Caso 74005    sin calif  (0 calificaciones) Cía: CFE03/01/13

CFE, les roban y no hacen nada

CFE
Resulta que a las 4 de la mañana se corta el suministro de luz, salgo a la calle para ver si nuestra casa era al unica con ese problema y veo que en la acera de enfrente todavia tenían luz también veo como están subidos en una escalera unos tipos jalando los cables de la luz enseguida sale un chispazo y ahora si la calle queda en penumbras enseguida me meto a mi casa y tomo el celular marco a la policia explicando la situación y resulta que me dicen que no podian hacer nada por que me pedian como eran las facciones de los tipos cuantos eran y casi me piden una copia del IFE de los rateros les comento que solo alcance a ver que eran 4 sujetos con sudaderas y me dicen que esos datos son insuficientes para "proceder".

Enseguida marco a CFE y les explico que se estan robando los cables también les menciono lo que paso con la policia y me salen con que no es cierto que seguramente nosotros no pagamos la luz y que por eso nos la cortaron les comento que no es asi que la falla de energia es en toda la calle y que ellos pueden llamar ala policia ya que los sujetos todavia seguían robando todo el cableado ademas nuestros pagos estan al corriente y me piden que les de mi numero de recibio y de medidor les digo que como no tenemos luz no puedo ver esos datos y terminan diciendo los de CFE que luego la gente inventa eso para no pagar y me cuelgan. Nos quedamos sin energia eléctrica por 3 dias ya que según la empresa CFE de clase mundial no cuenta con repuestos de cables para restaurar el servicio.

Para acabarla de amolar los malhechores dejaron colgando trozos de cable por todo la calle con el peligro de que alguien se electrocutara ya que incluso unos quedaron colgados cerca de los zaguanes. No me soprenderia que fueran los mismo empleados de CFE juntando para su aguinaldo vendiendo el cobre y el aluminio de los cables en complicidad con la policia. Fui a PROFECO a intentar hacer mi denuncia ya que varios aparatos se me dañaron por la descarga pero solo me dijeron comiendo un tamal y con un vaso de atole en su escritorio "hijole joven mejor proceda su denuncia en un tribunal ya tenemos muchas denuncias por lo mesmo, no creo que lo pelen, la ficha que sigue".