Caso 134964    sin calif  (0 calificaciones) Cía: CFE17/05/18

Otro robo de CFE (Suministrador de servicios básicos)

(Hermosillo, Sonora, )

Categoría: Servicios / Electricidad

CFE
Sin haber un incremento en el precio del KWH la CFE nos vuelve a meter la mano al bolsillo porque cambio el procedimiento de facturación. El año pasado 2017 en el periodo 14Mar-16May con un consumo de 618 KWH pague $541.95, en este año mismo periodo pero ahora del 14Mar-14May con un consumo de 660 KWH voy a pagar $1364.21.

Igualando los consumos tendría que pagar $1227.79 lo cual me da una diferencia de $685.84 extras que tengo que pagar de un año para otro teniendo el mismo consumo y sin aumentar CFE la tarifa entonces donde esta el truco?

Aqui esta la explicación...
El corte de mi recibo hasta el año pasado era el día 16 de Mayo y en el me aparecía la tarifa de verano para los 16 días de Mayo como debe ser porque el subsidio de verano inicia el 1 de Mayo en el estado de Sonora.

Este año el corte de mi recibo lo cambiaron para el día 14 de Mayo y sorpresa los 14 días de Mayo ya no entraron al subsidio de verano porque me dicen en el 071 que si tu fecha de corte es antes del 15 de Mayo ya no se te hace el ajuste de esos días y me los cobran con la tarifa fuera de verano, eso me representa un desembolso de $685 extras que tengo que pagar porque me cambiaron la fecha de corte.

Eso es injusto y un robo descarado lo que hace la CFE, pero quien puede con ella? y la profeco? entonces no inicia el subsidio el primero de Mayo en Sonora? y la unión de usuarios?