Caso 178   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: CFE20/12/06

Abuso de la CFE

(Iguala, Guerrero, )

Categoría: Servicios / Electricidad

Gracias al staff de apestan.com por permitir la publicación de este tipo de mensajes.

Mi tema a publicar es el siguiente:

- Cuidado con el cambio de medidores de la CFE.

La mañana de el día domingo 26 de Noviembre del año 2006 mientras me encontraba descansando, escuché que alguien estaba golpeando la pared de mi casa, al salir de la misma me percaté que un trío de sujetos estaban desmontando una mufa, inmediatamente les pregunte el motivo por el cual estaban "trabajando" sin haberme consultado, uno de ellos me dio la explicación que eran contratistas de la CFE y que estaban retirando la mufa que estaba fuera de uso. Una vez que me dieron su razón acepté que la quitaran, sin embargo a los pocos minutos llamó a la puerta uno de los sujetos, ahora diciéndome que iba a cambiar mi medidor, que por que según el, mi medidor estaba dando una lectura errónea del consumo de energía. Sorprendido y a la vez molesto por la falta de seriedad en estos sujetos decidí no alegarles y permití que pusieran según ellos el nuevo medidor, (que por cierto se veía más jodido que el que tenía anteriormente).

Al paso de los días, el 18 de Diciembre del 2006 llegó a mi casa un empleado de la CFE con un citatorio, el cual me indicaba que debía presentarme en las oficinas de CFE para pagar un adeudo de casi 6,000 pesos, para ser exacta la cantidad son 5,990 pesos.

Inmediatamente me presenté en las oficinas, para esto el ingeniero con el que debía presentarme no se encontraba y tuve que hablar con una secretaria que se portó muy mal, únicamente se dedicó a darme el avión y a decirme que lo único en lo que me podía ayudar, sería darme facilidades de pago. Según ella reviso en la computadora y la razón del adeudo fue que mi medidor anterior no media correctamente y para sacar esta cantidad de adeudo se basaron en la nueva lectura del medidor "nuevo". Anteriormente pagaba entre 300 pesos de luz y ahora con este medidor voy a pagar aproximadamente 500 pesos. Lo peor es que la CFE se está basando en lecturas desde el año 2004.

Supongamos que realmente tenga la razón la CFE y yo haya pagado una tarifa menor, pero me pregunto ¿Por qué no revisan los medidores para detectar este tipo de anomalías o irregularidades? Es cierto que hay gente que se roba la luz, hay otros que pagan de más, en mi caso voy a pagar los platos rotos de la irresponsabilidad de esta empresa y la verdad es que me siento como una víctima.

Sinceramente creo que esto es un abuso, yo no tengo la culpa de que el medidor no funcionara correctamente, CFE debería revisarlos periódicamente para evitar este tipo de problemas.

A todas las personas que lean este mensaje les quiero recomendar que tengan cuidado con este tipo de problemas.

Enviado por: - Alejandro Figueroa

Un Día sin celular...
"Viajes del Caribe" apestan
C&A cobranza altanera
Crédito Familiar insultos verbales

30/12/07
ekimlaf  /  ajax z / 07
oye solo para meditarlo , cuantos medidores de corriente electrica habra en mexico?
10/06/08
TROLER  / raul gonzalez / 08
bueno depende, no dices cuanto pagabas antes, por que l aneta, no creo que siempre consumas los mismo, digo esto por que si te latia a ti que alo mejor te llehaba poco y no dicijste nada, pos esta carbon, y com otras personas dicen, no queremos rebajas ni nada, solo que cobremn los justo, y como dices, cuando te cambiaron el medidor, hubieras exigido que fuera nuevo, porque dices que el medidor que pusieron ya se veia mal, pos que esperabas,, cuando reclamemos algo, hay que hacerlo desde los minimos, detalles porque si depor si la idea es fregarnos, pos dandoles ayuda mas, por que pues creo que el medidor que te pusieron ya tenia lectura, y esa pos te la achacaaron..