Caso 22800   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: CGA02/06/09

CGA, trato abusivo a empleados

(Tlaquepaque, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Cobranzas

Cuidado! Corporación Gerencial de Activos no es una buena empresa para laborar. Se dedican a la recuperación de cartera vencida y casi todo el tiempo están solicitando Ejecutivos de Cuenta (cobranza) y a veces para otros puestos, se anuncian sobre todo en OCC Mundial.

Es una empresa inestable, con constantes cambios de Dirección, cambian de reglamento cada que se les antoja, cuando entras te obligan a firmar una hoja casi en blanco junto con tu contrato, te presionan a trabajar horas extras sin pagar nada, te cambian el horario cada que quieren, te amenazan, te tratan como si no valieras, solo les importa que cobres a costa de lo que sea. Te ponen metas muy altas para que no llegues a ellas y por tanto no te paguen comisión (solo tu sueldo), su filosofía es presionar al máximo a la gente para que cobre mucho o no aguante la presión, renuncie y se vaya, hay mucho favoritismo, el ambiente es muy pesado, de constantes chismes, te limitan el consumo de agua y las visitas al baño, algunos de los jefes acostumbran gritar a la gente y ofenderla, a algunos empleados los han bajado de puesto y de sueldo sin ningún motivo, también han querido correr personal... pagándoles lo que ellos quieren, de hecho ya tienen demandas en Conciliación por esta razón y por hostigamiento. Ah y cuando tratas de defender tus derechos solo te dicen que si no te parece, que te vayas.... y de plano fue lo que tuve que hacer por el bien de mi salud, irme a buscar un empleo mas digno. Si pueden, eviten entrar a trabajar ahi, pues lo mas probable es que no sea una experiencia muy agradable y que no aguantes mucho tiempo.

Arturo

07/07/09
maria camacho  09
Aclaracion al comentario de "Arturo"
Corporacion Gerencial de Activos es una empresa de servicios que se enorgullece por su contribucion a proveer empleos en un ambiente dinamico, de oportunidad de crecimiento y muy agradable y que asi lo ha hecho desde su inicio en el 2003.
Los cambios operativos y gerenciales en todas las empresas son necesarios para adaptarse a las constantes modificaciones del mercado e impulsar el crecimiento de la misma.
Los contratos que firman los empleados estan basados en la Ley Federal del Trabajo y nunca se ha bajado el sueldo a ninguno de los empleados.
Las metas que se establecen son alcanzables, prueba de ello es que la mayoria de los empleados reciben comisiones, razon por la cual estos empleados recomiendan a sus conocidos a venir a trabajar a esta compañia.
Maria,
empleada de CGA
10/07/09
zara  09
quiero hacer una aclaracion a el ultimo comentario sobre esta empresa, segun como dice arturo CGA es una empresa en la cual no solo explotan a los empleados sin pagarnos horas extras asi nos quedemos hasta que se les ocurra, jamas toman en cuenta las opiniones de los empleados, y aun que estoy de acuerdo con que los cambios en una empresa siempre tienen que ser para mejorar en el caso de esta empresa lo unico que hicieron con tanto cambio fue acabar con ella, estan quemadisimos en la asociacion de agencias de cobranza y con los abogados externos por tan malas cuentas incobrables y por que les exigen pagos sabiendo que las bases de datos siempre estan incorrectas, atrasan pagos a probeedores de servicios por meses y efectivamente los contratos ahora ya estan bien estructurados conforme a la ley.
mejor deberias aclarar el por que si dices que es una super empresa hay despidos y renuncias todas las semanas estamos hablando de un promedio de 10 gentes por mes lo peor del caso es que la gente que de verdad pudo haber aportado mucho a la empresa, se fue por sus cambios y ahora los directivos se arrepienten de eso, esto habla de que si es una empresa inestable. en cuanto al trato con el personal es muy sierto lo mencionado en el primer comentario, te devaluan, te menosprecian, te tratan como basura como si no fueras una persona peor que a un animal por que ni a los animales les prohiben tomar agua o ir al baño.
esta empresa anteriormente era muy buena, ahora es una basura solo les importa la cobranza y la manera de explotar mas a la gente, esos gringos vienen a explotarnos y discriminarnos. pero me da gusto saber que esta a punto de tronar, perdieron la buena relacion con los bancos que tanto trabajo costo hacer, por no dar apoyo mutuo, creen que CGA les hace un favor a los bancos a comprarles una cartera pero dence cuenta de que agencias de cobranza ay cientos pero bancos no tantos.
tienen directivos groseros, pelados, avusivos, prepotentes, altaneros entre muchos otras cualidades que les podria mencionar.
18/08/09
KARENgdl  09
Yo tambien labore en esta empresa en la cual a sido la pero experiencia laboral que e tenido te ponen en un puesto pero te contratan para otro en 1 año en el que labore hubo 3 cambios de gerencia los jefes te gritan y te tratan como si fueras una basura, siempre hay chismes y nunca estas seguro de que vayas a seguir al siguiente dia en esa empresa se esta tambaleando el moviemiento de personal que existe es muy fuerte ademas de que te dicen que trabajaras de lunes a viernes pero te hacen ir los sabados tambien, la cartera que manejan ya son cuentas incobrables y aun asi te exigen metas de hasta 300,000 con cuentas que nisiquiera tienen los datos completos insultan a los deudores y hacen que los cobradores se porten como verdaderos animales ya que nos prohiben tener educacion con ellos hasta que paguen ademas de que discriminan a los empleados porque los dueños son de eua y tambien a las mujeres embarazadas no puedes ir al baño ni a tomar agua y si te dan 20 min de descanso es mucho los horarios son ridiculos para el sueldo y la presion que se maneja el hambiente de trabajo es demasiado pesado y mucho mas cuando van los "jefes" ponen reglas absurdas y cada que quieren te cambian horario y reglas sin aviso previo y si efectivamente hay muchas demandas en conciliacion ya que esta empresa corre a la gente porque se les antoja o no les caen bien asi como tambien las bajan de puesto y el sueldo eso va en contra de la ley son unos gringos prepotentes se creen superiores al ofenderte gritarte y no tienen la mas minima educacion se supone que son de un pais de primer mundo pero el trato es peor que un sr del tianguis creo que tienen mas respeto ellos que los directivos de esta empresa ambisiosos te tratan como maquina o peor al igual que arturo por salud propia y despues de mucho aguntarles y una gastritis y colitis horrible decidi buscar un mejor trabajo creo que nisiquiera una buena comision de esta empresa vale tu trabajo hay no es una empresa en la cual recomiende trabajar y por los comentarios de maria camcho pues como no ella es la jefa de RH y la que contrata el personal..
09/09/09
carmela diaz  09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
09/09/09
Agapornis  09
Lo ke puedo decir en base a mi experiencia:

*Me hicieron firmar una hoja en blanco con el contrato
*Me quitaron cuentas para darselas a otras personas y ellos comisionaran mas
*Sufri un trato abusivo y prepotente por parte de los managers
*Maria me dio un trato muy abusivo desde el primer dia
*Cuando renuncie me quisieron hacer firmar una hoja en donde yo me comprometia a no demandar ni tomar ninguna represalia hacia la empresa
*Hay muchos cambios tanto en horarios como administracion.
*Nos hicieron trabajar hasta llegar a la meta del mes sin pagar tiempo extra

*Fue una experiencia en lo personal muy desagradable y muy lastimosa.
10/09/09
Agapornis  09
Bueno y creo que cabe destacar que si muchas personas estuvimos ahi aguantando es por la situacion economica la cual limito bastante los empleos y muchas personas tenemos una familia que depende de nosotros. Yo creo con todo respeto Carmela que se llama NECESIDAD.

Estan por tronar y efectivamente estoy de acuerdo con Karen, si hay metas de 300,000 porque en autos manejan cantidades altisimas de dinero por lo cual se les exige bastante.

Creo que lo positivo de esto es que uno aprende y aprende a no dejarse y a seguir adelante con un nuevo empleo y con su vida.

Mucha suerte a todos animo a los que estan ahi y sufren y muchas felicidades a los que estan ahi contentos.

Los que quisieran entran, que dudo que existan (ya que los rumores de cierre son bastante grandes) busquen otras opciones antes que eso.
12/09/09
Cholita  / PAOLA  / 09
pues, yo estuve trabajando en cga los 3 meses del contrato inicial, y aunque si son metas altas, tambien son metas alcanzables, o diganme por que ahi personas desde hace mas de 2 aÑos trabajando ahi y que cada mes salen con comisiones, x q todos estamos deacuerdo que con 3,000 al mes no vamos a vivir...ellos mes con mes logran las metas y si tambien nos hibieramos puesto las pilas tambien las hubieramos logrado pero no teniamos la capacidad a lo mejor de hacerlo.

por otra parte a mi siempre se me trato bien, maria camacho siempre fue muy amable, pero sobre todo rosario pues era mi manager pero para mi era y es la mejor si es que sigue ahi pues ella siempre te daba animos para echarle ganas,y todos mis compaÑeros fueron muy lindos...

yo me sali de trabajar de cga x el sueldo y x q la neta nunca llega a la meta pero eso fue por que soy demasiado noble para exigir el dinero...

pues es solo mi opinion...

espeor que esten bien

kisses and hugs

solo relax y a trabajar que no nos queda de otra....
28/01/10
Agapornis  09
Bueno creo que este es un caso cerrado....la empresa esta cerrando, casi todas las personas fueron liquidadas ya...verdad Maria?

Entonces los que esten en busca de empleo, mucha suerte en encontrar uno bueno y les haga sentirse bien.

Ojala que todos logren salir adelante!!! Mucho exito a todos!!!
27/11/14
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Eso está hardcore, así son en muchos lugares ya, más en esos de cobranza, ya que su trabajo es intimidar a los deudores para el pago, pero eso de firmar hojas en blanco, que te griten, te bajen de salario y puesto, pues como que no, y se debe notificar a las autoridades pertinentes de ello, pero tambien es mejor cambiar de ambiente y que las cosas por su propio peso caigan.