Caso 64060   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: CFE02/04/12

CFE corte de luz sin previo aviso

CFE
Hola, la comisión federal de electricidad llegó a cortar el suministro de luz a mi casa sin previo aviso y sin escrito alguno a la mano.

Ellos alegan que no he estado al corriente de los pagos o que no he pagado durante el periódo normal de facturación cuando nunca he recibido un solo recibo de luz desde que se realizó el cambio de medidor analógico a digital.Estoy registrado en la página de la CFE donde supuestamente se puede consultar también a cuanto asciende el monto que debo pagar...pero tampoco funciona la página. El caso es que me piden que page más de $700 en base a ningún tipo de documento donde se haga constar que esta es la suma que adeudo. Por si fuese poco traen elementos de las autoridades haciendo uso de la intimidación en contra del usuario. El tipo que corto mi servicio no mostro ningún tipo de comprobante u orden,se le solicito su nombre y éste a continuación es el que proporcionó >>A. R. H.<< con núm. de placa RxxY76xx.
El otro tipo que venía acompañándole y que supuestamente se encargaba de autorizar o no el corte del suministro exhortaba a las demás personas a pagar pero nunca autorizo que a éstas se les cortase el suministro pues accedió, al parecer, a algun tipo de compensación e incluso se mostró demasiado accesible para con los demás..no es justo que solo a una persona se le haya cortado el suministro, creo que todos deben estar sujetos al mismo tipo de inspección.De ésta persona que prestóse a tal acto ilícito incluyo una foto en la queja.

02/04/12
dingo73  09
¿Cuantos bimestres tienes sin recibir la factura correspondiente? yo si puedo entrar por la pagina ¿intentastes consultar tu saldo por telefono? ¿fuistes a una sucursal a solicitar tu saldo? con el puro numero de tu servicio de luz, en un cajero automatico te arroja tu saldo ¿tuvistes oportunidad de hacerlo?
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Bueno, parece que te falto investigar mas acerca de tu adeudo.

La pagina de CFE es un asco, te recomiendo que vallas directamente a las oficinas a pedir un desgloce de tu consumo.

Suerte!

03/04/12
¿esperabas no pagar por SIEMPRE?
Estas consiente de que debes un periodo de uso de electricidad y que debes pagarlo.

Yo te recomiendo que aproveches y te regularices, claro que trata de llegar a un acuerdo que te beneficie lo mas que se pueda economicamente.

Sinceramente no veo motivo para una queja, ¿Esperabas nunca pagar o cual era tu intención?

Salu2
03/04/12
Sólo quiero agregar unos dos o tres comentarios. El hecho de que no te llegue la factura no quiere decir que NO estás usando la energía eléctrica, ni tampoco quiere decir que NO tienes que pagar nada, ni tampoco quiere decir que NO te tienes que mover. Teniendo millones de usuarios no pueden investigar a quien si le llega o no le llega la factura.

Una vez me dio mucha risa porque el dia que llegaron los recibos de luz en mi colonia habían unos vientos bien fuertes. Me tocó recoger 2 recibos de luz de gente de l lado contrario de la cuadra! Me dio mucha risa porque pobresilla gente ni se daría cuenta que tiene que pagar, y obviamente le echaría la culpa a la CFE de sus recibos que no llegaron.

Así que anota en tu calendario de tu celular, o de papel o lo que sea, los dias aproximados de pago de la CFE para que vayas y PAGUES y NO TE CORTEN la luz.

Quieres luz? Paga...
Getsemanhy  10
1.- La energía eléctrica no es gratis
2.- Si no pagas, la CFE tiene todo el derecho de cortar el suministro
3.- Cuando pensabas pagar? o esperabas que se te juntara la deuda de un año?
05/04/12
jmbalam  10
Definitivamente, el que no te haya llegado un recibo sobre el cobro del servicio, no indicaba que no se estuviese facturando el consumo.

Asi que habia otras opciones para saber lo que adeudas.

Sin embargo aqui tus detarctores hasta pareciera que son trabajadores de la CFE, que salen en su defensa.

Cuando todos sabemos, que es una porqueria su servicio, aqui desde que desaparecieron a la CLFC, todos los cobros que se han hecho son estimados, como es posible que en el recibo que llega te indiquen que las lecturas son mas altas que las que marca tu medidor???

Jajajaj y asi estamos todos los vecinos de la calle, no coiciden las lecturas , son mas altas las que te calculan(porque no tienen personal para tomar lecturas a los medidores) y te hacen un estimado.

Y si aqui tambien llegaron 3 camionetas acompañados de elementos de la SSP, tratando de amedrentarte.

Pero la cosa es que como vas a pagar un costo que no refleja tu consumo real???

Al final fulanito de la CFE y sus camionetas, junto con la patrulla de la SSP, se tuvieron que retirar.
07/04/12
eL_Piojo  12
Como se nota que la afortunadamente extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro los dejo muuuuy malacostumbrados, "No pagas, no hay problema" con razón la extrañan tanto, no digo que CFE sea una maravilla y una empresa de clase mundial (que no lo son!) pero por sentido común, si ha pasado tanto tiempo sin pagar la luz, mínimo voy a averiguar que fue lo que paso y como se puede arreglar, estas llorando por miserables 700 pesos , cuanto fue el total que nunca se pago con la CLYFC???? A pagar!!!!
Por que se quejan de sus deberes??? por que hablas sin conocimiento de causa? te cito:"pues accedió, al parecer, a algun tipo de compensación" te consta???? por que lo publicas ..en serio que estas "quejas" parecen de un chamaquito de primaria... paga esos 700 y agradece que se tardaron en irte a cortar la luz, en otros estados, donde se hacen las cosas como deben de ser, no te dan mas de 3 días después de la fecha de corte, eso se llama ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES.
Saludos!