Caso 87988   2  pts.  (8 calificaciones) Cía: CFE23/02/14

Les pagan sin trabajar empleados de CFE, rio rodano y satelite naucalpan

CFE
da coraje escribir esto, pero alguien tiene que decirlo. visito cada semana varias oficinas de CFE en el d.f en la calle de rodano y tambien visito oficinas de CFE en satelite naucalpan y es el mismo problema. cada que voy me doy cuenta que los trabajadores de estas oficinas NO HACEN NADA., se la pasan tomando cafe y galletas,usan las computadoras para todo menos para trabajar, todos, {TODOS} tienen fecebook,correo,youtube,peliculas, haciendo llamadas personales, e.t.c.,hacen de todo menos trabajar que se supone que para eso les pagan.

en resumen son unos paracaidistas sindicalizados, su unica obligacion es llegar temprano a checar asistencia y soportar el dia para salir a las 3 p.m porque entran a las 8 a.m. abusan porque estan SINDICALIZADOS CFE. y no los pueden despedir, por eso hacen lo que quieren, algo que se me pasa mencionar es que faltan a trabajar {jejeje. no trabajan} faltan a la semana 1,2 ó 3 dias seguidos, quiero ver que en algun otro trabajo faltes tantos días.
SE llama abandono de trabajo a los 3 dias te despiden, pero estas personas abuzan porque no los pueden despedir. espero que la REFORMA ENERGETICA, elimine a todos estos sanganos que solo se hacen m*nsos y cobran alticimos salarios,y el colmo LOS PREMIAN con BONOS cuatrimestrales y por supuesto aguinaldo. los sueldos van desde 20 a 60 mil pesos al mes por hacer nada, es buen negocio no. espero que algun periodista,reportero,diputado,senador, e.t.c

vea este mensaje y hagan algo. es el colmo que paguen dinero a estas personas por no hacer nada. si despiden al 70% de las personas que estan en estas oficinas seguiria sin problema alguno. ya que nadie es indispensable y menos estas personas que solo pasan lista y pasan el resto del dia jugando. son proveedor independiente de articulos de papeleria y cada semana entrego pedidos en estas dos oficinas por eso es de esta situacion. quedo a sus ordenes para cualquier comentario. j.c.r.@gmail.com
SNTE ¡Corrupto!
Caos por la manifestación del SME
195311

Gamuza  09
Bueno y tú qué haces que te la pasas visitando esas oficinas. Vendes Avón o qué onda, cuéntanos. Saludos.
carl73  12
ya nos contó:
"...son proveedor independiente de articulos de papeleria y cada semana entrego pedidos en estas dos oficinas.."

pero mi amigo cfenotrabaja eso ha sido desde que era luz y fza del centro, y esos son los que ves, faltan los aviadores, pues como todo sindicato, pero por favor no digas que a ver si un diputado o senador haga algo si son iguales...
Gamuza  09
Sorry, Carl73, lo dice al final, no terminé de leer tanta barbaridad. Saludos.
24/02/14
Que tal cfenotrabaja, yo conozco otros que se llaman diputados y senadores.

Por cierto, ¿Cual es la razón de la queja?, se me ocurren varias ocn cierta lógica pero quiero entender la tuya.

hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
exempleado
envidioso
metiche
.....
Sonrisas  11
Hola como siempre esta mal dirigida la queja

Para empezar ninguno de los empleados que ves en esa oficina son sindicalisados todos trabajan atravez de outsourcing como todo sabemos en el DF y area metropolitana la compañía que nos proporcionaba el servicio de luz era luz y fuerza del centro que fue desaparecida por decreto presidencial al pasar esto todo el personal sindicalisado fue despedido.

CFE tomo de un día para otro el control de la empresa pero como no tenia el personal y no podía contratar porque causaría problemas con su sindicato contrato a personal atraves de outsourcing así que actualmente mas del 80% de las personas que trabajan para CFE en los territorio que era de luz y fuerza no son trabajadores sindicalisados y reciben salarios normales y no las cantidades exorbitante que tu pones.

Del funcionamiento de las oficinas te doy toda la razón son un relajo yo voy muy seguido aveces mas de dos veces al día ya que mis familiares se quedaron con varios contratos de prestamos de servicio y a mi me toca ir a recoger las ordenes de servicio.

Si realmente fueras un proveedor independiente deberías saber esto que comento ya que tu empresa fue ganadora de unos de los tantos contratos que se otorgaron cuando CFE tomo el control.
cfenotrabaja  14
gracias por dejar comentarios en esta queja. la escribi para que mas personas se den cuenta que los trabajadores sindicalizados de cfe no trabajan, y espero en verdad que la reforma energetica elimine a estas personas que solo cobran sin hacer nada. los sueldos de ellos repercuten en algun porcentaje en las tarifas, no solo es la GENERACION DE ENERGIA, tambien los recursos humanos que gasta cfe, van directo a nuestros recibos. y asi como yo he visto estas 2 oficinas asi esta lleno de personas que no hacen nada en todas las oficinas del pais. si quieren seguir con estos sueldos, que se lo ganen, que los pongan a trabajar, y si no estan dispuestos a entrar en cintura que sean eliminados. cada peso y centavo ahorrado en algun momento repercutira en nuestros recibos de luz, que cada mes llega mas caro. espero sus comentarios. CFE NO TRABAJA.
25/02/14
Que tal cfenotrabaja, ya entendí, es solo que tu no puedes hacer lo mismo ya que si fuera por esa causa habría quejas de muchas otras dependencias.

Gracias por descubrir el hilo negro, lástima que tu no puedes hacerlo y eso te afecte.

valentino  09
CFENOTRABAJA:
el usuario SONRISAS ya te hizo el favor de explicarte la situacion laboral de CFE.
si quieres comprobarlo, fijate en los vehiculos utilitarios que utilizan los contratistas. ninguno dice "CFE", todos portan la leyenda "al servicio de CFE". que quieren decir? que los servicios estan subrogados a terceros. en CFE area metropolitana no existen trabajadores sindicalizados, pues CFE no tiene trabajadores contratados directamente por la empresa.
si quieres seguir de terco despotricando en contra de todo sin sustento alguno. alla tu..
cfenotrabaja  14
señores no se confundan,si hay trabajadores protegidos por el sindicato. y tambien existen trabajadores contratados por un tercero.mi queja no va dirigida a personas de campo al contrario son los unicos que si trabajan, gente que anda en la calle instalando,incluso personas de oficinas de atencion al cliente. todos ellos estan a la vista del publico obviamente ellos si trabajan, me queja es a personas que estan dentro de oficinas administrativas, estan en oficinas nacionales de cfe, ellos estan dentro de oficinas fuera de la vista del publico. y hacen lo que describo en mi queja. si da coraje que les paguen sin hacer practicamente NADA,en mi proxima visita tomare video dentro de estas oficinas para que vean a detalle como es que trabajan. cualquier otro comentario inteligente es bien recibido. gracias.
25/02/14
Que tal cfenotrabaja, el trasfondo de la queja se llama envidia.

Ahora si quieres entrar a ver temas escabrosos como son los sindicatos te adelanto que no hay mucho que hacer.

Antes de que digas que trabajo en CFE no es así, solo busco un objetivo real de tu queja y es que te afecta el hecho de que no puedes hacer lo mismo.

¿Costo de la luz y de allí se les paga?, esta subsidiado, asíq ue tampoco hay que jugarle mucho por allí.

Creo que hay otros aspectos mas importantes que exigir como es:

Suministro las 24 hrs.
Cobros acorde a consumo.
Atención inmediata a fallas.

Y la reforma, veamos que trae en realidad, muchas acciones se han promovido y no ha ocurrido nada positivo en términos del consumidor.

26/02/14
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Bueno, es un hecho conocido que todas las paraestatales no sirven para nada... no quiebra por que es monopolio igual que pemex... pero de eso, a que sean sinónimo de productividad hay un gran abismo