Caso 5125   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: CFE15/08/07

CFE apesta

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Servicios / Electricidad

Quiero denunciar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del Gobierno del Estado de Jalisco por su ineficiencia para atender las demandas ciudadanas de reportes de apagones. Reportamos un apagon al 071 y la señorita del teléfono, muy déspota, como suelen ser las personas que dan servicio del gobierno, dijo que ya había pasado el reporte. Han pasado 5 días y el reporte sigue encarpetado en no sé dónde y la falla no más nada. Son muy buenos para cobrar su servicio pésimo, pero para dar soporte o arreglar fallas no hacen nada... Yo estoy de acuerdo en que se privatice la luz en México, sólo así darán buen servicio y nosotros los usuarios tendríamos mejor atención por lo que pagamos... por eso la CFE apesta.

cloroformico  08
Personalmente no he tenido un caso como el que mencionas donde has estado días sin servicio, pero sí me parece un insulto la mala calidad de la electricidad que se recibe en México.

En ningún país donde he vivido se corta la luz sólo por una lluvia o ventarrón, acá cae un poco de lluvia y seguro se corta la luz. La mayoría de la gente cree que es normal, creen que es normal que se corte la luz sin aviso previo y de manera recurrente (una o dos veces al mes), cree que es normal que tengan que tener reguladores y filtros para proteger sus equipos de línea blanca o electrónicos. Nuevamente NUNCA han habido cortes de luz recurrentes ni había tenido que usar protección para mis aparatos en otros países. A veces es tan radical el cambio de voltaje que las lámparas aumentan al doble su iluminación, eso no sucede en otras partes, no en países civilizados.

Mi opinión es que es una necesidad imperiosa privatizar la electricidad y en lo posible obtener competencia en el rubro. Así como está actualmente es una mafia de mediocres morones que vive parasitando la población.

Creen que por estar certificados con ISO 9001:2000 (no sé quién les regaló la certificación) nos impresionan... JA! No somos tontos.
Diosax  07
Nunca me ha pasado con el cfe pero no dudo que siendo una empresa gubernamental tengan sus cosas como todas
ondacool  / Luis Julian Del Valle / 07
No creo que sea la solución la privatización, si se hace despues nos estaremos quejando como el caso de Telmex, cuando era del gobierno nos quejabamos de su pesimo servicio, de la corrupción que existia. Hoy las quejas son similares, asi que no creo que la solución sea privatizar, lo que requiere es personas capaces de hacerla funcionar al 100%.

Al rato nos quejaremos porque ahora si pagaremos lo que corresponde a la electricidad que consumimos, recordemos que en este momento, el gobierno subsidia nuestro consumo de energía electrica.
cloroformico  08
Hay que ver como funciona mejor las cosas a nivel mundial, en todo caso te comento que el costo de producción en México es mucho más alto porque la empresa es ineficiente, el subsidio que hay es para compensar esa deficiencia de la empresa, que es resultado a su vez de que no tiene competencia, aparte de ser un bodrio de mafiosos.
Alita  07
Un consejo para todos aquellos que tienen estos problema.

hace unos dias, mi cuadra se quedo sin energia electrica como a las 9.00 a.m., como te has de imaginar, las personas que estan en casa a esa hora hicieron el reporte. Al medio dia, me llama mi mama para decirme que no tenemos luz y que le hiciera el favor de poner un reporte.

Llame al 071 (la primer vez) y me contesto un muchacho, mas o menos educado (le volvio la educacion cuando me puse a pelearlo) y me dijo que ya tenian el reporte, a lo que le pedi que me diera el numero del reporte y termino dandomelo. Como a los 15 minutos, volvi a llamar y me contesto una muchacha muy educada y amable y me dijo que ya habian pasado ese reporte a lo que le conteste: Pues si, pero el reporte esta levantado desde la mañana y me contesto: se lo pasaron al turno de la tarde.

Total y para no hacer el cuento tan largo, varios vecinos se pusieron de acuerdo para estar llamando cada 15 minutos a hacer el reporte y asi fue, hicimos guerra de llamadas al 071 para que nos repusieran el servicio, como a la hora de empezar a hacer las llamdas: NOS ARREGLARON EL PROBLEMA!!!!

Conclusion: Si se quedan sin Luz, llamen hasta que los enfaden para que les hagan caso y atiendan su problema.
aristides avila  / aristides avila / 07
unas personas dicen que es mejor privatizar otras decimos que no el motivo es el siguiente aqui en mexico es muy malo privatizar las empresas o servicios por que no las compran las personas que las pueden comprar y atender si no que se las regalan a las personas amigas del presidente del politico o de alguien muy influyente ahi tenemos el mas claro ejemplo de telefonos de mexico a sido malo cuando era del gobierno y ahora es malisimo en manos de SLIM por que por que nadie le hace nada es muy amigo de los poderosos y si no diganme quien no a tenido problemas con telefonos y no quiero herir los sentimientos de los que estan a favor de la privatizacion pero el problema por el cual no es viable se llama corrupcion de que nos va a servir que privatizen cfe si se lo van a poner en manos de sus amigos de los politico e influyentes o sea es exactamente lo mismo si no es que peor ahi tenemos otro ejemplo con los bancos nos roban a placer y quien les hace algo nadie quieren mas ejemplos no tenemos todavia gente honesta y comprometidsa como para hacerse cargo de la privatizacion de una empresa tan importante y estrategica como lo es CFE saludos a todos
cloroformico  08
Las privatizaciones deben ser abiertas a empresas locales y extranjeras. Ya he leído muchos comentarios del Sr. Avila y él, quizás porque es del DF, cree que todos deben ser corruptos, pero le aseguro que no todos lo son.
aristides avila  / aristides avila / 07
con todo respeto sr le voy a decir algo para empezar no soy de D F y si lo fuera estaria orgulloso por que no es una regla que todos los del D F deban de ser corruptos usted dice que yo veo la corrupcion en todos lados no se que edad tenga usted ni a que se dedique pero creame nosotros vivimos en un pais maravilloso que es MEXICO lo unico feo es el sistema de gobierno y casi todas las dependencias del mismo usted digame de que quiere hablar y platicamos y le voy a decir por que opino lo que opino yo lo hago con conocimiento de causa y por que a traves de los años con todos los servidores publicos empezando por los policias hasta donde usted se imagine me a tocado gente corrupta y no nada mas a mi si no a la mayoria de la gente no nesecita mas que ver todas las quejas en especial las de las dependencias del gobierno para darse cuenta de quien tiene razon a exepcion de VICENTE FOX que para el no pasaba nada malo en MEXICO no conocia a otra persona que pensara como el ahora que lo conozco pues que bueno que usted opine lo contrario a lo que yo opino no por eso me voy a molestar la tolerancia es algo que todas las personas debemos de tener y usted aun cuando no piense igual a mi merece todos mis respetos ya para finalizar le agradeceria que usted me dijera en que dependencia de gobierno no hay corrupcion para saber soy muy curioso saludos a todos los que leen esta pagina
cloroformico  08
Según uno de tus comentarios: "estamos en MEXICO y la experiencia que tengo es que hasta el momento no conozco quien no sea corrupto si ustedes lo saben diganmelo", todos somos corruptos según tú. Me parece un comentario irrespetuoso, pero sabemos muy bien que comentarios generalizantes siempre están errados pues nada en la vida es blanco o negro.

Me acuerdo de haber leído comentarios tuyos por aquí que indican que eres del DF o Ciudad de México y que te sentías triste porque en Tijuana los trataban mal... me equivoco o te confundí? Si es un error, pues me disculpo, en todo caso, digo que es fácil ver las fallas propias en los demás y dudar de todos si uno mismo es corrupto, el cambio comienza en cada uno de nosotros, una vez superada esa valla, podemos empezar a ver a los demás con mejores ojos.

Mi opinión es que el gobierno (casi de cualquier país) es una expresión corrupta de una población que viene con fallas de cultura, ética y moral. Si no aprendes a no robar, si no aprendes a respetar a tu vecino o cualquiera como respetas a tu familia, si no aprendes a vivir en sociedad, si no entienden lo que es la DEMOCRACIA REAL, pues estos ciudadanos cualquiera que llegan al poder, inmediatamente se corrompen y aprovechan la situación para beneficio propio, sin entender que están ahí para beneficiar a todos EXCEPTO ellos mismos y sus familiares.

En Escandinavia, donde viví mucho y de donde soy ciudadano, la corrupción realmente no existe (pueden revisar el ranking de países vs. corrupción y verán que Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia encabezan la lista de países libres de corrupción), cómo se llega a eso, aprendiendo lo que es democracia, educando a la población y dando condiciones dignas a todos los ciudadanos. El camino es largo para México y América en general, pero les recuerdo que los primeros pasos los dan cada uno de ustedes y el ejemplo que le dan a los que los rodean.
aristides avila  / aristides avila / 07
o somos o no somos, ¿por que en unos escritos dice que no somos corruptos y en otros acepta que estamos en un lugar corrupto? que de donde es el no hay corrupcion, y no vamos a debatir eso por que la verdad lo ignoro, si usted se da cuenta, yo no opino de otros paises por que en realidad, para debatir no discutir hay que tener conocimiento del tema; que quiero decir con eso que usted no sabe lo que yo se del tema ni del lugar. y en cuanto dice que si soy de tijuana o del df o de michoacan de donde sea solo le digo que soy mexicano eso es un hecho saludos
cloroformico  08
Errado, parece que no leíste mi comentario, no hay blanco y negro en la vida ni en un país, por lo tanto algunos son y otros no son. Tu postulas que todos son y ahí está tu error y el insulto que nos direccionas. No todos somos como tú crees que eres o somos.

Por favor lee con más detención mis comentarios si vas a responderlos, nos evita perder tiempo y espacio innecesariamente.

Sobre dónde he vivido yo, pues en una decena de países (incluidos México, EEUU y Escandinavia), por lo que hablo con base.
aristides avila  / aristides avila / 07
lo que usted dice me da risa y vaya que no soy muy risueño, por que usted evade la respuesta que me debe de dar, le pregunto que si usted sabe algun lugar en donde no haya corrupcion que me lo diga y hasta el momento lo estoy esperando con la ansiada respuesta. Dice que no todo es blanco y negro demuestrelo, y por favor no pluralice esto es nada mas entre nosotros dos, es la ultima ves que me dirijo a usted por que la verdad no quiero tener enemigos lo que quiero son amigos. asi que si me quiere contestar que sea algo claro no evasivas por favor saludos
cloroformico  08
En mi oficina no somos corruptos, qué prueba eso? No prueba mucho, lo que sí digo es que no hay blancos y negros, nada es bipolar en la vida, me extraña que a tu edad no lo hayas entendido.

OK, tú eres corrupto, está bien, hay otros que no lo son, yo soy uno, por lo tanto hay pruebas que no todos somos corruptos, por qué te molesta eso tanto? Eres humano, tienes fallas, un hecho de la vida, yo también no soy perfecto. No te enojes, eso no te lleva a ser mejor persona, un análisis introspectivo quizás te ayude.

Mi molestia contigo está clara, es porque pluralizas y no tienes derecho a hacerlo, no sin que yo reaccione, así que te recomiendo hablar de tu ámbito, de tu vida, de tus experiencias y en específico (no generalices), si no, pues ahí estaré para decir que no tienes razón, aunque no te guste que te lo digan.
aristides avila  / aristides avila / 07
no señor, yo no soy corrupto e sufrido la corrupcion en carne propia de licenciados y demas, espero que usted no sea licenciado pero si lo es, pues lo siento mucho que barbaridad seria el acabose
cloroformico  08
Ahora quién te entiende! Dices que todos son corruptos, pero ahora dices que tú no eres corrupto. El que da risa eres tú a menos que tengas problemas de personalidad múltiple, en cuyo caso recomiendo conseguir ayuda profesional. Y no, soy más que Licenciado, pero ese es otro tema que a ti, obviamente, no te incumbe ni es relevante al caso.
cloroformico  08
Volviendo al tema, después de esta tangente obligada por A. Aviles, sigo plenamente en la opinión que es necesario privatizar las empresas ineptas como la CFE. Inútiles para hacer su trabajo, con ínfulas de grandeza (sus risibles certificaciones regaladas de ISO quién sabe qué), electricidad cara, suministro inestable con fuertes picos de voltaje y variación de la frecuencia. Es una típica empresa de la época donde aún se creía que todo debía estar bajo el control estatal. Si el estado es fuerte, profesional y capaz, sería posible tener las dos cosas, la electricidad estatal y de buena calidad, pero ya hemos visto como los gobiernos del PRI dejaron eso de lado y desde el cambio lo único que han hecho los políticos es hacerse zancadillas al tratar de mejorar las condiciones del suministro de energía del país... solución: privaticen toda la mole obsoleta.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No soy vasto en el tema de la política mexicana, pero, quiero poner mi granito de arena: "JLP Llegó al poder en 1976 con el lema “La solución somos todos”, pero con el tiempo la frase fué parodiada por el vulgo como “La corrupción somos todos”, para referir los excesos y las malversaciones del gobierno de José López Portillo."

¡¿Cómo suena esta última frase!? TERRIBLE. El período de JLP fué una GRAN oportunidad de tener un país inmensamente rico. Tuvimos una OPORTUNIDAD HISTORICA con ENORMES ingresos por el precio del petróleo. Pero, qué triste que arrastremos los despilfarros de este y otros períodos, el último del NEFASTO CSG.

SI, estoy de acuerdo en que corrupción hay por todos lados, simplemente nos toca a cada uno, luchar por no serlo y AMAR a nuestro país.

Mi humilde opinión es que privatizar la CFE puede ser una solución, pero tendria que ser administrada transparentemente con líderes ciudadanos, así como las elecciones.

Saludos.
aristides avila  / aristides avila / 07
mi apellido es AVILA ya ve como esta solo en el pais de los sueños despierte saludos
aristides avila  / aristides avila / 07
como usted dice asosa33 lo mejor es privatizar, en eso estoy completamente de acuerdo, en lo que yo se que no hay es la transparencia y la honradez que se nesecita para llevar a cabo algo como eso saludos
04/07/10
teofilocapoa  10
el ser corrupto es por falta de sabiduria divina y por no esperar nada despues de la vida,pero independientemente de lo que uno crea o lo que uno espere hay leyes universales que tarde que temprano actuaran,recuerden que los castigos no son otra cosa que la consecuencia de nuestros actos,y refenete a porque existe el patron de conducta llamado corrupcion, no solo en las dependencias de gobierno si no en todos los niveles sociales,culturales,religiosos etc,es muy facil si se entiende como se llega a hacer corrupta una persona,la corrupcion la genera un patron el cual es facil de entender,primero todos cuando nacemos tenemos un ideal(sacerdotes,politicos,deportistas,luchadores revolucionarios y sociales etc.)si la persona logra su ideal dentro de ese ideal hay jerarquia,si la persona llega a los niveles mas altos de esa jerarquia adquiere mas poder y como el poder y el dinero dan muchos beneficios entonces viene la corrupcion,porque las personas quieren tener mas beneficios y mas poder y mas jerarquia,esto vuelve a los grandes revolucionarios,sacerdotes,politicos etc, corruptos, porque quieren mas beneficios materiales y porque no esperan nada despues de la muerte,la mala calidad de los servicios en mexico se debe a la corrupcion ya que si dieran un buen servicio el cual por cierto ya lo pagamos,ya no les quedaria tanto para repartirselo entre los parasitos corruptos y sanganos del gobierno, por eso debemos de estar unidos encontra de los que manejan las jerarquias a los mas alatos niveles para exigirles lo que ya pagamos,somos el pais mas caro en todos los servicios entonces que nos den buen servicio