Caso 151508   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: CFE29/05/20

CFE me cobra $2791, pero de qué? Por favor explíquenme!

(Cuernavaca, Morelos, )

Categoría: Servicios / Electricidad

CFE
Ok es la segunda vez que CFE me hacen esto, la primera vez, apenas hace unos meses atrás, me cobraron $1791. Yo vivo solo, en una humilde casa de una sola planta, tengo unos cuantos aparatos y como 13 focos en toda la casa. Fui a que me hicieran una verificacion, pero de nada sirvió, obviamente.

Tambien hable con un electricista especialista; le conte todos los aparatos que tenia, me dice que no hay forma de que yo gaste tanta luz, ni teniendo todos los aparatos prendidos simultáneamente las 24 horas del dia ...

Y ahora esto? $2791? Pero de qué ?? por favor que alguien me diga que hacer, quiero una solucion extrema porque no puedo pagar eso no se me hace justo y ademas me mandaron un comunicado donde decia que por lo de la cuarentena ninguna casa iba a ser de alto consumo. Para que yo este pagando esta suma, obligadamente ya me metieron es esa categoria de alto consumo.
Tiendas Extra, rateros
Cuidado con Linguatec
Movistar telefonía celular apesta

04/06/20
takagi-san  20
se mencionó que en esta administración del peje iba a haber un aumento de cfe y demas empresas (para los caprichos del viejito)
se ha especulado que el aumento de cfe es para pagar la deuda de los tabasqueños.
a mi me aumentaron a poco mas del doble el recibo (pagaba 350 al mes, ahora 900) y sin tener ninguna fuga ni vecinos colgados del servicio.
trae de nuevo al electricista ajeno a CFE y que revise si tienes problemas de fugas con tu red, te disminuirá un poco el recibo si lo arreglas pero algo es algo.
04/06/20
brianeno  20
Pon queja en Profeco. Revisa que haya discrepancia entre el medidor y tu recibo, con eso ganas 100%. Y una vez que profeco tiene tu queja, se suspende la obligación de pago y cfe no te corta la luz. Suerte.
05/06/20
Pablingo  08
brianeno eso mismo hiso mi jefa cuando le cobraron $6000 (si, escuchaste bien, seis mil pesos), siendo que ella vive sola. Todas las veces anteriores le habian cobrado $400 y supuso que debia ser un error. Fue y puso su queja. A la sexta vez que fue, que es cuando ya les tocaba ir a los de CFE, le dicen los de la profeco: "nosotros no podemos hacer nada para ayudarla, porque el senado ya les autorizó que podian cobrar lo que ellos determinaran". Mi jefa se enojó y les dijo: - pues eso me hubieran dicho desde un principio ..
Luego me dijo, mejor ni vayas a la profeco, porque no te va a servir de nada.
10/06/20
Test99  12
Sugiero que verifica el consumo en kw, que esta impreso en el recibo (no solamente los dineros). En la parte atraz del recibo, tambien CFE imprime el consumo en kw los ultimos doce meses. Alli puedes ver el consumo en kw, y comprarar si hay algo raro, como un incremento enorme. (Como CFE es del gobierno, no se puede esperar que hagan cosas en forma profesional, y a veces la imprecion esta mal hecho, y/o difícil de ver, pero intenta verlo.) Si el incremento es muy grande en estos meses, te recomienda dos cosas.
1- Revisa el medidor, y verifica que el los kw que marca, realmente es lo que esta impreso en el recibo ( o por lo menos cerca, ya que hay unos dias de diferencia entre tu leída, y la de CFE)
2- Revisa las instalaciones, para que no haya alguien que se ha conectado a tus instalaciones/cables, y todo el consumo de la otra persona, se carga a ti.
Como lamentablemente basicmente no hay gente professional en ningun lugar en el gobierno, y nada funciona bien, hay que pensar en todas posibilidades de error, y buscar uno mismo.
10/06/20
OLGA O  19
Otro consejo baja la aplicación en android CALCULADORA CFE esta te ayuda a calcular cuanto vas a pagar lo primero debes que categoria tienes para pagar luego ves tu medidor ahí indica KW que has usado lo escribes en esa calculadora y te da el resultado
08/03/21
Galileo.Galilei  21
Y te va a llegar aún más caro ahora con la nueva ley para producir electricidad que le aprobaron al peje.
08/03/21
Nosolomequejotambiénactúo  18
Recuerda que cuando pagas la energía eléctrica estás contribuyendo a las altas prestaciones de los trabajadores de la CFE y a todos los parásitos pensionados de esa institución.