Caso 52381   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: CFE21/06/11

CFE apesta demasiado mucho

CFE
Mi queja es la siguiente. CFE ahora si se pasaron de ratas. De luz lo minimo me llega en el recibo 200 pesos y maximo 500 pesos pero ase mas de una semana me llego el recibo de nueve mil seiscientos setenta pesos me llego bastante caro ya me queje al 071 y paracen discos rayados que pague y ya no me dieron nada de solucion.

Es mucho dinero. El dinero me lo gano con mucho trabajo y no pienso regalaselos toda esa cantidad que me cobran. Donde puedo ir a quejarme que me estan cobran mucho ya que el 071 no sirve para nada necesito ayuda? Les anexo 3 fotos de mi recibo de luz. CFE apesta mucho.
195312

DAVE2619  11
Comentario Positivo/Constructivo
Pues la verdad no se pueden ver tus fotos, pero si esta cañon tu caso (a menos que tengas una paleteria en tu domicilio). En el 071 jamas vas a solucionar nada, las personas que te atienden aveces son hasta groseras, ya me paso. Yo tengo el problema que mis recibos de luz no bajan de los $500, y este ultimo bimestre me llego de $700. Ya tengo con este problema como 6 años y por mas que nos quejamos a la CFE, solo nos dicen que revisemos nuestra instalacion, cosa que ya hicimos y aun asi no bajan de ese precio. En tu caso tal vez haya alguna anomalia, deberias acudir directamente a alguna de las oficinas donde haces los pagos, a la ventanilla de aclaraciones y que te especifiquen el porque de ese cobro, ya que ellos te diran cual es la lectura y cuantos kilowatts/hora te estan cobrando. Tambien deberias de ver si es que alguno de tus vecinos se este colgando de tu cable, claro que si estubieran colgados, para que te cuente a ti, deberian de estarlo despues de tu medidor, ya que si es antes, no te cuenta a ti. A nosotros una vez nos paso algo similar pero con el recibo del telefono y fue porque nos estaban cobrando un anuncio en la seccion amarilla, lo cual se aclaro y nos cambiaron el cobro a lo que debia ser. Ojala y lo puedas solucionar, y sino pues a la PROFECO, haber si asi lo arreglas.
Sr. Cachorro  11
Comentario Positivo/Constructivo
Te recomiendo que vallas a las oficinas de CFE, y les comentes tu problema, y pídeles que vallan nuevamente a tomar la lectura. Pues ya me pasó una vez, que mi recibo que generalmente llega por 400-800 pesos me llego por 4,000.00, fui a hablar, y resulta que hubo un error de lectura, consideraron un dígito de más, y eso ocasiono el susto y el problema.

Te sugiero que hagas esto tan pronto como te sea posible, por que si resulta que es un error de lectura, y lo reportas en este mismo periodo, te corrigen el recibo, te piden una disculpa, y todo se soluciona bien.

PERO. . . si no lo reportas, y cuando valla el personal de CFE a tomar la lectura del siguiente periodo, y vean que la lectura es menor a la de tu recibo pasado, lo primero que van a hacer es tratarte como si hubieses alterado tu medidor, y en lo que les aclaras que no, te la van a hacer muy cansada.

Saludos!
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
CFE son Ratas, fotos no ven, apesta todo
mariaoca  09
Comentario Positivo/Constructivo
Ve a la CFE exígeles que vayan a tu domicilio a hacer la lectura de nuevo, lleva contigo el recibo (el último con la cantidad exagerada y uno o varios anteriores) normalmente se basan en tu historial de consumo para determinar si pudo haber un error asi que recibos anteriores son importantes. Te doy un tip extra: se amable con los empleados, por experiencia te puedo decir que me ha tocado ver personas a quienes se niegan a resolverles sus problemas solo por haber llegado maltratando a los empleados, eso te abrirá las puertas para que hagan lo posible por resolverte tu problema funciona como magia, intentalo...
23/06/11
Oye Adikto no habrá algún ratero que se está colgando de tus cables de luz? Puede ser también eso.
adikto_adikto  / juan  / 07
Gracias por sus comentarios. Voy aser eso aver que pasa. Neojav eso es imposible el medidor lo tengo adentro de la casa no lo tengo afuera en la calle.
25/06/11
Kurogaru  09
Es un exeso, ve a pedir que tomen de nuevo la lectura [tu mismo puedes hacerlo mes a mes de hecho]. Lo mas probable es que sea un error de medición o que alguien te este robando la corriente.
27/06/11
psicofernando  11
Comentario Positivo/Constructivo
El cobro de luz por CFE depende de si es verano o invierno, de la bolsa de valores, de si donde vives esta gobernado por un gobierno de derecha o izquierda, a los estados panistas les dan subsidio y a los estados gobernados por la izquierda los castigan eliminando los subsidios, el costo del kilowats no es fijo. Yo pagaba $200 y me vienen los recibos ahora de $5000, estuve como un mes iyendo a CFE, hablando al 071 y la solución para ellos fue que pagará a pagos, pero no puedo pagar cada 2 meses los 5000 pues la deuda sería interminable, así que metí un amparo en el módulo del Dip. Erasto Ensástiga, Rojo Gomez esq. Sur 8 y ya no me han venido los recibos.