Caso 4274   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: CFE26/02/07

CFE ataca de nuevo

(Oaxaca de Juárez, Oaxaca, )

Categoría: Servicios / Electricidad

Hola a todos y gracias por permitir expresar mi caso :

De Diciembre del 2005 a Junio del 2006 (7 meses), estuve trabajando para un proyecto en el que habilite en mi casa, un area para trabajar con 5 computadoras encendidas dia y noche. Obvio es que la cantidad que pagaba a CFE oscilaba entre los $5,000 y $ 6,000, cosa que no preocupada pues la empresa me lo pagaba integro.

A partir de Julio del 2006, al terminar el proyecto, mis recibos llegaban en promedio por unos $ 110.00; todo iba bien y normal hasta hace 1 mes (Enero del 2007). Resulta que me llega el recibo por casi $ 600.00, de inmediato me dirigi a CFE para que me explicaran.

Bueno, pues resulta que el sistema (segun ellos, CFE), toma los ultimos 6 bimestres y obtiene un promedio de Kw/hra, y si este es mayor a 1,000, en ese momento el sistema te cambia la tarifa, a lo que ellos le denominan DAC (alto consumo).

O sea, que ahora CFE, no te cobra lo que consumes, sino lo que su mendigo sistema promedia. Al entrevistarme on el gerente de cobranza, me explico que esto esta decretado en el Diario Oficial de la Federacion...y para darme el tiro de gracia, el mismo tipo me informa que tomaran unos 5 bimestres mas para que la tarifa de DAC desaparezca de mi recibo !!!

En verdad que CFE no se tientan el alma para robarnos, maldita sea el monopolio de estos infelices.

Hoy ire a la PROFECO, esto no se puede quedar asi.

Enviado por: Eduardo Peña
Chedraui ecocida
iCenter son rateros
CFE, 400% más de cobro

18/10/07
aristides avila  / aristides avila / 07
lo felicito por la descicion que tomo de ir a profeco, espero que tenga mucha paciencia y serenidad para escuchar lo que les van a decir esos sujetos de la profeco, trate de no hacer corajes. Por que va a salir asi como entro con las manos vacias suerte
18/10/07
cloroformico  08
Considerando que se gestó un gobierno atrincherado por más de 70 años en México, si es admisible que hay corrupción y tardará un periodo amplio en poderse eliminar, si hay la voluntad. Lo que no acepto es que digan que todo México es corrupto, que es lo que he leído en algunos comentarios, eso se me hace insultante y obviamente incorrecto.
30/12/07
ekimlaf  /  ajax z / 07
jaja lo triste de este asunto es que si esta en el diario oficial de la federacion poco va a poder hacer la profeco, y a todo esto no entiendo eso de la corrupcion pisinomember, deberias de leer otra vez el mensaje una vez que despiertes ya que se me hace que escribiste dormido bye
09/12/08
aztlan2020  / Marco  / 08
Felicitaciones por presntar su demanda ante la profeco, ahora si considera que hubo negligencia o abuso por parte de algun empleado de CFE tambien seria muy bueno que presenatara su demanda ante la SePuFe, ya que si lo del diario Oficial de la Fed. no resultara ser cierto este funcionario debe de ser sancionado por no cumplir su trabajo como es debido
25/06/09
falconking  / Leo  bolaños / 09
te la dejaron barata, amigo. Yo tengo una computadora y 6 focos y me llegan los recibos de 9000 y 15000 pesos cada que les da la gana. profeco jamas te dara la razon ante la CFE aunque lleves las pruebas que quieras, te van a decir, mejor paga y no hagas tangos. Las buenas noticias que te dan en la CFE es que solo te llegaran sus recibos de robo, perdon de cobro, por esas cantidades arbitrarias solamente por unos 6 u 8 meses, y despues ya dejaran de sangrarte a ti para pasar con otra victima. ah, pero si está en el diario oficial, entonces no hay bronca, no hay tal robo...
08/09/09
Carlos Cifuentes  09
Amigos, por fin una solucion verdadera a los altos cobros de electricidad, CFE es un robo, pero entren a : www.paga-menos-luz.com ahi esta la solucion.