Caso 58512   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: CFE24/11/11

CFE ¿Clase Mundial?

(Reynosa, Tamaulipas, )

Categoría: Servicios / Electricidad

CFE, el monopolio de eléctrico más apestoso de América del Norte. Disque una empresa de clase mundial, supuestamente "socialmente responsabl"e y puras apestosos adjetivos que no se ajustan a la realidad de muchos mexicanos.

Mi queja comienza al ser un ciudadano honesto, cuando detecté que mi recibó llego más bajo un bimestre y al siguiente con un pago mínimo de 43 pesos. Verifique mi medidor y no giraba (es análogo), por lo cual levante por internet en línea en la página de CFE una solicitud de "revisión de medidor".
Vino una persona de CFE, lo revisó y me dijo que me lo cambiarían en unos días por otro, a lo que yo ´solicité fuera igual al que tengo, análogo, de disco que gira y no digital. Así fue, unos días después lo cambiaron y luisto! Dos meses después me llega una carta - citatorio, en dónde tácitamente me decían que yo había manipulado el medidor y que era un delito federal, en fin, que los 2 bimestres que "no funcionó", había generado un adeudo por 358 pesos; que me presentara 10 días a más tardar después de recibir dicho aviso, en la sucursal de la CFE local, con una licenciada, etc. Decía el documento que si no me presentaba, daba por aceptado el adeudo y se me cobraría en el recibo siguiente (diciembre). Y cual fue mi sorpresa que el sábado 19 de noviembre, llega a mi domicilio una persona de la CFE a "cortar el servicio" por adeudo, a lo cual le expliqué la situación y le enseñé el documento y por ello me dejo el servicio. Acto segudo, ingresé a la página de la CFE y pagué en línea con cargo a mi tarjeta de crédito, para evitar molestias y conflictos posteriores. Aun cuando ese "adeudo por se honesto" me sería cobrado en el recibo que llegará a finales de este mes y que aún no corta en este momento. Antes de salir para ver por qué me había quedado sin luz y aclarar con la persona de CFE lo que arriba describí, quitó mi sello o plomo y el aro metálico y retiró el medido para cortar la luz. Levanté una solicitud el mismo sábado por teléfono para que vinieran a ponerme un aro nuevo (el actual quedó dañado) y el plomo o sello. Bueno el lunes 21 de noviembre, día de asueto, CFE local cerró el reporte y puso como comentario: "que usuario se presente en las oficinas" Si lo que no quiero es ir a perder el tiempo, por eso todo por internet o medios en línea y hoy volví a levantar esa solicitud que por sus errores y yo por pende** de andar de honesto, ocasionó todo este asunto. Sólo espero que CFE vengan a dejar la instalación como estába antes de su propia es+upidez.

tomalo por el lado POSITIVO
Tienes toda la razón en que su clase mundial son solo palabras.

Pero si hubieras dejado pasar mas tiempo te hubiera salido un gasto sopresa, no pierdas de vista que esos $358 loas debes ya que el medidor no estaba marcando pero tu si usabas la luz.

Es calro que esta empresa tiene serios problemas en sus procedimientos por lo que me sorprende que tengan alguna certificación.
25/11/11
De 100 quejas que leo de la CFE, ésta es la única que me convence. Yo pienso de la misma forma que tú, "para evitar problemas" o "no me gusta perder el tiempo en oficinas" o "prefiero por internet". Entiendo que hiciste lo que estuvo en tus manos y a pesar de su error simplemente pagaste lo que era justo para ellos. Porque quien pierde más es uno, ya que lo dejan sin luz por querer saciar su sed de justicia e ir a pelear a las oficinas con argumentos de patada de ahogado.

Pero a final de cuentas, con toda y nuestra buena intención, hay mucha ineptitud por parte de ellos, y pues obvio es porque les será imposible dar un trato personalizado y platicado a cada uno de los usuarios de todo méxico. Somos muchos, y está cañon que se sensibilizen por un caso particular.

Así que por esta ocasión te tocó bailar con la más fea, pero, a fin de cuentas, si no lo arreglas el que sale perdiendo ers tú, verdad? Quien no se vuelve loco si se va la luz?

Salu2
NEO
GOSTS  11
Ami me sorprende tu ingenuidad, yo creo que el tecnico que te fue a cambiar el medidor te jugo chueco y metio él el caso de que el medidor estaba dañado por manipulaciones ilicitas, tal vez penso que quisiste instalar un diablito pero no pudiste y por lo mismo dejaste mal el medidor y ya despues quisiste que te lo arreglaran, hubiera sido mas facil que lo dejaras asi, no creo que hubiece sido un cargo sorpresa como comenta kiktra ya que rara vez van a checar los medidores, por lo general hacen un "promedio de tu consumo mensual" y de ahi se basan para los cobros, lo hubieras dejado tal y como estaba y hubieras seguido pagando esos 43 pesos continuamente hasta que a esa susodicha empresa se le hubiera ocurrido hacer una revicion de los medidores, lo cual hubiera tardado añooooos, en fin, tu voluntad fue buena, tan buena que pasa como algun intento de malicia en este mundo,

La moraleja es: ser honestos puede perjudicarte mas, a menos de que alguien vea que quieres ser honesto pero de todas formas saldra igual por que te pensaran hipocrita o convenenciero, asi que mejor hay que esperar que todo fluya como debe fluir.
26/11/11
Shai-Hulud  07
Es cierto que con empresas ineptas como la CFE no queda otra que sufrir. Entiendo la intención de Nakarado, no se trata sólo de ser honesto, es también querer evitar problemas, molestias y sorpresas futuras.

Hay mucha gente que vive rompiendo las leyes, haciendo las cosas mal y ellos/as ni pendiente, les resbala. Hay otras personas (me incluyo), que no duermen tranquilas, ni se sienten a gusto (las cosas a mi me quedan dando vueltas en la cabeza, aunque no quiera) si no hacen las cosas de la manera correcta.

Recientemente nos dejaron con una deuda de 5 cifras (le prestamos dinero a unos "amigos" de toda la vida para que arreglaran su casa para venderla y luego nos estafaron - ¡ya sé, YA SÉ! pero tengo corazón de malvavisco) y me decían que dejara de pagarla, pero, ¿el banco qué culpa tiene?

En todo caso, la conclusión de esta queja está clara, CFE apesta, pero al parecer Luz y Fuerza del Centro era peor aún.

Ahora a soñar con una nueva empresa de electricidad que le compita al changopolio de la CFE... "I'm not the only one".
01/12/11
josueapestan  / Jose  / 10
Yo pagaría siempre los 43 pesos que dices porque al final de cuentas asi hay muchos medidores que pagan esa cantidad y pasan desapercibidos mejor, como lección ni le muevas al final de cuentas nunca les ganas a las dependencias del gobierno.