas por este ultimo comentario te pongo 5 estrellas neojav.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. /
Y yo me pregunto por qué insultas al Sr. o joven de acento norteño que dices, pregonas que te atendió rápido y te sugirió hacer algo, no es bueno que busques desquitar tu ira con un empleado que al menos trato de ser servil contigo.

Que lastima por usuarios como tú es que luego se vuelven déspotas y jetones los que nos dan la cara en la CFE, que mal estas: p

Ay raza!

Salu2.

adikto_adikto
que suerte porque ami todavia no a llegado mi recibo

aleida domi
a ver neojav y compadres que lo acompañan -luego dices que la grosera soy yo comunicologo:
no es que sea alborotadora: mi queja va en el sentido de porqué me cobran doble y porqué duplican el recibo (¿a poco creen que imprimirlos y enviarlos no cuesta?). El motivo de la queja es que ni siquiera el pago previo que hice está registrado en su sistema.(ya pasó más de una semana).
En tanto el que me atendió no lo hice por ofender a los amigazos del norte -conste que quiero a muchos- no sé si efectivamente en el norte del país está el call center de CFE y no sé si a estas alturas están lo suficientemente capacitados para arreglar este tipo de broncas de lo que quedó de LyFC. Por cierto monina: somos una unidad habitacional de más de dos mil departamentos y a todos nos llegó doble. ¿no crees que la cajetearon en serio?

Lo que expongo es eso: no se aloquen, yo no apoyo al SME y si así fuera ¿qué pex?

...además pago muy poco de luz carlos ¿cómo podría pagar más del doble?

neojav  / los mejores consejos /
No te desesperes aleida. Te digo, seguramente es un error y tiene que quedar resuelto, porque a como mencionas tu, no fuiste la unica afectada.

Recuerda que CFE es una empresa de clase mundial

warmusic
Ahi te van otros 10 puntos NEOJAV, nada mas por lo de clase mundial.

grande abuso
arriba el nortiiiii!!!!!!!!

y si no me cree....pues miren el mapa.

11/12/2009

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  /
Pues la verdad es que ahora si tendras que pagar o te la cortan...

AriesGuillermo  /  Aries /
¿Pagar? ¿Por que? No cabe duda de que al no informarnos de que partes de la ley nos protege como consumidores, caemos en el total "Yo hago lo que me dice la Televisión" ¿Les pregunto cuando hiciste contrato con CFE? ¿Cuando se molestaron los de CFE en hablarte para convenir un nuevo contrato? Por ahi dice Monina90210 el cochinero que dejaron los de LYF, pero yo le pregunto ¿Sabes cuantas colonias actualmente hay sin luz y antes no era así? Acaso no saben que lo que paso en Río de la Compañia con el desborde del rio fue porque al no haber luz(falla que nunca repararon los de CFE)las bombas para vaciar el el rio se desbordo y todas las desgracias que dejo en esas colonias, etc, etc, etc, pues sieso es estar mejor que conformistas son y sigan haciendole caso a mama Tele. Vivan Felices!!!!

AriesGuillermo  /  Aries /
Comunicologo no desvies la atencion de la escencia de la queja que comenta con quien la atendio ese no es el trasfondo del asunto(No dudo que seas comunicologo se especializan en minimizar los hechos importantes). Y tu Carlos asea que a ti te pisan, y pues que pisen a los demás, que gran mentalidad tienes por gente como tu es que México es tan agachon y dejado...Felicidades!!!!!

warmusic
ARIESGUILLERMO; Solo una pregunta ¿Eres del SME?, no te ofendas amigo, pero repites las mismas cosas que esos compas, saludos.

Monina90210
Nos cayó un palero del SME... Con todo respeto, no me venga con que ahora son unos santos que no cometieron desmanes con la compañía, yo fui una de las estafadas por su pésimo "servicio" nadie me lo contó, yo lo viví en carne propia.

04/05/2010

goyoelgallo
me da mucha pena la situacion actual en la que nos encontramos y mas duele aceptar que cfe es mejor que lyf ( ya que yo si soy liquidado y actual militante del sme ) pero la realidad es que cfe como tal aun no va entrar de lleno a las zonas de lyf nos atendiendo personal de empresillas que de manera express contrataron y que no estan calificados para dar el servicio que de milagro funcionaba que ya que el presupuesto con trabajos alcanzaba para cubrir la nomina de altos funcionarios y de empleados de confianza , cfe cuenta con el mismo presupuesto asi que las intalaciones , medidores y demas infraestructura sigue siendo la misma asi que no esperen milagros por la empresa de clase mundial los apagones no pararan hasta que todo sea reemplazado . en cuestion de adeudos y demas sera mejor que tengan a la mano sus recibos enteriores a la mano para cualquier informacion por que en ese sentido va estar grueso . ni modo lo bueno cuesta y con este cambio de administracion se an perdido muchos de los subsidios y el precio por este servicio a subido , pero como dije lo bueno cuesta , lo malo es que vamos a vivir esta realidad como provincia por ahi de mediados del 2012 en lo que nos actualizan . y por la que lo vivio en carne propia pues solo te recuerdo que esto es mexico magico y aqui todo puede suceder asi que no estes muy ezperanzada al gran cambio . y pus lamentablemente con dinero baila el perro y cfe baila el son que le toquen .

05/05/2010

warmusic
En efecto CARLOS, la gente de luz y tranza fueron muy gandallas con los usuarios, lo bueno es que ya termino esa pesadilla, ojala contraten gente nueva de las universidades y escuelas tecnicas que hay en el pais, Jovenes universitarios con ganas de trabajar y que no estan maleados , no a los ex luz y tranza del centro.

02/08/2010

jesuseo
Saben que es lo que mas da pena, que como pueblo nos destruyamos y no seamos capaces de unirnos, de tener esas mentalidades tan mediocres, tan cobardes, haber gente ... yo les pregunto a todos !!! en que empresa no hay un borracho, un huevon, un faltista, un despota, un preoptente?? o es que solo en LyFC los habia? porque yo eh visto a trabajadores de CFE en estado de ebriedad en sus unidades de "USO OFICIAL" ademas, uds se llenan la boca de decir que los de LyFC eran rateros, trabajador de cfe y un contratista me pidieron 10 mil asi es 10 mil pesos para frenar mi consumo y desaparecer mi adeudo señores si en Mexico lo unico que NO hay es cultura social, es honrades, honestidad y en todos lados sucede eh sido victima de telmex, cfe, bancos y todos EXACTAMENTE IGUALES pero como somos tan influenciables y conformistas, que lo que nos digan sea bueno o malo de algo o alguien asi tiene que ser que tristeza da ver como mi pueblo de mexico se tira uno al otro ultimo yo no pertenesco al SME ni mucho menos a LyFC pero para serles muuy honestos extraño a la ineficiente LyFC al menos tenia mi luz segura no como ahora al menos 3 veces por semana me quedo sin luz y ademas eh dejado de pagar mi recibo porque definitivamente me quicieron cobrar las perlas de la virgen asi que ojala podamos recapacitar señores y unirnos como pueblo.

12/09/2010

kimibarhonda
Compañero jesuseo te apoyo al 100% y tambien te comento mi caso,resulta que nos llego un recibo de mas de 6000 pesos en el bimestre vigente,se estaba pagando 940 a 1200 de luz por el uso de la electricidad ya que no tenemos gas para calentar el agua ni usar la regadera,pero ahorita si se mancharon a la mejor en esta semana expongo mi caso y pongo un escaneo del dichoso recibo de mas de 6000 pesos que nos cargaron ahora

23/09/2010

aleida domi
hola a todos...en diciembre expuse esta queja... Y sigue la mata dando.

ya van dos veces que los señores de la "Empresa de clase mundial" nos han cobrado bimestres de setenta y tantos días (el último llegó de 84) y con un cobro excesivo. Llamé pa variar al call center y me salen con la estupidez de que vaya a un módulo a exponer mi queja. Voy y me encuentro con una fila como de trescientas personas, tenía la ficha 180 y apenas atendían a la 64. Esperé como 20 minutos al no ver movimiento me acerco con dos "doñas" a la vieja usanza de la antigua burocracia y me salen conque "es que no hay sistema". Ahora resulta que el que da la información es el policía de la entrada porque este par de viejas nomás estaban haciendose mensas y ni siquiera le dicen a la gente que no hay sistema, que se espere o que regrese después.
Y eso va para tooodos los anteriores comentarios que me decían que era una histérica y quejosa. Hace tres semanas nos quedamos casi toda la colonia sin luz durante 20 horas, la semana antepasada se fue todo el alumbrado público y pasó una semana a oscuras porque se echaba la bolita la CFE y la delegación.
INSISTO: ¡¡estarÍamos mejor con luz y fuerza!!
pd: además me llegó el recibo el mismo día que era la fecha límite de pago...saludos a kimibarhonda y jesuseo

23/09/2010

warmusic
Apurenle smeratas, ya mero se llega el 30 de septiembre.

05/02/2011

ApestanLiz  / Lizandro  /
Con luz y Fuerza (hehe)
Bueno ps si ya isiste Tu pago y te lo marco como no echo pues que bueno que aigas o aras La denuncia Colectiva.