Caso 35407   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: CFE07/04/10

Estabamos mejor con LYF del centro!

A raiz del cambio de LyF del centro a CFE, estos seudo servidores gubernamentales que mas bien son empresa privada han estado cambiando los medidores en viviendas pretextando que estan viejos o que funcionan mal, pero al cambiar los medidores los cobros como por arte de magia llegaron ridiculamente, insultantemente hasta un 1000 por ciento mas de lo que normalmente te cobraba LyF.

Estos medidores estan mal calibrados segun la PROFECO, lo mas seguro es que intencionalmente! lo malo es que estan mal calibrados a su favor, que mal que no al favor del ciudadano! esto en el mejor de los casos! en otro caso que le sucedio a mi madre los muy mediocres e ineptos ni se molestan en revisar el medidor simplemente como dicen la voz popular "a ojo de buen cubero" y aunque mi madre tiene en cada recamara 1 sola lampara ahorradora de energia de 20w, no prende mas que una sola de estas lamparas al estar en la habitacion que necesita alumbrar, y lo hace solamente de noche ya que aprovecha bien la luz solar por los enormes ventanales que tiene en cada habitacion, y su consumo de energia es minimo ya que vive sola con mi padre el cual trabaja fuera de casa la mayor parte del dia, no hay niños que tengan la tv encendida todo el dia o que provoquen un gasto mayor en la energia electrica al lavar mas ropa, usar el radio, luz en otras recamaras etc pues con todo y esto se ch'nga! y solo por que tiene una casa grande y muy bonita producto del esfuerzo de ambos durante toda su vida! y le llega el recibo de 2000, 1900, 2100 pesos mexicanos con todo y su cultura de ahorro de energia le cobran como si tuviese un taller o fabrica en su vivienda! y lo que dicen estos NEFAST0S es que en Mexico segun el sapo es la pedrada, aparte en mi propia vivienda que esta en otra delegacion me he dado cuenta de que las VARIACIONES DE VOLTAJE, estan todo el dia, tengo una tv pequeña en el cuarto de mis hijos y ahi no tengo regulador de voltaje pues resulta que me preguntaron mis hijos que por que se veia la tv azul! fui a mirar y en efecto estaba morada o azulada pense ha de ser una variacion de voltaje, la desconecte y la cambie de lugar hacia la sala y la conecte al regulador de la PC y listo! se veia normal de nuevo! y en el regulador aparecia la señal de ALTO VOLTAJE! esto ha sucedido desde que estos señores se apoderaron de LyF ahora lo que me preocupa y MOLESTA es que mis vecinos y yo necesitamos comprar un regulador para cada habitacion donde tengamos aparatos electricos por que sino nadie nos los pagara si se descomponen!, no tenemos por que hacer esos gastos! en lo personal necesitaria tres uno en la cocina uno en la sala y uno en la recamara de mis hijos! sinceramente el servicio y calidad estaba mucho mejor con LyF ya que nunca paso esto con ellos! las tarifas eran justas y no nos robaban!
195312

08/04/10
ms_83 / simichica  10
También en Cuernavaca se hizo el cambio y te doy toda la razón las variaciones del voltaje son constantes y por la noche son peores , aparte de que en la zona que vivo hay apagones muy seguido que duran hasta por 5 ó 6 horas cuando antes era muy raro que sucediera, cfe apesta.
08/04/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Muy cierto y aparte la luz se va seguido y tardan en venir mas de un dia
09/04/10
Pues mucho cuidado porque probablemente alguien se esté colgando de la luz de tu casa. Y no se hagan, hay mucha gente con medidores alterados, diablitos, changuitos, o como se llamen, para pagar menos. Ahora que llegaron los medidores electricos, ya se fregaron, pagan lo que usan.
FUTURA14  10
Agradezcan a Luz y Fuerza que los acostumbraron a pagar centavos, y ahora que gastan y tienen que pagar lo que es real ahora si les duele!!!!
Monina90210  08
Pues No estoy de acuerdo con esta queja, mi recibo con LyF era demas de $7,000 mil pesos en una casa que promedio pagaba entre $500 y $700 pesos, ahora con CFE pago lo justo ni mas ni menos.