Caso 1163   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: PRD27/05/06

Voté por Chávez, similitudes con el PRD y AMLO

Soy venezolana y vivo en México desde hace dos años.

Casi todos votamos por él, me refiero a mis amigos, amigas, y familiares. La gente con universidad y maestría como yo, votamos por él. Su discurso era convincente, "la riqueza estaba en manos de unos cuantos capitalistas y políticos, mientras que había una gran pobreza...", etc.

Sabíamos, pero no le dimos importancia que Chávez era sarcástico, mostraba cierta ironía en sus discursos y lleno de odio hacia los ricos. Pensamos que ese carácter era lo que Venezuela necesitaba para salir de la corrupción en que estábamos envueltos.

Hoy, Uds. lo saben, la economía y calidad de vida en Venezuela está cada vez peor. El dinero no se repartió entre los pobres. Las empresas que tomó el gobierno no sirven para nada y el gran ingreso del gobierno por la venta de petróleo no se usa para construir un país mejor. Eso si, con Chávez, al gobierno de Cuba le ha ido muy bien, mas no a su pueblo.

Ahora vemos a los marginados viviendo cómodamente en las calles. Hay jacales por todas partes y en Sábana Grande, una hermosa calle comparable con Masaryk en el D.F., hoy sólo se ven ambulantes, defecación al aire libre, violencia y asaltos.

Monumentos nacionales, esculturas, puentes, obras de arte, espacios públicos, hoy parecen basureros y han sido maltratados. Y es que el discurso de Chávez es dejar que los marginados vivan a sus anchas, y que los ricos que han robado toda su vida la pierdan y se jodan.

Pero mi familia no robó nada ni éramos ricos. Éramos una familia de clase media, con estudios, trabajadores, con las necesidades básicas cubiertas, pero sin grandes propiedades ni negocios. Hoy mi familia está en aprietos y con temor. Votamos por el referéndum contra Chávez por lo que estamos en una lista negra, por lo que perdí mi empleo y las cosas se nos dificultan, mi hermana se tardó meses en obtener cita para tramitar el pasaporte.

Uds. saben también que han desaparecido periodistas e intelectuales que han opinado contra Chávez. Todos quienes votamos por él, hoy estamos en su contra. A favor de él sólo están los militares, los corruptos y los resentidos sociales qué el ha creado, que dicho sea de paso, no tienen intenciones de producir o crear un mejor país, sino simplemente vivir del gobierno y de las facilidades que les da.

Similitudes entre Chávez y AMLO

¿Qué hace Chávez con el dinero del gobierno? Pues ayuda a Cuba, a Evo Morales, y, me parece obvio, a López Obrador. ¿que no se dan cuenta? ¿necesitan repetir lo que nosotros para darse CUENTA?

Yo sé muy bien que Chávez no es igual a López Obrador, ni Venezuela es igual a México. Pero sí les digo, que yo viví la campaña de Chávez y veo cosas muy parecidas.

Veo una persona con odio, violenta en su forma de hablar, burlona. Veo que tampoco habla bien el castellano, y es solo la punta del iceberg de su falta de educación. Veo a un buen manipulador como Chávez, que va al corazón de las personas, hacia sus sentimientos, y veo que engaña, los ha engañado a Uds. Veo que Elena Poniatowska, una gran intelectual para México, hizo un anuncio hablando de los "viejitos", ¿quién no se deja convencer si el candidato va a ayudar a los "viejitos"? Mis padres ya no son jóvenes, y no reciben nada del gobierno, sólo obstáculos.

Veo que los intelectuales mexicanos apoyan al candidato del PRD, y también veo cómo mañana Uds. mismos estarán de dientes para adentro arrepintiéndose de su decisión de hoy, cuando sus hijos no encuentren empresas donde trabajar, cuando los ambulantes estén en su banqueta defecando al aire libre, y no los puedan correr porque son violentos y "están en su derecho"; el gobierno no haga nada porque de eso se trata, de darles "libertad de acción". Cuando no haya ley que evite los robos, asaltos, vandalismo cuando vean gente vagando en las calles sin ocupación.

Cuando haya toque de queda voluntario porque sea un riesgo salir de noche. Cuando la falta de mantenimiento de las obras públicas, la desidia, suciedad y deterioro vaya generando una depresión colectiva que hasta sus casas llegue, porque lo más importante es comer, cualquier otra cosa es un lujo.

AMLO los tiene cegados

En mi opinión, USTEDES ESTÁN CIEGOS, pero los invito a reflexionar, sólo a dudarlo y a informarse de lo que sucede en mi país. No por lo que dice el gobierno ni la prensa, les pido que hablen con los venezolanos que hemos llegado a este país en busca de un mejor futuro, huyendo de Chávez.

México es un país increíble, con diferencias sociales y pobreza como todos los países de Latinoamérica, pero el camino para lograr un mejor país no es odiar a los ricos, y a las empresas, sino amarlos y crear leyes para distribuir mejor el dinero. El odio trae más odio, el amor trae más amor.

No se trata de volver a México un país de pobres para pobres, como Cuba o Venezuela.

Abran los ojos!

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

195350

18/11/07
aristides avila  / aristides avila / 07
estoy de acuerdo en esta opinion o queja se que es muy parecido lo que le paso a venenzuela y lo que esta a punto de pasarle a mexico, lopez obrador es una persona de lo mas nociva para los mexicanos, pero de el no me extraña nada, pero lo que no puedo entender como personas aparentemente inteligentes estan de acuerdo con ese payaso, a los que leen esta pagina no caigan en la trampa de ese mentiroso se los dice una persona que fue partidario del PRD hasta hace poco que me di cuenta de su juego, cual es su juego robar engañar manipular en otras palabras este señor esta enfermo loco ,saludos
14/06/12
LL Mon  12
Ciudadana venezolana, creo que son irresponsables tus comentarios al comentar sobre un país que no es el tuyo y en el cual no has vivido. Yo no estoy tan inoformada para opinar acerca de Hugo Chavez porque no vivo en Venezuela y no sé la realidad. Pero acerca de López Obrador puedo opinar bastante. Con el los que vivimos en el D.F. pudimos ver grandes cambios en la ciudad. El Centro Histórico fue liberado de los ambulantes, se generaron proyectos con la iniciativa privada para mejorar Reforma. Se creó el turibus, el metro bus, apoyo a los adultos mayores y becas para los estudiantes de preparatoria. En estos pequeños detalles puedo ver que esos temores de que deje hacer a las personas lo que quieren, no es cierto, porque logró negociar al menos con una gran cantidad de ambulantes. A los de la iniciativa privada los llamó a participar con el en el turibus y el metrobus. Y a las becas para estudiantes de prepa sí están condicionadas a mantener cierto nivel de calificaciones y esto lo puedo asegurar porque mi hermana perdió dicha beca al reprobar materias. Por lo tanto puedo ver que muchos de tus miedos viene en gran medida de la campaña mediática en contra de López Obrador. Si dices que tienes maestría y estudios, te invito a que te informes con mayor profundidad y que corrobores la validez de tus fuentes.