Caso 52569   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: CFE26/06/11

CFE, retiran el apoyo gubernamental cuando más lo necesitamos

Para los que no saben que es el Apoyo Gubernamental, es una ayuda que nos brinda el gobierno para que la gente no pague montones de dinero por la luz, el gobierno nos ayuda con una parte y nosotros pagamos poco (por ejemplo, supongamos que tu gastas un total de $2000 de luz, el gobierno te ayuda pagando 900 y tu solo pagas 1100). Este apoyo se da especificamente en el verano.

Pues ahora resulta que la CFE retira el apoyo y para rematar lo quitan en pleno verano, cuando la gente necesita usar el aire acondicionado para no andar asandose como perros. Yo creo que tanto la CFE como el gobierno deberian darse cuenta de que estamos en una situacion en la que el uso constante del aire acondicionado ya dejo de ser un lujo, y se ha vuelto una NECESIDAD, y todo para que?, para que la CFE (y el gobierno) se llene los bolsillos mientras nosotros nos andamos asando por las altas temperaturas.

Comentario Positivo/Constructivo
AY NOOOOOOOO ¿Eso es solo en tu estado o en todo el país??? no puede ser!! deveras que están locos en el gobierno!.. pero seguro quien decidió quitar el apoyo, debe tener su casa con aire acondicionado integral ellos no sufren.. los que pasamos un infierno somos nosotros!
Shai-Hulud  07
Comentario Positivo/Constructivo
A todos nos gustan los subsidios, pero muchas veces son políticas que benefician al flojo o al cómodo. Si me subsidian no tomo en cuenta medidas de ahorro o eliminación de gastos. En mi caso, podría instalar un aire acondicionado, pero me las arreglo con ventiladores y ventanas abiertas, porque sé que el A/C saldrá un ojo de la cara.

Los subsidios incentivan la mediocridad.

No creo que durante toda la historia de Tamaulipas la gente haya utilizado A/C... ¿qué hacían antes? Vayan copiándole a sus ancestros si no tienen el dinero para pagar la electricidad. No hay dinero --> no consumo.
Shai-Hulud
Me ganaste los comentarios, y esque me ocupé y no pude escribir tan rápido como tú.

Efectivamente eso de ser dependiente del A/C es muy mal hábito. Nunca en las noches duermo con A/C, si acaso con el abanico de techo y la ventana abierta. Mis recibos vienen siempre de lo más bajo. Luces LED en casa, y ningún aparato innecesariamente.

Si me molesta un poco que todo mundo anda con sus aires acondicionados ocasionando apagones de repente; les gusta la comidad (¡y como no!). YO en mi caso no hay nada como darme un baño con agua fría en las noches, y dormir tal y como Dios me trajo al mundo.. cual calor? Y eso que soy de Monterrey.

Ojo!! No es que no pueda pagar, pero realmente soy alguien conciente del desperdicio de energía de la gente desconsiderada y trato de poner de mi parte, estoy en pro del México Sustentable. Asi que por favor, y tomando los comentarios de Shai-Hulud, piensen en como le hacía antes la gente, o bien como le hace la gente que no tiene para un aire acondicionado. Se han muerto acaso?

En donde no perdono el uso del A/C es mientras manejo, pero fuera de eso, no me importa. Así que por favor, gente, más conciencia.

Salu2
28/06/11
azidrain  09
Comentario Positivo/Constructivo
Asi mira que fregón me saliste, seguramente el "apoyo" que estás peleando es regalo del gobierno. Ese dinero es lo que otros pagamos de impuestos, en todas las entidades hace calor y todos quisiéramos tener clima lo justo es que el que tenga o quiera clima que pague lo que consuma y punto. Los demás por que #%$%#" tenemos que pagar algo que no consumimos??
adikto_adikto  / juan  / 07
Cual apoyo? Aqui en el df no existe ningun apoyo de cfe aqui se cobran alo cochino
KEGORDITA  10
Si yo pago mis impuestos al igual que uds, que viven agusto quitandonse el calor con abanicos, porque entonces querría que me quitaran el apoyo gubernamental??.. Lo que no tienen en cuenta es la temperatura a la que se llega en verano en otros estados.. aquí en BCS nos reímos muchas veces cuando en el D.F (por ejemplo) dicen que se están cociendo porque están a 30 grados, bah! por favor.. aquí llegamos a 48 grados C".. y ni el abanico ni el tener la puerta abierta ayuda, porque el aire es calieeeeeente,

aqui la gente se muere por golpes de calor, te bañas y a los 5 minutos ya estas sudando, la mayoría de la gente que no tiene aire, en las horas donde pega más calor, entre las 11 y 3 p.m se mete a las tiendas a refrescarse en el aire acondicionado.. Así que ese comentario de que se fomenta la mediocridad por exigir un apoyo del gobierno se me hace fuera de lugar.. si vives en el D.F o en otra parte donde no hace el mismo calor es obvio que van a consumir mucho menos luz.. y me quejo entonces porque pago mis impuestos para que uds. reciban ese apoyo?? No verdad?
29/06/11
Este bimestre si me llego el subsidio, el bimestre pasado pagamos 875 y este llego de 530 y he usado mas el aire acondicionado para tener mi casa en aprox. 27 grados centígrados.
30/06/11
El calor, el estrés, la disfunción, el bullying, el acoso sexual... Nada de eso existía hasta que a alguien se le ocurrió ponerlos de moda. Todo está en la mente queridos amigos. Si yo digo "no existe el calor", pues el calor no va a existir. Empecemos con ejercicios básicos: "mi nombre es______, soy grande, soy fuerte..."
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Iba a hacer un comentario sobre que se ahogan en un vaso de agua por un ratito de calor, pero luego vi que la queja es de Tamaulipas y entendí por qué es tan necesario el aire acondicionado. Si aquí en Guadalajara ya nos estábamos muriendo en un solo día que llegó la temperatura a 36°C, no quiero imaginar como están ustedes allá.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Shai-Hulud buen comentario, solo pagando el verdadero costa de las cosas es como se valoran. Bien por CFE
KEGORDITA  10
NEOJAV te invito que vengas a los cabos, y que pases una hora hora dentro de una casa sin aire acondicionado, es más hasta puedes abrir las ventanas de la casa y usar el abanico, nada mas que sería como a eso de la 1 de la tarde, también abre la puerta para que entre el solecito.. después si necesitas refrescarte te subes a un auto, con los vidrios abajo, para que sientas la bonita brisa CÁLIDA.. que golpeará tu rostro.. entonces me dices si eso de hacer afirmaciones te quita el calor( bajo una temperatura de 48 grados), en mi tierra