Caso 37704   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: CFE03/06/10

CFE ¿de clase mundial??

He tenido la desagradable experiencia con CFE de que me corten el servicio en dos ocasiones y una mas que me cobran reconexion. El punto esta en que la primer vez hice mi solicitud y contrato y me cobraron el servicio de conexion, y me dijeron que hasta el sig bimestre seria mi primer recibo, pero al llegar este primer recibo me cobraron doble reconexion, que porque el primer bimestre no hice pago (sin consumir nada).

El punto esta en que los mismos oficinistas de CFE me dijeron que el primer pago llegaria hasta el sig bimestre, al reclamar me dijeron que porque el contrato se hizo dos dian antes de cerrar el bimestre y por ello ya tenia que pagar y que mi recibo siempre llegaba (cosa que no fue cierta) y que sino era asi que yo llamara al 071. Total que me cobraron la reconexion en automatico sin cortarme el servicio.

La segunda vez me cortaron el servicio (ya no hubo reconexion cobrada en automatico). Pague un dia despues y ciertamente fue mi omisión pero me quede pensando, como era posible que pasandome un dia en inmediato me cortaban el servicio...que eficaces no?....pero ahi no acaba la cosa, cuando pague un dia despues en CFEMATICO se trago mis 100 pesos sin darme recibo ni nada, obvio despues tuve que ir a aclaraciones y reclamar mis 100 pesos.

Aqui hago una aclaracion, yo solo voy fines de semana a mi casa en Qro ya que por trabajo tengo q estar en el DF, razon por la cual aun cuando dicen que al 071 cualquier cosa las 24 hrs del dia, es un verdadero viacrucis poder hacer aclaraciones ya que al final te dicen que debes ir a tu oficina mas cercana 8no entiendo entonces para que sirven).

Total que cuando crei haber visto toda la ineficiencia de CFE ahora me salen con una nueva,,,...por cuestiones de la distancia reviso el recibo por internet y lo pago por banca en internet, pague mi ultimo recibo 15 dias antes del vencimiento pero me dio errores la referencia, total que al final pague por un peso menos (fue la manera en que me dejo pagar) y un dia que llego a mi casa resulta que ...no tengo luz! al ir a aclarar me dicen que es porque no se ha pagado, cosa que les digo que no es cierto, sale a la luz que faltaba un peso (ok, un peso de adeudo que pro cierto no me dejo pagar la rferencia y cconste q antes pagaba de mas para evitarme no tener recibo a tiempo pero ya no me dejaba pagar ni mas ni menos)..pero por un peso me cortaron de inmediato el servicio???... no podria haber sido un peso de adeudo para el recibo anterior??

Pues bien, pago el peso, pregunto mas de dos veces insistentemente a los fabulosos empleados de oficina si esto generara cobro de reconexion y me dicen que no, que al cortarme el servicio ya no se cobra reconexion, que lo de la reconexion se hace para que uno cumpla con su obligacion y escarmentar para no acumular cantidades y asi seguir teniendo el servicio. Pero que creen???... que al regresar a mi casa 15 dias despues sigo sin tener luz!... vuelvo a ir y perder tiempo y al preguntar el porque sigo sin luz me dicen que el folio deorden de reconexion ya esta atendido y que ya se debio reconectar. Que la unica manera de que vuelvan a ir es generando otra orden y cobrandome la reconexion!... reclamo que eso no es justo pues por eso me cortaron el servicio y que quien demonios cerro el folio sin siquiera cerciorarse de que realmente conectaron (obviamente en mi contra esta que nunca puedo estar entre semana)....obviamente es un folio no atendido y ahora dicen que ya levantaron otra orden pero con cargo de reconexion.....es obvio que estoy mas que encabronado pues la manera de tapar sus pendejadas es sangrando al cliente, y eso si, para cortar y cumplir sus horarios de burocrata son super eficientes pero para atender, aclarar y defender al usuario son por demas ineficientes. burocratas al fin y al cabo, ...CFE de clase mundial?....pues entonces que criterios toman para cortar la luz? ...me dicen que porque se pago mal la referencia del mes, pero ....entonces a su conveniencia si aparecen lo que se pago?...y solo por un peso!....y conste que en su mugre portal si aparece mi recibo como pagado. ahora resulta que el sistema no identifico el pago correctamente y por eso seguia vencido....aja....bola de hambriados y pendej@s!!

03/06/10
pisinomember  / El Troll  / 09
Bienvenido a la lucha diaria con la CFE una empresa de "clase" mundial.. xD
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
PS mira, tristemente no podemos acudir a otra compañia a contratar los servicios de energia electrica. Lo que te queda es acudir PROFECO, porque lo que esta CFE es claramente un abuso. En la escuela donde trabajo nos quisieron hacer algo asi, pero con el medidor. Entonces la directora los amenazo que iba a ir a PROFECO y solo asi, al parecer, se resolvio nuestro problema.
adikto_adikto  / juan  / 07
Aqui en el df tenemos un pesimo servicio de cfe a cada rato falla la luz y asta ahorita no me a llegado el recibo de luz asta ahorita de tantos meses ya estan aqui y no an puesto ninguna sucursal cfe aqui nadamas el puro 071 no sirven para nada
FUTURA14  10
Volvemos a la mismas!! de quien sonlos errores por no ponerle atención, pos son tuyos!!, es tu responsabilidad estar al tanto de TU servicio, si nopagas completo el sistema inmediatamento lo refleja como no pagado, la gente de CFE hace sololo que el sistema le refleja así que tu comodamente te vas a tu DFcito, y quieres que estos provincianitos hagan lo que tu has dejado de hacer, yo tambien trabajo fuera de Querétaro, y tambien regreso a veces cada 15 dias a meses solo una vez al mes, y tengo todos mis servicios al centavo, para evitarme esos problemas lo que hice fue domiciliar el pago de mis servicios a una tarjeta de crédito y mira estoy tranquilo, el único que no hepodido domiciliar a mi tarjeta de credito es el servicio de agua, ya que la CEA, te pide hasta el acta de defunción para hacerlo y como yo regreso a Querétaro los fines de semana y despues de medío día no he podido llevar mis papeles para esta domiciliciación, pero lo bueno de este servicio es que llega el recibo con mucho tiempo antes del corte y he podido pagar "puntualmente".
07/06/10
garby2009  09
Totalmente de acuerdo con Futura...

Es mas facil culpar a los demas que aceptar los propios errores...
08/06/10
garby2009  09
Tanke... pues eso esta super mal... mas vale que tomes tu propia lectura y vayas a arreglar tu problema antes de que te lleguen sorpresas desagradables... por que entonces si van a ser muy desagradables.