Caso 92447   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Chedraui17/07/14

Chedraui empresa negrera, encajosa y abusiva

Chedraui
Buenas tardes a todos, quisiera compartir con todos los usuarios y visitantes de este sitio mi desagradable experiencia laborando para la negrera, encajosa y abusiva cadena de tiendas Chedraui a la cual considero uno de los peores lugares para trabajar en México y así también advertir a todos aquellos que estén considerando entrar a trabajar a este lugar tan miserable.

Bueno resulta que fui contratado por esta cadena de supermercados para desempeñar el puesto de cajero en punto de venta, el cual casi no desempeñe porque termine haciéndome cargo del módulo de atención al cliente. Para empezar no respetan los horarios, supuestamente el horario es de nueve horas contando la hora de comida, pues no es así, casi todos los días y sobre todo los fines de semana terminas trabajando 12 horas o más sin consultarte antes si estas disponible y sin poder salir a tu hora de comida la cual nunca te reponen ni aunque se los reclames.

Te expones al constante acoso por parte del personal de prevención de perdidas el cual parece estar ahí para hacerle la vida imposible a los mismos empleados, revisándoles los casilleros donde guardan cosas personales sin previo aviso, revisión a tu persona cada que se les antoja, hasta para ir al baño, cobro de artículos que aunque sea obvio que son de tu propiedad por estar estos muy desgastados o usados, cosas como plumas, lápices, borradores, marcadores, calculadoras y engrapadoras, los cuales a los cajeros desde que entramos a trabajar aquí nos exigen llevar por nuestra propia cuenta.

Si a los del personal de prevención de pérdidas se les pega la gana te los cobran o decomisan, pues no les basta con todo el gran sistema operativo de cámaras con el que cuentan todas sus sucursales y el equipo de monitoristas que se encarga de vigilarte detrás de ellas. Hacen todo esto a sus mismos empleados en lugar de estar más al pendiente de robos y estafas por parte de los clientes.

Otra muy desagradable situación es que a cajeros y supervisores de cajas les cobran al instante los faltantes, a tus jefes inmediatos no les importa si no llevas suficiente dinero contigo, aun así sean tres pesos, ellos te presionan para que pagues a la de ya. Fui testigo de muchas situaciones en las que hacían a algunas personas hablar a sus casas o a sus familiares para que les llevaran hasta la misma tienda el dinero de dichos faltantes.

Ah! pero eso si, en temporada navideña después de que te obligan a tener que trabajar 12 horas diarias del 12 de Diciembre al 7 de Enero sin descanso, y digo te obligan porque hay sanciones y castigos los cuales ves reflejados en tu nómina de pago por si se te ocurre faltar o no llegar a tiempo. Esos bonos de tiempo extra que deberían pagarte como debe corresponder al tiempo que ya has trabajado, estos avaros y abusivos te los pagan retrasados hasta con dos meses o más.

Yo renuncie a esta pseudo cadena de tiendas porque precisamente el personal de prevención de perdidas me intento culpar sin ningún fundamento, de un retiro de $2000.00 pesos, el cual para llevarse a cabo requiere de una llave y un código de acceso con los que únicamente cuenta el o la jefa de cajas. No me pudieron comprobar nada y hasta disculpas termine recibiendo por parte del personal de recursos humanos así como un ascenso de cajero a supervisor de cajas lo cual no acepte rotundamente terminando así mi relación laboral con esta gentuza.

Así que piénsenlo muy bien todos aquellos que estén considerando entrar a trabajar con estos negreros, encajosos y abusivos de Chedraui porque creo yo que a ninguna persona trabajadora, honesta o por muy necesitada que este le guste ser tratada como todo un delincuente.
195311

Voit  14
CHEDRAUI es la tienda mas negrera y sus empleados ganan una miseria.

Su anuncio solicitando personal sale seguido en el periodico. Solicitan para todas las areas y todas las sucursales. Ya que no les duran los trabajadores.

ah pero en el periodico dice que es un "Excelente lugar para trabajar", con eso pueden ver que estas condecoraciones son puro cuento. Y si no, preguntenle a sus empleados.
El Gober Precioso  / Omar Ismael  / 08
Felicidades amigo por animarte a buscar algo mejor, lamentablemente este tipo de empresas hace lo que nos comentas porque hay gente dispuesta a aceptar que la traten de la peor manera.
Solo por ti jamas iré a un Chedraui, animo! ;)
Voit  14
@Gober Hay gente que aceptaa trabajar porque hay necesidad de Trabajar.

Lamentablemente aquí en mexico mucha gente vive del misero sueldo que les pagan en estas tiendas.

Y aguantan malos tratos por la misma necesidad de ese dinero. Y mucha gente no tiene el privilegio de darse el lujo Dejar un trabajo por malos tratos y tienen que aguantar estas situaciones.

Y esta tienda es un ejemplo de esto que te menciono.
Voit  14
y haces bien. No vallas a esta tienda.
El Hombre del traje   14
Desafortunadamente a este tipo de empresas de quinta que luego ni de gente mexicana son, el gobierno les da todas facilidades para que hagan y deshagan a su antojo lo que les plazca con sus trabajadores.
Me apena tener que darme cuenta que asi son la mayoria de los trabajos que existen aqui en Mexico.
13/09/14
SherlockAdler  14
Buenas Tardes amigo. Yo igual estuve trabajando para esa pseudo empresa. De igual modo siempre te andan solicitando "apoyo" de tiempo para quedarte mas horas. Mientras en tu nomina te descuentan hasta porque marcaste minutos tarde.

Yo estube en Perfumeria, de hecho estaba solo, la jefa de Abarrotes nunca en su vida metio mano en Perfumeria, y ahi vestaban mis 12hrs, los jefes de area piensan que estas perdiendo el tiempo, te dan una clase de psicologia ridicula como si estuvieras en una super-empresa y que afuera no hay trabajos.

Yo renuncie amigo y créeme que es tan lindo observar el como su departamento esta tan tirado.

Esa empieza no valora al personal. Pero afortunadamente hay mejores lugares para trabajar. :D

Saludos
16/09/14
El Hombre del traje   14
SherlockAdler que bien el te hayas decidido a dejar de trabajar para estos desgraciados, la verdad son tantos los abusos a los que uno se expone como empleado de este lugar tan miserable. Ya tiene poco mas de un año que deje de trabajar para estos abusivos y ha sido una de las experiencias mas desagradables que he tenido.

Saludos!.
07/11/18
Lorenasan  13
Totalmente de acuerdo, todo lo que se relata en esta queja es muy muy cierto, acabo de separarme de esta empresa que tiñe totalmente esclavizada a la pobre gente, laboralmente es lo peor que me pasó en la vida , gente terrible , abuso total no respetan absolutamente nada , aunque sea mucha la necesidad económica no se alquilen para esta empresa porque pisotean todo en ti , para ellos eres un delincuente y así te tratan , atentan contra tu integridad total y absolutamente , no cumplen nada de lo que ofrecen , puedo decir mil cosas más pero no trabajen en Chedraui si se valoran un poco, ningún salario vale que te pisoteen de esa forma.