Caso 31094   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: CFE20/12/09

CFE cobro excesivo

Siendo 19 de diciembre de 2009 me llegó el recibo de luz de la CFE de 900 pesos cuando mi consumo promedio desde hace cinco años fue de 150 por período.
Me dicen que si no pago me cortaràn la luz y no hay manera de levantar una queja ni ampararse debido al reciente cambio de empresa aquí en el DF.

Soy un humilde profesor en educación media y no puedo pagar, si pagara esa cantidad tendría que dejar de comer.
Si a los funcionarios que se deberían ocupar de estos asuntos no les importa perjudicar a personas como yo, como sociedad creo que no nos estamos entendiendo. Si es tan fácil destruir los vínculos sociales que tanto tiempo y esfuerzos llevó construir, entonces la ceguera y la falta de sensibilidad es un mal síntoma.
Es obvio que el país no está preparado para enfrentar una crisis.
195350

adikto_adikto  / juan  / 07
la cfe ya esta empezando apestar y ahorita no hay modo de quejarse aun no hay centros de atencion de la cfe los que eran lyfc estan cerrados y para reportar fallas y apagones te piden muchos requisitos al reportarlo 071 antes nadamas decia la colonia y calle y ya
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Estos cobros excesivos suelen pasar de vez en cuando en todo el país. En mi ciudad, hay una señora de clase baja que debe $150,000, según CFE. Creo que si de verdad no puedes pagar y no puedes pedir prestado, te vas a quedar sin luz. Lo que puedes hacer es revisar tu medidor para ver si te hicieron bien el cobro. Si fue asi, no podras hacer nada. Si está mal la lectura, de todas maneras tienes que pagar, pero te haran un ajuste para el siguiente mes, donde es posible que no tengas que pagar.

Si te siguen saliendo esas cantidades de luz y tu medidor da bien las lecturas del recibo, entonces rompe tu medidor y pide una reposición diciendo que fue por vandalismo. Suerte!
Roytuxrue  09
Voltea el medidor y ya.
En verdad... porque luego unos son bien mañosos y alteran el medidor.
Si tienes un compa profesor que sepa de electricidad pidele asesoría
24/12/09
adikto_adikto  / juan  / 07
el numero 071 no es gratis si lo marcas desde celular te cobran por minuto
26/12/09
reynel  09
si te puedes amparar, y lo puedes hacer en las instalaciones del SME y en donde estan las oficinas de CFE ahi encontraras a los trabajadores de LUZ Y FUERZA k te pueden ayudar
y otra cosa no tienes la obligacion de pagar tu recibo por que tu contrato esta con LUZ Y FUERZA y no con CFE.
26/12/09
reynel  09
si te puedes amparar en las instalaciones del SME y enfrente de las oficinas del CFE ahi encontraras a los trabajadores de LUZ Y FUERZA que pueden ayudarte,no pagen sus recibos su contrato esta hecho con LUZ Y FUERZA no con CFE
31/12/09
fogonerus  / Luis Daniel Hernández / 08
Creo que deberias preguntar tu desglose de esos $900 de tu recibo, ami me paso que LyF no registro pagos y cuando CFE al revisomis pagos como no estan registrados los quizieron cobrar, pero como tengo mis recibos guardados no procedio mi deuda. Consejo se inteligente y no digas como no entiendo todos ustedes son los malos.