Caso 44836   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: CFE30/11/10

Comisión Federal de Electricidad ¡una empresa de clase mundial que apesta!

(Mérida, Yucatán, )

Categoría: Servicios / Electricidad

Tengo años pagando recibos de energia electrica por un promedio de $2,000.00 pesos mexicanos bimestrales, he tratado de todo con el fín de reducir este importe que con creces pagaba.

En Mérida Yucatán las temperaturas promedio sobrepasan los 35 grados llegando en ocasiones hasta arriba de los 45 grados por lo que es necesario contar por lo menos con ventiladores, tenía 3 equipos de aire acondicionado pero debido al costo del recibo de CFE quite 2 equipos y me quede solo con uno y este lo utilizo 3 horas en las noches para enfriar la recamara.

Tambien cambié todos los focos por focos ahorradores que compré a la comisión Federal de electricidad para que a ellos les constara que reduje el consumo, el recibo continuo llegando por la misma cantidad, tenía un frigobar pequeño que me auxiliaba cuando las temperaturas eran insoportables y no había espacio en el refrigerador pequeño que tengo, tambien me deshice de ese frigobar y ni asi bajo el importe que puntualmente tengo que pagar a la CFE.

Finalmente y como en el estado de Yucatán tenemos los salarios más raquiticos de todo el país no pude pagar el recibo actual y me cortaron el servicio, fui pagando poco a poco la suma, el día de ayer llegue al saldo de $785.00 pesos mismos que hoy fuí a liquidar en sus cajeros automaticos en plaza dorada con la sorpresa de que el saldo magicamente aumento a $1,919.00 y eso que esta cortado el servicio y el pago es bimestral!

No es posible seguir con estas reglas, estamos en estado de indefensión ante esta empresa del gobierno federal que roba impunemente a los ciudadanos, el salario minimo diario en Mérida Yucatán es de $57.00, lo que multiplicado por 30 dias da un promedio de $1,710.00 como puede una persona de manera honesta trabajar y pagar la energia electrica en este país? sr. presidente no es de admirarse que nuestro país se este cayendo a pedazos y el incremento de violencia y robos vaya a la alza es ilógico lo que vivimos intente consultar mi saldo vía internet y tampoco funciona el portal de CFE, no dá ninguna información a pesar de que con bombo y platillo anuncian que es una empresa de clase mundial y que sus sistemas automatizados estan al sevicio del consumidor, esto ya es insoportable, pido a traves de este medio (que a veces es la única vía de protesta visible en ente país la intervención del director de CFE para arreglar de una vez por todas estos cobros injustificados , mi numero de servicio es 771030201724 sr. director de CFE le pido atienda mi denucia porque la empresa de clase mundial que usted dirige APESTA!
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19499

01/12/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Cfe para nada tiene de clase mundial salio peor de lugar de mejorar las tarifas cada dia las aumentan mas
01/12/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Pues parece que va en declibe la funcionalidad de CFE, no veo el beneficio al que se comprometieron darnos, surta efecto alguno.

Buena queja.

Salu2.
02/12/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Y quien en mexico gana solo el salario minimo??

por mas que he buscado debajo de las piedras no encontre a nadie.
02/12/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
gracias Tanke_panzar, o ya con esto del salario minimo, eres un vocho_sedan.

Si he visto lo del subsidio en mi recibo, y te comento que solo pago 39 pesos bimestrales.

Y sì para mi es encabronante que se quiera hacer creer que ganan el salario minimo, y guiarse por ese mini-madre.

al quejoso, checa tu instalacion de la casa, checa los numeros del medidor, en tu recibo dice como hacerlo y tu tambien llevar un control, haz hecho varias cosas y no baja?? alguno (s) aparatos deben de estar aterrizados y por ahi se fuga la energia electrica.
03/12/10
miguelss1  / miguel angel  / 09
increible !...... ya lo dijo el cordinador del pt......cfe no es una empresa de clase mundial, es una empresa de " corrupcion mundial "......
03/12/10
Holas Sedan-Panzon:

En un depa, en el De Fectuoso

Y sì, focos ahorradores, refrigerador, y no uso casi energia electrica, ya que parece posada, solo llego a dormir y cenar mi lechita calentada 90 segundos en el micro-ondas.

mas saludos
04/12/10
Pues si esta muy caro, yo creo depende la zona pero acá en cd. Juarez en época de calor tengo el aire acondicionado, uso diario la lavadora, la Tv prendida todo el día, el microondas lo uso unos 10 min. Al día, utilizo la plancha diario 20 minutos, licuadora, batidora, etc. Y cuando mucho he pagado 800 pesos.
05/12/10
ondacool  / Luis Julian Del Valle / 07
Deberias checar en que tarifa te encuentras, por lo regular si tienes consumo bajo estas en tarifa 1 o domestica, pero si consumes mas de $1000.00 de forma automatica te mandan a tarifa 2 o industrial o algo asi le llaman, una vez subiendo de tarifa es dificil que te vuelvan a bajar a la 1.

Diria que des de baja tu servicio y recontrates. Aca en Guerrero lo mas bajo que llega es de $54.00 en tarifa 1.