Caso 148998   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: CFM Centro de Formación Musical27/01/20

CFM, escuela de música en Villahermosa Tabasco, un fraude terrible

551
CFM Centro de Formación Musical
Centro de Formación Musical, de Villahermosa Tabasco, es un centro de enseñanza musical que pretende y aparenta una metodología novedosa de enseñanza, pero que en realidad tiene un lado oscuro que, a quienes nos dedicamos a la enseñanza artística, nos puede erizar la piel.


Esta pseudoempresa hace publicaciones en internet para contratar personal que labore como docentes, prometiendo hospedaje, $10,000.00 mensuales y todas las facilidades que un profesor podría tener. Sin embargo, todo esto es solo un gancho para adentrarte en uno de los sistemas más ruines en el ambiente laboral: la esclavitud legal.


Primero recibes la llamada de <> la dueña y directora de la escuela, que además, se propone como una de las mejores empresarias y la encargada de vender sus productos (la enseñanza artística) a la población. Esta te vende el panorama amplio y hermoso y te asegura un empleo donde el crecimiento es más que factible.


Después alguno de los coordinadores se comunica contigo para preguntarte acerca de tu experiencia como docente. Terminado esto, se comunica contigo la administradora, la Licda. C.C., quien te solicita documentos: INE, curriculum, cartas de recomendación, cédula, certificado o título.
Una vez se ha enviado todo, te avisan que es momento de viajar a Villahermosa, donde, la directora de artes, la Licda. L.F., te recoge y te lleva al campus donde vas a laborar y ahí empieza la decepción. El equipamiento que prometieron no existe y el personal que labora ahí pareciera tener la instrucción de tratarte con el mayor desprecio posible.


Acto seguido, vas a firmar tu contrato, mismo que tiene 18 cláusulas de obligaciones, ocho más de renuncia a derechos humanos básicos como seguro y prestaciones y sólo cuatro con derechos para el contratado. También se firma una carga de confidencialidad y finalmente una renuncia anticipada y sin fecha.
La administradora te explica que sólo tendrás un día de descanso, que debes vestir de camisa de manga larga blanca, pantalón negro, zapatos negros y saco negro, en Villahermosa, donde la temperatura promedio es de 33 grados.


Así se empieza a laborar, presentándose con el coordinador de admisiones un hombre o mujer de nacionalidad venezolana quienes son contratados para despojarte de tu celular, prohibirte el uso de internet, prohibirte el contacto con los alumnos y llamarte la atención cada momento que sea posible. Los asistentes de estos coordinadores están ahí para que el maestro pierda toda autoridad y para llevar a cabo la tarea sucia de despojarte de tu teléfono celular.


Aparece en su momento un encargado de la publicidad, quien se da a la tarea de menospreciar a los maestros, maltratar a los alumnos y tomar la postura de peor educación.


Para todo esto, no se paga el salario a tiempo y aunque de 14:00 a 16:00 horas no hay ningún alumno, el profesor debe estar ahí, simplemente haciendo nada, por exigencia de la administradora.


Elaboran programas como su curso de verano que se puede extender hasta tres semanas más, pagándote solamente $1,000.00 por semana laborada, de siete horas extras de trabajo grupal.


Finalmente la dueña, N.E.C.F., quien aparece en varios videos de YouTube, es quien se encarga de nunca dar la cara y cambiar su número de celular a cada momento. Tiene, solo en Villahermosa, tres carpetas de investigación activas y abiertas.


Como profesional de la docencia artística, sugiero a todos no participar de este fraude, en el que, uno podría terminar encarcelado por ser cómplice de estas personas que, disfrazan su fraude con altruismo y buenas intenciones en el arte.


Todo lo relacionado con ellos es un fraude y una invitación a la complicidad.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
13/03/20
-0 
0
 +0
Reportar
Aramirez11  20
2
Reportar
Me consta. Vi a muchos de mis compañeros sufrir en esa pseudo escuela. Un desperdicio de tiempo, talento y esfuerzos. A una de mis compañeras ni le pagaron. Son unos ladrones.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario