Caso 34476   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: CFE15/03/10

CFE, una empresa de "clase mundial" que apesta

Y una más para la colección de quejas de nuestra empresa de clase mundial, CFE.
Desde que se hicieron cargo del servicio eléctrico, en octubre del 2009, en la zona norte de la ciudad, para ser exactos Vallejo y como en muchas otras zonas de las diferentes delegaciones, a cada rato se presentan cortes injustificados, variaciones de voltaje y retraso en el envío del recibo de consumo.

En esta unidad (Patera Vallejo) nuestro servicio era constante hasta que esta empresa de calidad mundial tomó el control. Actualmente suceden apagones y variaciones de voltaje las cuales he reportado al ya famoso 071, en donde su respuesta es la de siempre, igual que en Luz y Fuerza en su momento: "Estamos trabajando", claro, no si antes preguntarte si eres el único con falta de luz, como si uno fuera tan estúpido como para no percatarse de que es falla local.
Despues del interrogatorio siempre te salen con la batea de que en breve van a arreglar el problema, que la cuadrilla ya está trabajando, como si "Breve" signifique dejarte sin electricidad durante más de 10 hrs o hasta dos días.
El día de hoy estuve 10 horas sin electricidad, teniendo que estar marcando al servicio de clase mundial, 071 durante tres ocasiones y la respuesta de una de las operadoras, de nombre C. fue que como apenas están "viendo" el suministro dentro del Distrito Federal, no cuentan con suficientes elementos (personal) de cuadrillas como para hacer frente a tanta demanda y rezago que Luz y fuerza dejó; que están haciendo su mejor esfuerzo y que comprendiera que estos problemas son parciales. ¡Qué respuesta para una empresa que es de clase mundial! Me pregunto en qué parte del mundo una empresa que presume de tener una política de calidad ISO 9000-2001 sale con este tipo de embajadas y respuestas por demás pendejas.
Para colmo, en la tercer llamada, de plano hasta me dijeron que el reporte anterior lo tomaron como un problema local, osea que el pendejo era yo y acabaron por preguntarme exactamente en dónde era el problema, que les diera la ubicación nuevamente solo para rectificar.

Seamos claros, a Comisión Federal de Electricidad le quedó grande el paquete, sencillamente no pueden, no saben siquiera las direcciones que uno proporciona y no cuentan con cuadrillas ni personal suficiente para atender emergencia y lo peor, es que a diferencia de los ladrones de Luz y Fuerza, estos tienen el descaro de decir que son de clase mundial y que están respaldados por nuestro honorable gobierno federal, que sencillamente hizo las cosas al chilazo y no elaboró previamente al cierre de Luz y Fuerza un proyecto para CFE ni le hizo ver que, con el debido respeto, esta es una de la ciudades más grandes de mundo y capital del país, y no se compara a las ciudades del interior de la república porque aquí también está la gran zona conurbada del Estado de México(en donde el servicio es peor aún).
¿De qué sirve que se haya cambiado de compañía si los transformadores, postes, sub estaciones y demás elementos siguen estando obsoletos y peor aún sin falta de mantenimiento? ¿De qué nos sirve una empresa de clase mundial cuando el servicio que da el personal es tercermundista? ¿De que sirve que el Director Gral, A. E. A., se ufane de que el servicio será muy diferente cuando todo su personal lo único que tiene de diferente es que no sabe dar respuesta inmediata?
Me uno a los demás usuarios de Apestan para manifestar mi total indignación contra nuestra empresa de clase mundial, con servicio de tercer mundo, para que hagamos conciencia y que cuando se presenten estos inconvenientes insistamos en el 071 hasta cansarlos y fastidiarles su conmutador para que se den cuenta de que no vamos a permitir otro servicio aún más nefasto que el de Luz y fuerza. Al fin y al cabo, ya nos dimos cuenta de que son la misma gata, pero mucho más revolcada y de ser posible, dejarles de pagar los recibos, que de por si, siempre llegan tarde.
195745

15/03/10
ravencsr  / Raven CK / 09
Pues en la zona industrial de Toluca van bien a pesar q los transas de LyF tienen aun muchos vehiculos retenidos pero he visto a camionetas subarrendadas (osea con su mantita esa de "al servicio de CFE") trabajando. No veo porque la invitacion a no pagar la luz. Ademas no he visto muchas quejas vs la CFE quiza tu queja vaya por otro lado...
15/03/10
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
A mi pueblo aun no llega el recibo, y ya toda la gente esta "amparada" para no pagar la luz.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Pues te puedo comentar que a mi me ha ido bien con la CFE, no se ha ido la luz en mi colonia. ò sea que luz y fuerza no era necesaria en mi colonia.

Te comento tambien que en la delegacion en donde vivo se estan terminando los apagones porque yo SI HE VISTO que han cambiado transformadores y cables que llevabamos años pidiendo a la famosa compania de luz anterior.

PAra nosotros si esta resultando el cambio.

y la delegacion en donde vivo està al poniente del DF.
16/03/10
No hay luz pero mucha gente y los extrabajadores de LYF son los mismos que andan saboteando las instalaciones de CFE para manchar su nombre afectando a mucha gente. Estos no aprenden quieren servicio primera calidad pero el problema esta en ustedes mismos hay mucha gente lacra que nomas quiere sabotear y apestan.
16/03/10
Por mas que lloren ya no va a regresar LYF ya lo dijo Felipe Calderon y no hay vueltra atras saludos.
MASTIN  / MASTIN 65 / 10
RAVEN como se ve que eres un manipulador, pues comentas que no sabes por donde vaya el comentario del quejoso y si eres capaz de defender a una empresa de corruptos de" clase mundial" si razonaras lo que escribes notarias que la empresa tiene que subcontratar a otros idiots que por pesos se andan quedando pegados en los cables segundo para no darles prestaciones (no sea que quieran delfinoterapia)y tercero por que no puede con el paquete. no seras empleadete de la "super empresa"?
adikto_adikto  / juan  / 07
muy cierto en lo que dices en mi colonia cada 4 dias se va la luz y tarda asta 12 horas en llegar
18/03/10
brillo101  09
Los problemas que se presentan es el costo de vivir en una ciudad tan grande, con gran demanda y con una gran cantidad de gente que se cuelga de los postes, falta de mantenimiento (desde hace años) y a los extrabajadores de LyF con sus sabotajes.
18/03/10
MASTIN  / MASTIN 65 / 10
Cuales sabotajes no sean tar ados o tambien las fallas de suministro en provincia, los cobros excesivos la corruptela de sus empleados,y el mal trato que le dan al usuario tambien son culpa de los extrabajadores? DESPIERTEN!!!!